puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2013

On 13:50 by Yonatan Lorenzo   9 comments
LA NAVIDAD LLEGA A TAZACORTE LLENA DE MAGIA Y SOLIDARIDAD



·          El Programa incluye conciertos, teatro, cine, sorteos y mercado de Navidad, entre otras actuaciones
Tazacorte, 18/12/2013.- Con el encendido del alumbrado tradicional de Navidad, por las calles del municipio, y la Inauguración del Nacimiento, comienzan a desarrollarse las diferentes iniciativas y acciones que contempla el Programa de Navidad elaborado desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Actuaciones musicales, destacando la labor de los Divinos de Tazacorte, obras de teatro, competiciones deportivas, mercado de Navidad, cuenta cuentos, sesiones de cine, entre otras, serán las iniciativas que se irán desarrollando hasta el día de Reyes, donde una vez más, SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán los diferentes barrios de nuestro municipio.

En estos días, la magia de la Navidad consigue hacer aún más visibles dos de los rasgos que mejor caracterizan a Tazacorte: la alegría y la solidaridad. Es por ello que dentro del Programa destaca la actuación musical del Trío Zapatista, el próximo día 21, cuya entrada será gratuita canjeándola por juguetes educativos para los niños del municipio.

Paralelamente, se encuentra desarrollándose la Campaña de Navidad, con los comercios del municipio, bajo el lema  “Compra en Tazacorte, ganas tu, ganamos todos”, organizada por la Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA), con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Cabildo Insular de La Palma y Cepyme La Palma,  y con el objetivo de incentivar las ventas y la afluencia de consumidores naturales y potenciales.


Para la concejala del área, Franchesca Acosta, “Animo a todos los vecinos y vecinas a colaborar en las diversas actividades del Programa de Navidad, y a disfrutar de estas fechas a través de los diversos eventos programados desde el Ayuntamiento, muchos de ellos dirigidos a ayudar a los más desfavorecidos, pues son días de alegría y de sonrisas pero también de solidaridad”.


PROGRAMA DE ACTOS:

