puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de agosto de 2013

On 20:09 by Yonatan Lorenzo   No comments
EL CCN MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE ABRIR LA PUERTA A LAS SOCIEDADES LIMITADAS EN LAS FARMACIAS:


Los centristas afirman que tal medida podría abrir la puerta a la liberalización del sector, con los consiguientes riesgos que acarrearía en el Archipiélago de zonas de población sin atención farmacéutica por su escasa rentabilidad económica y falta de interés para estas nuevas sociedades mercantiles.

VIERNES 02/08/2013. El Secretario Federal y Portavoz de Sanidad del CCN, Alfonso López, manifiesta su preocupación ante la posible aprobación este viernes por el Consejo de Ministros de la Ley de Servicios Profesionales que permitiría la entrada de capital farmacéutico, no profesional, en las Oficinas de Farmacia.

Dicha Ley permitiría la entrada de capital no farmacéutico en las Oficinas de Farmacia, aún no superando el 49 por ciento, lo que supondría de facto que primaría el interés mercantil frente al  sanitario de la población, usando una estrategia clásica que pasa por la descapitalización de las Farmacias, la caída de rentabilidad y el desprestigio de sus profesionales para hacer finalmente entrega del sector a las corporaciones globales.

En el caso de Canarias este hecho, afirma el dirigente centrista, sería mucho más grave ya que esta iniciativa supondría que las grandes cadenas de Farmacias se ubicarían en zonas geográficas pobladas y por tanto rentables, forzando al cierre a las Oficinas de Farmacia de núcleos pequeños y rurales, menos rentables y con mucha menos capacidad de competencia frente a las grandes cadenas, caso que en nuestro Archipiélago, al ser un territorio fragmentado, es mayoritario, concluye Alfonso López.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.