puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2013

On 16:00 by Yonatan Lorenzo   33 comments
TAZACORTE PREPARA EN EL PUERTO DEPORTIVO LA 1ª FERIA DE OTOÑO “ALEMANIA EN TAZACORTE”



Foros empresariales, degustaciones gastronómicas, conciertos, exposiciones, feria náutica, entre otras, serán las acciones previstas entre el 7 y 10 de Noviembre
Tazacorte, 17/10/2013.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local  y la Concejalía de Turismo, y el Puerto Deportivo de Tazacorte, están preparando la celebración de la “I Feria de Otoño – I Herstmesse: Alemania en Tazacorte; Deutchsland zu gast in Tazacorte”, prevista entre el 7 y el 10 de Noviembre, junto con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el CIT Tedote y la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio.

La celebración de la Feria contará con interesantes foros empresariales, con ponencias acerca de las “Técnicas de Fidelización al Turista Alemán”, “Turismo Rural en La Palma” o “Trámites para exportar a Alemania”, a través de éstos se pretende afianzar y favorecer las alianzas comerciales entre empresas así como dar a conocer los atractivos de Tazacorte en particular y La Palma en general, pues se espera la asistencia de empresarios insulares y alemanes.

Con el objetivo igualmente de dinamizar la zona, también se celebrarán acciones de fusión cultural, como degustaciones de los productos típicos alemanes y de Tazacorte, así como conciertos de música popular alemana y palmera. Para ello se espera en la isla la presencia del grupo popular bávaro “Die Edelweisser”. Igualmente se desarrollaran exposiciones de pintura, feria de artesanía a cargo de la Asociación de Artesanos Tazarte de Tazacorte, reproducciones de imágenes de La Palma y Alemania, una feria náutica de compra-venta de embarcaciones, etc.

Para el Concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, “con esta iniciativa pionera en la isla, no solo pretendemos integrar y conocer la cultura alemana, sino impulsar los acuerdos y el desarrollo económico del municipio, favoreciendo las relaciones entre las empresas y fomentando las inversiones”.

Por otra parte la Alcaldesa y Concejal de Turismo, Carmen Acosta, indico que “esperamos con esta Feria y otras acciones previstas podamos aunar esfuerzos para consolidar la llegada de turistas alemanes, pero también sacar las conclusiones adecuadas para poder incrementar y fidelizar su llegada, pues son una parte fundamental del motor económico del turismo insular”.

33 comentarios:

  1. Y encima Alemania ...Como nos trata ta bien...De paso denle una palmadita en la espalda...Ya que gracias a los bancos alemanes y su presidenta estamos como estamos

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza familias sin tener bocao que echarse a la boca y estos fiesta tras fiesta

    ResponderEliminar
  3. Es que no lvieron la prensa de, lo que estan haciendo con la gente de canarias que fueron a trabajar para Alemania y los engañaron, y ahora el gobierno Canario tubo que mandarles 150 a cada uno de momento para que fueran salvando algo, y encima una feria de Alemania en el Puerto de Tazacorte, en verdad es que somos unico. bueno tenemos lo que nos merecemos, y ojala no le pase lo mismo algunos de vuestro familiares.

    ResponderEliminar
  4. ya llego el organizador del pueblo. ustedes no se preocupen. EL SALVADOR. EL PATRIOTA.

    ResponderEliminar
  5. Si hacen algo protestan , si no hacen nada protestan. Sigan así protestando por todo, que les están dando la razón al pueblo cuando dicen que si estos de ahora son malos, los de antes eran peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni estos son tan buenosssssss. ni los otros eran tan malossss. NO ES VERDAD """"""

      Eliminar
  6. Pero que fuerte, que fuerte, porque no con las tiendas de tazacorte, porque no les importa...no haceis nada, para echarles un cable, de verdad, que desilucion...

    ResponderEliminar
  7. Ayer me entere de casusalidad que la fiesta esta alemana la propusieron para hacerla en el casco antiguo la masieu y todo ese entorno pues bien creo que supuestamente que el consejal que lleva esto dijo no no eso es pal puerto y mas concretamente en el muelle.Y yo me pregunto el motivo porque no se hizo en entorno del casco historico cuales fueron los motivos porque yo creo que el entorno era bien bonito y le daba mas vida por lo menos esos dias al pueblo que lo tienen MUERTO y no es de risa es de cabreo ..le dire a ese señor consejal que los alemanes solo quieren sol y playa y ya eso lo tienen promocionado con las semanas anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Porque quieren encajonar una fiesta alemana que es tan lucida en el muelle del puerto de tazacorte ahi como si fueran bichos malos ya no tienen la esperiencia del mercadillo en el muelle que no da pa na sino pa coje sol....creo que tambien habian solicitado el casco antiguo de tazacorte por su bonito entorno para la fiesta pero creo que no le han dado facillidades y los largaron pal muelle porque no lo hacen en la avenida del puerto que esta mas lucida y asi ven mas la playa pues no aqui mando yo y nada de casco antiguo ni nada de avenida del puesto .....pal muelle que es donde yo digo y punto ,,,aqui no se pide opinion a nadie que pena ,,,aguantaremos un año mas ufffff

