puertodetazacorte@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

On 6:57 by PuertodeTazacorte in    12 comments


Los jóvenes de Alternativa XXI consideran que, de continuar en la línea actual las instituciones palmeras, sin una política coherente y rigor a los tiempos, se cerrará el 2.013 con una cifra superior a los 12.000 parados. Hecho que es escandaloso y supone un verdadero drama para los habitantes de nuestra Isla.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que, "lamentablemente, La Palma se encuentra estancada social y económicamente y, hoy por hoy, la casta política únicamente nos ofrece dos salidas al drama actual que padecemos, por mar y aire, especialmente a la juventud insular". "Es alarmante que, en el mes de enero, se produzca un diferencial de 337 personas, lo que supone  un incremento con respecto al mes anterior de un 3,08% y nos sitúe en la escandalosa tasa de desocupación de 11.286 parados". "Destacando, por tanto, el incremento producido en el sector del comercio, un 5,79%, agricultura, 2,25% y hostelería, 4,10%, lo que pone de manifiesto que, a día de hoy, ninguna fuerza política en la Isla está poniendo encima de la mesa alternativas de gobierno reales para combatir esta lacra".

Jafet Barreto, recalca que, "si bien es cierto la Reforma laboral del Ejecutivo central ha sido nefasta y lesiva para los intereses del trabajo y las competencias del Cabildo palmero en empleo son prácticamente nulas, no se está apoyando suficientemente a la emprendeduría". "Asimismo, en el marco formativo, desde hace años luz,  no se ha ajustado la oferta a las necesidades reales la Isla, lo que ha supuesto un perjuicio para nuestro sector primario, el turismo y las nuevas tecnologías".

Por todo ello, como hemos señalado, en citadas ocasiones, desde Alternativa XXI esperamos que, "de una vez por todas, abandonen los partidos políticos y sindicatos, así como la representación empresarial, la campaña de "dimes y diretes" y remen en un mismo sentido, abandonando intereses particulares en pro de la ciudadanía, materializando el tan anhelando y reivindicado por nuestra parte, Pacto Social". "Proceso que, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana, se debe abrir a la ciudadanía, inclusive".

12 comentarios:

  1. Que lastima de niño, esta más solo que la una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que publiquen un comentario tan chorra, que dice que Jafet está solo. Lo que no es conocer una persona y decir cualquier cosa por envidias. pero en el fondo si lee esto, se reirá jajaja

      Eliminar
  2. ¿Alternativa Murión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se habla en la calle que estan haciendo el partido politico para las elecciones, Alternativa Murión

      Eliminar
    2. Alternativa Murión estoy preocupado no encuentro el sillón. Me querello!, Me querello!!

      Eliminar
    3. Vaya se ve que los anonimos escuchan la radio que todo el mundo critica y despuea estan pegados oyendola todo el dia.

      Eliminar
  3. Jafet no sigas haciendo el ridículo y dejalo, ya estamos cansado de artículos copiados de la pensa económica adornados con tus palabras (recalca por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cansibo eres anonimo, xriticas por criticar. bravo jafet, yo si te apoyo.

      Eliminar
  4. Como se pueden publicar en un mismo día dos noticias tan opuestas, por un lado Carlos Camacho se cuelga medallitas porque dice que gracias a su esfuerzo los jóvenes de Tazacorte estan encontrando trabajo en las empresas de la isla y por otro lado las estadísticas de Alternativa XXI nos dicen que en La Palma la cifra de parados es superior a 12000 y que la única salida es por mar o por aire ¿Quién miente? ¿Qué cachondeo es este? Solo tiene que mirar a su alrededor y ver la situación que hay que no es otra que mientras algunos tienen que justificar su sobresueldo los otros nos tenemos que conformar con la indignación. Así que Jafet sigue plasmando la verdadera realidad en la que vivimos los palmeros para que estos políticos de turno dejen de mentir descaradamente al pueblo

    ResponderEliminar
  5. Pienso que te hace falta una sección de guataca, una cura de guataca, trabajar durante un año con la guataca.

    ResponderEliminar
  6. No creo que se le caigan los anillos a jafet por coger la guataca y jincar los codos como lo ha hecho que es abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el catedrático le corrigió unas faltas de ortografía, así que guárdame un cachorro de esa universidad.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.