JUEVES 5 de DICIEMBRE.-
18:00h. INAUGURACION DE EXPOSICION COLECTIVA DE PINTURA Y ESCULTURA. Participan los siguientes artistas: ANA BRÍGIDA, ALEXEI DVORÁK, CARLOS CAMACHO, ARSENIO MORALES, CLAUDIA MERKEL y PEDRO FAUSTO. (Casa Massieu). Permaneciendo abierta hasta el día 4 de Enero en Horario: de Lunes a Sábado de 11 a 14 y de 17 a 19h
VIERNES 13 de DICIEMBRE.-
20:00h.  ENCENDIDO DEL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO Y  DECORATIVO DE NAVIDAD
SABADO 14 de DICIEMBRE.-
18:00h. ACTUACIÓN de LOS DIVINOS DE TAZACORTE por las  ZONAS COMERCIALES de TAZACORTE.
19:30h. TEATRO a cargo de la ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE  presentando su primer MATCH DE IMPROVISACION.
MIERCOLES  18 de DICIEMBRE.-
20:00h. INAUGURACIÓN del NACIMIENTO realizado por José Agustín Gómez Rodríguez (PIPO) con la actuación de LOS DIVINOS DE TAZACORTE finalizando con una CHOCOLATADA. (C/ 1º de Mayo)
JUEVES  19 de DICIEMBRE.-
17:00h. CONCENTRACION de AJEDREZ de la Promoción Deportiva (Bajos de la Avda. de la Constitución)
20:00h. EXHIBICION de PATINAJE ARTISTICO a cargo del CLUB MESAHILA (Pabellón de Usos Múltiples)
VIERNES 20 de DICIEMBRE.-
20:00h. NOCHE LITERARIA CANARIA, velada bilingüe (español-alemán) en la que disfrutaremos de fotos antiguas, lectura de relatos de los libros “Canarias”, “La Palma”, “Caprichos del Mar” y de la trilogía de novelas “Nacaria”, de la autora SABAS MARTIN, música en vivo, charlas,  contando con la  participación de ANTONIO ABDO, PILAR REY, IMA GALGUEN, ROSARIO VALCARCEL, UKA RÖSCH, RAINER TIETEL, CLAUDIA GEHRKE. (Casa Massieu)
SABADO 21 de DICIEMBRE.-
12:00h. TORNEO MIXTO DE PADEL NAVIDAD 2013/2014 (Canchas de Padel del Puerto de tazacorte)
12:30h. ACTUACIÓN de LOS DIVINOS DE TAZACORTE por las  ZONAS COMERCIALES de TAZACORTE.
18:00h. CONCIERTO DE NAVIDAD a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE dirigida por  ALBERTO CAMACHO AMARO que ofrecerá un variado repertorio de villancicos. (Plaza Simon Guadalupe (la Vica)
20:00h. CONCIERTO BENEFICO a cargo del  TRIO ZAPATISTA. La entrada será Gratuita canjeándola por juguetes educativos para  los niños del Municipio (Casa de la Cultura)
DOMINGO 22 de DICIEMBRE.-
12:00h. ACTUACIÓN de LOS DIVINOS DE TAZACORTE por las  ZONAS COMERCIALES de EL PUERTO.
19:00h. CONCIERTO de IMA GALGUEN “CANTAR LA NAVIDAD . (Casa Massieu)  
19:30h. FESTIVAL INFANTIL dirigido por SABELI MORALES y LILIAN ACOSTA (Casa de la Cultura)
LUNES 23 de DICIEMBRE.-
17:00h. COMIENZO del TORNEO de NAVIDAD de PARCHIS (Plaza Simon Guadalupe (la Vica)
20:00h. COCIERTO DE TROMPA NATURAL Y PIANO a cargo de MARIA LORENZO y RICARDO RODRIGUEZ. (Casa de la Cultura) Entrada: 10€. Parte de los Beneficios serán destinados a CARITAS.
 MARTES 24 de DICIEMBRE.-
12:00h. VILLANCICOS INFANTILES. Dirigido por SABELI MORALES y LILIAN ACOSTA (Avda. de la Constitución)
18:00h. SANTA MISA de NOCHEBUENA en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerto de Tazacorte)
00:00h. SANTA MISA de NOCHEBUENA en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
MIERCOLES  25 de DICIEMBRE.-
11:00h. SANTA MISA de NAVIDAD en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
JUEVES  26 de DICIEMBRE.-
10:00h. CONCENTRACION DE PADEL (Canchas de Padel del Puerto de tazacorte)


VIERNES 27 de DICIEMBRE.-
21:00h. GALA MUSICAL NOCHE DE COPLAS dirigida por JORDAN ACOSTA. (Casa de la Cultura).
SABADO 28 de DICIEMBRE.-
12:00h. VILLANCICOS INFANTILES. Dirigidos por SABELI MORALES y LILIAN ACOSTA (Puerto de Tazacorte)
16:00h. TORNEO NAVIDEÑO DE PETANCA (Pabellón de Usos Múltiples)
17:30h. CELEBRACION DEL DIA DE LA SAGRADA FAMILIA. MISA en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerto de Tazacorte)
19:00h. CELEBRACION DEL DIA DE LA SAGRADA FAMILIA. MISA en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
DOMINGO 29 de DICIEMBRE.-
11:00h. CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA SAGRADA FAMILIA.  MISA en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
18:00h. TORNEO DE NAVIDAD DE POCKER (Bajos de la Avda. de la Constitución)
MARTES 31 de DICIEMBRE.-
17:30h. CELEBRACION DEL DIA DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS.  MISA en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerto de Tazacorte)
19:00h. CELEBRACION DEL DIA DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS.  MISA en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
23:30h.  SANTA MISA En la Parroquia de San Miguel Arcángel
MIERCOLES 01 de ENERO.-
11:00h. CELEBRACION DEL DIA DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS.  MISA en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
JUEVES 2 de ENERO.-
11:00h. CINE FIESTA para los más jóvenes (Casa de la Cultura)
12:00h. SORTEO de la CAMPAÑA de NAVIDAD a cargo de COEMTA. (Atrio del Ayuntamiento)
VIERNES 3 de ENERO.-
11:00h. CUENTA CUENTOS a cargo de LUCY GOMEZ. (Casa de la Cultura)
11:00h. MERCADO DE NAVIDAD en la  PLAZA DE SAN MIGUEL (Plaza del Morro). Permanecerá abierto los días 3 y 4 en horario de 11:00 a 18:00h.
SABADO 4 de ENERO.- 
11:00h. CINE FIESTA para los más jóvenes (Casa de la Cultura)
DOMINGO 5 de ENERO.-
17:00h. SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE estarán en la Asoc. De Vecinos de la Bombilla
18:30h. SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE estarán en la Plaza de Castilla del Puerto donde serán recibidos por las Autoridades Locales.
20:00h.PASACALLES FÁBULA PARQUE INFANTIL con Bob Esponja, Draculaura, La Ranita Figulina, Spiderman y Hello Kitty que recorrerán las calles del Municipio. Y a continuación TRADICIONAL CABALGATA DE REYES Y RECOGIDA DE CARTAS. (Avda. de la Constitución)
** LOS DIVINOS DE TAZACORTE ACTUARAN DESDE EL DIA 13 HASTA EL 22 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 19:00h. POR LOS DIFERENTES BARRIOS DEL MUNICIPIO.
** DEL DIA 10 Y HASTA EL 22 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ EL II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL “TAZACORTE DESDE TU MOVIL”  (Ver bases del concurso en www.tazacorte.es )

