puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

On 13:40 by Yonatan Lorenzo   No comments
EL CCN FELICITA AL GOBIERNO DE CANARIAS POR SALDAR LA DEUDA EXISTENTE CON LAS FARMACIAS DEL ARCHIPIELAGO Y LE SOLICITA HAGA LO POSIBLE POR GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE LAS MISMAS


Los centristas recuerdan que dicha deuda ascendía a 15.900.000 Euros hasta el pasado mes de Mayo, quedando actualmente pendientes unas cantidades que se prevén se abonen a finales de Agosto con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)

JUEVES 01/08/2013. El Secretario Federal de Organización y Portavoz de Sanidad del CCN, Alfonso López, felicita al Gobierno de Canarias por el esfuerzo realizado al cumplir su compromiso y saldar la deuda pendiente con las Farmacias hasta el pasado mes de Mayo.

Dicho abono permitirá a las Oficinas de Farmacia del Archipiélago saldar a su vez las deudas que éstas mantenían con sus proveedores, así como en cierto modo y manera respaldar la viabilidad de las boticas canarias. No podemos olvidar, afirma Alfonso López, que según informes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias y del Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se estiman inviables actualmente unas 50 Farmacias de las islas, muchas de las cuales ya han tenido que acudir a un Concurso de Acreedores o a un suministro restringido de medicamentos por parte de las Cooperativas y Distribuidores farmacéuticos.

Se estima que el beneficio de las Oficinas de Farmacia de las islas ha caído un 23,69% en los dos últimos años unido a que el volumen de negocio ha decrecido más de un 20%. La disminución, a su vez, del número de recetas expedidas y del precio medio de los medicamentos ha hecho que el flujo de caja de los farmacéuticos canarios caiga un 13,68% y una pérdida del 4,73% del margen neto de beneficios lo que conlleva a que los costes laborales hayan aumentado un 8,69%, implicando todas estas cifras el consiguiente riesgo de posibles pérdidas de puestos de trabajo en este sector, ya que muchas Farmacias no pueden asumir estas pérdidas.
Es por ello, concluye el dirigente centrista, que no se debe permitir desde el Gobierno de Canarias que las Farmacias, servicios sanitarios de titularidad privada pero de interés público y que generan más de 2.000 puestos de trabajo en el Archipiélago, se vean obligadas a no poder suministrar medicamentos al no disponer de los mismos por los reiterados impagos e incluso abocadas al cierre a corto plazo, con el impacto y el perjuicio que ello tendría para la población de un territorio tan fragmentado como el nuestro y en el que las Oficinas de Farmacia juegan un papel sanitario fundamental, afirma Alfonso López. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.