    ResponderEliminar
  9. Las que hoy critican, antes eran una privilegiadas, y como hoy ya no lo son, aquí tenemos el berrinche diario en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no saben español y van a aprender el alemannnnm. jiiiiii

      Eliminar
    2. MIRA AMIGO,ANTES NO ERA PRIVILEGIADO, AHORA TAMPOCO LO SOY, SOY UNA PERSONA QUE VIVE EN ESTE PUEBLO, Y QUE POR SUPUESTO QUIERE LO MEJOR PARA EL, Y QUE YO SEPA AUN NO HAN RECORTADO LA DEMOCRACIA, POR LO TANTO SOY LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERO, GUSTE O NO, COMO YO ME COMO LAS OPINIONES QUE ME GUSTAN Y LAS QUE NO.

      Eliminar
    3. Hablando de berrinches el último suyo se dice ke fue en septiembre, en el próximo donde irá a hospedarse juajuajua

      Eliminar
  10. tengo ganas que salga un tema y que no nombren a los amterioressssss. que horror si viviera en tazacorte me aburriria bastamte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no nombrarlos si dejaron al pueblo endeudado hasta mas allá del 2025, vergüenza les debía de dar pasear por las calles del pueblo cuando por su culpa este municipio no levanta cabeza y no hay ni para arreglar la zona del charco que ahora exigen que se haga, todo lo que se recauda con los impuestos y lo que les llega desde las administraciones del estado va para pagar los pufos que dejaron con los bancos y las facturas que dejaron de pagar a los proveedores, les recuerdo que daban sobresueldos a quienes ya de por si cobraban bastante, y sin dar un palo al agua. ¿pregúntenles a los de la secta?

      Eliminar
    2. Y para bajar esa deuda ,se ponen los sueldazos que se ponen...Claro, si no es por los capullos (P$O€), ¿DONDE ESTARIAMOS?.... @-) :-# :-# =)) =))

      Eliminar
    3. Y que es lo que hacen ustedes ahora????.....Esta me gusto mas

      Eliminar
  11. Algo mas bonito y se habia lucido el pueblo si se habia hecho lo de los alemanes en en casco antiguo que el pueblo esta muerto y por lo menos habia unos dias mas de vida en este moribundo pueblo ....ay que pena me da que se me ha muerto el canari0...sigan....La gente hasta afines a la rosita ya esta cuchicheando por las calles de lo mal que lo estan haciendo pero claro ustedes supuestamente no escuchan a nadie porque aqui mando yo y si no les gusta a llorar pal callao.

    ResponderEliminar
  12. EL PUEBLO ENDEUDADO ? SI CREO . SI ESTUVIERA TAN ENDEUDADO NO PODIAN COBRAR LOS SUELDOS QUE COBRAN . Y SI COBRARAN TODAS LAS CONCECIONES QUE QUEDAN POR COBRAR (por que a los otros ni tiempo de pensar les dieron) COMO A OTROS QUE LES DIO CARTA LIBRE POR QUE LES CONVENIA. PERO TODO LLEGA A SU FIN
    YA QUEDA MENOS. GRACIAS A DIOS Y LA VIRGEN.

    ResponderEliminar
  13. Siempre protestando...que desilucion. No podemos pensar en que se trata de una iniciativa con el fin de paliar un problema "la falta de turistas a nuestro pueblo"? Incrementar este turismo y fidelizarlo? Ya que estamos ante la nacionalidad que mas nos visita aunque se ha visto mermado considerablemente. Esta Feria por lo que puedo entender es uns mezcla de muchos actos con el fin de estrechar y fortalecer lazos y relaciones directas con dicho País. Se trata de un lugar idóneo para la celebración del evento y de todos los actos que el mismo tiene previstos. Es cierto que el barrio del charco es muy bonito pero no reune las condiciones para el desarrollo de este evento de cuatro dias de duración. Lo mismo ocurre con el Mercado que se realiza todos lod meses en el muelle en el que poco a poco va creciendo en participación. Por otro lado mezclar aqui el problema de las tiendas y negocios del municipio es cuanto menos, ridiculo y mas aun cuando se achaca esto al ayto y digo esto porque creo que el problema y los menos solidarios con los negocios y tiendas en nuestro municipio somos los propios vecinos ya que a la hora de realizar las compras nos vamos a Los Llanos, pero claro eso es por culpa del grupo de gobierno... venga ya, empecemos a ver las cosas como son y lo que esta pasando es que con muy pocos medios se estan haciendo eventos y no son eventos en vano, se trata de eventos con un calado y una repercusión a posteriori ya que del resultado se beneficiará el pueblo como tal y no el ayto o los gobernantes por capricho como se dice aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj si lo fidelizas con comida, bebida,juerga jajajajajajajaj. así lo mas, ¡alcohólicos sera lo que consigas!...No les de lugares de ocio, ¡que va eso no sirve! ¡Los Alemanes solo para beber cerveza! jajajajajaja ¿Es esto lo que pensaron?

