puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 21 de agosto de 2013

On 7:14 by Yonatan Lorenzo   2 comments
RUTA 7 LLEGA A TAZACORTE

El innovador proyecto conformado por 45 estudiantes de la universidad de Las Palmas de Gran canaria estará desde este Miércoles 21 hasta el Domingo 25  en La villa y Puerto de Tazacorte.

El Proyecto “Ruta Siete” es un viaje transformador donde 45 universitarios recorren en una aventura nómada por las siete Islas Canarias, un programa sin ánimo de lucro, financiado de una manera responsable y basado, en gran medida, en el trueque con municipios, empresas, instituciones... donde el potencial mediático, el trabajo de campo, la cooperación... son valores de intercambio para cubrir las necesidades básicas.
Un programa de innovación social, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, donde diversas administraciones , entre ellas el Ayuntamiento de La villa y Puerto de Tazacorte, colaboran de forma desinteresada.
El proyecto Ruta Siete se fundamenta en el intercambio, un valor muy tenido en cuenta desde el Departamento de Bienestar del Ayuntamiento principalmente con el Proyecto La Lonja. Este grupo mantiene un sistema de reciprocidad con las entidades que colaboran y  apoyan este proyecto, por lo que los participantes tienen responsabilidades, tareas y labores con el programa. La idea es establecer una experiencia emocionante conectando a los participantes con el entorno y los vecinos del municipio.
Dentro de las múltiples actividades que desarrollaran en Tazacorte cabe destacar la colaboración en la limpieza de las playas del Puerto de Tazacorte así como otras zonas comunitarias, como los jardines de las urbanizaciones donde se pretende la interactuación con los vecinos de la zona. El viernes 28 por la mañana   se procederá a la plantación en diversos puntos del municipio, en compañía de los niños que lo deseen, de plantas autóctonas en alcorques y jardines. El sábado 29 colaborarán en el proyecto  “La lonja “ , ayudando a clasificar los donativos que de forma anónima se reciben en nuestros locales, así como actividades con nuestros mayores.
Dentro de las actividades que se desarrollaran se incluyen diversas charlas con personas destacadas de nuestra isla que darán a conocer singularidades, anécdotas y lo que los estudiantes quieran saber de Tazacorte y de La Palma en general. Los estudiantes también podrán disfrutar de una observación nocturna del magnífico cielo que tenemos en nuestra isla.

En definitiva, una iniciativa constructiva y formadora a la que el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte no ha querido permanecer ajena, queriendo brindar la hospitalidad y cercanía que Tazacorte ofrece a sus visitantes y esperando contar con una buena acogida entre los vecinos.


A este respecto la Alcaldesa Carmen Acosta quiere destacar que estos proyectos son muy positivos tanto a nivel social como impulso turístico ya que además de incidir en la importancia que tiene la participación ciudadana, el intercambio de servicios y sobre todo la convivencia de personas de otros lugares con nuestros vecinos, lo que hará que nos enriquezcamos mutuamente, además de lo que supone que un grupo de 50 personas de otra isla conozcan nuestro municipio y lo promocionen.


2 comentarios:

  1. Un proyecto muy positivo, tan positivo que limpian el pueblo para que ustedes ganen un sueldazo por no hacer nada. Podéis hacer dicho proyecto con la cerrajeria, no pagan alquiler ni luz ni agua pero limpian el.pueblo en las tardes y fines de semana. ¿ Que les parece queridos vecinos?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.