9 comentarios:

  1. Magia, tal vez, pero solidaridad, unnmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. ¡A buenas horas mangas verdes! un poco mas y las ponen cuando terminen...No es para desmoralizar pero el belén cada año mas chico y no creo que sea culpa del diseñador ¡solo de la mala organización en dejarlo todo para el ultimo día!...están mas pendientes en si cobran o no cobran :>) :>) :>)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sintiendo pena ajena por ese hermoso pueblo que es la Villa y Puerto de Tazacorte , por tener a ciudadanos nacidos en él que no están a la altura de lo que ese hermoso pueblo se merece. Que tristeza da ver como son sus mismos vecinos quienes lo desprestigian y todo por unos ideales políticos cuando todo se critica y se politiza en beneficio propio sin entender que todos ellos son familias que tienen que estar unidas por el bien general de ese hermoso pueblo. Llevo tiempo leyendo los comentarios que se escriben en este blog, y he llegado a la conclusión que muchos de los que aquí escriben, lo hacen no por ayudar a su pueblo sino por interés propio y por conseguir que vuelva una forma de vida que les iba muy bien a ellos en aquellas épocas anteriores cuando un grupo político gobernaba Tazacorte como si fuera su cortijo particular. Espero de verdad, que este hermoso pueblo salga adelante y que sus vecinos se den cuenta ya de una vez que tienen ahí abajo un lugar donde residen que es una suerte y un placer vivir en él.

      Eliminar
    2. Pues si has leído tanto como dices veras que el que siembra tormenta recoge vendavales....Le recuerdo que lo que empezó por no tomar represalias, ser transparentes, crear una bolsa de empleo reuniones con las distintas asociaciones etc. se quedo en darle a su un almacén fijo durante 20 años donde otros trabajadores con ganas de tener dicho lugar o una miserable parte se quedaron con ganas... Bajo su transparencia y a escondidas supuestamente los dejo bien firmes...PUES SIGA SINTIENDO PENA AJENA SIGA :d :d :d...LA UNICA PENA QUE LE DEBERIA DAR ES QUE TRATEN A ESOS DISEÑADORES COMO COSAS DEL OTRO MUNDO 8-) 8-) 8-) Bueno no a todos que se sabe que uno es un privilegiado :d :d =)) =))

      Eliminar
  3. No es por nada pero creo que el de la iglesia esta mejor por lo menos tiene mejor pinta que ese del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. NAVIDAD EN TAZACORTE CUANDO???????? :p ;p :p

    ResponderEliminar
  5. Navidad? para ellos que no les falta nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. Darse una vuelta por la Avenida de Tazacorte o el Puerto despues de las nueve de la noche y veran la navidad de Tazacorte, que tristesa, que pena de navidad.

    ResponderEliminar
  7. Animo al que hizo el Belen del Ayuntamiento, pues estoy seguro que el pobre chico no le pagaron ni un euro, y les digi mas, no lo invitaron a ninguna de las tres comidas que hizo el ayuntamiento, bueno no es raro porque a muchos de los trabajadores de dicha empresa tampoco los invitaron, eso si es seguo, y sobre el belen seguro que el de los 7000 euros cobrara, sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.