      Eliminar
  14. Que casualidad que se quiera ubicar la feria de los alemanes justito en el puerto y justito al lado de lo de turismo claro en el casco antiguo no habia ninguna propaganda con la que se quiere promocionar ciertos negocios y no protesto por todo protesto lo que veo que esta saliendose de madre descaradamente

    ResponderEliminar
  15. y encima hoy diciendo a las tiendas de tazacorte que si les dan tiques descuento para los alemanes, que fuerte, pidanle tambien las cervezas....

    ResponderEliminar
  16. El negocio para la subvención y tarari que te vi.

    ResponderEliminar
  17. feria alemana como son tan buenos por que en ves de eso no preparan una feria solidaria para donar alimentos en lo que se pueda y se ayude asi a familias que hay necesitadas,a que aprendamos a ser solidarios en estos tiempos sin egoismo ni distinciones solamente solidarios poniendo un granito cada uno podemos ayudarnos en vez de estar haciendole la pelota a los alemanes que encima son mas tacaños

    ResponderEliminar
  18. Y porque estos no se dedican a dar recibos descuentos para todas las tiendas del puerto y tazacorte que saben lo mal que lo estan pasando todas las familias del pueblo que estan cerrando un monton de negocios y van a poner recibos descuentos para las cervezas y encima a los alemanes ?????

    ResponderEliminar
  19. Y los supuestamente que fueron a los comercios o bares pa que se les de las cerbezas mas baratas a los alemanes irian rascaos??...pues lo que faltaba encima que tienen perras que las tengan que pagar mas baratas y a nosotros que nos den pol...c....no tejode

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias Anónimo el 26/10/13, te puedo decir que no soy un fascista, pero si les hemos eliminado algún comentarios es que no cumple con lo establecido y personalmente no miro si va dirigido a un amigo, compañero o familiar si cumple con lo establecido se publica, aun tenemos guardado varios comentarios que lo estamos estudiando, si se publica o no.

    ResponderEliminar
  21. Mucha gente esta descontenta con que la ubicacion de la fiesta alemana sea en el muelle de tazacorte pero claro hay algun interes presuntamente personal por ahi...y como dicen los ahora gobernates ...ahora mandamos nosotros y como vemos donde manda capitan no manda marinero y el callao queda cerca para ir a llorar.

    ResponderEliminar
  22. Hay cierta radio que no comulga conque sea la fiesta alemana sea en el muelle de la villa y puerto de tazacorte y por lo que dicen y se comenta que hay supuestamente intereses personales para ponerlos encajonados ahi...yo soy los organizadores alemanes y les digo que o me ubican en el casco antiguo o me llevo la fiesta pa otro lado .

    ResponderEliminar
  23. Pero es que todabia no se dan cuenta, que esta fiesta se hizo el año pasado en Los Llanos y fuen un fracaso, y ahora nosotros a comernos el marron, que bobo somos.

    ResponderEliminar
  24. Que fuerte de lo que me acabo de enterar hoy,,,supuestamente digo supuestamente para que me lo publiquen que a un bar de tazacorte han mandado a un emisario para decirles que peguen el cartel de la fiesta alemana y les dijeron que les vendieran lo que consumian los alemanes un poco mas barato....a lo cual el dueño se nego a colaborar....y como este todos...me explico con que cara dura les dicen a los negocios de tazacorte que les cobren menos la consumision si es que pasan que seguro que no pasan porque despues de jartarse en el muelle lo dudo que se paren a echar ni un cortado jajajaja ,,,pero esto es de locos o que me lo expliquen si el negocio fuera mio y me vienen con esa milonga les digo que se vayan a bailar un tango por quedar educado.Valiente poca verguenza......

    ResponderEliminar
  25. Y se quedan mas frescos que una lechuga, todavía hay gente que los defienden, con la mentira.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.