puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2013

On 18:31 by PuertodeTazacorte in    5 comments

La adjudicación del Kiosko de la plaza San Miguel se ha hecho de manera rigurosa, con la ley en la mano y con absoluta transparencia en todo su expediente, que está a entera disposición de quien quiera analizarlo.

Ante algunas manifestaciones y comentarios que se han efectuado contra este Grupo de Gobierno en relación con beneficiar a algún familiar en alguna concesión administrativa, concretamente el Kiosco  de la Plaza del Morro, dando incluso publicidad en algún medio, como el panfleto de “La Voz” queremos manifestar lo que sigue: 
La adjudicación lo fue mediante Acuerdo del Pleno de la Corporación dictaminada por una Mesa de Contratación en la que participaron todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento.
Existían vínculos familiares de algunos miembros de la Corporación pero lo era con los dos licitadores, no con uno solo.
Todos ellos no participaron en ningún momento ni en la Mesa de Contratación, ni en el Pleno que aprobó la adjudicación por existir causa legal de abstención.
Es más, el Grupo de Gobierno de U.B. quedó en minoría a la hora de la votación final por estar ausentes por lo expuesto, cuatro concejales, al tener relaciones con las dos partes que optaban a la licitación.
De las dos propuestas que se presentaron: una superaba ampliamente a la otra en los criterios de valoración, y así por la que resultó adjudicataria se ofertó un canon anual de 12.000 euros y aportó la cantidad de 20.000 euros para las obras de finalización de la Plaza, por la otra oferta que suponía un canon anual de 8.000 euros y 12.000 para colaborar los las obras de finalización de la Plaza.
Lo que en términos económicos la oferta por la que se adjudicó, supera inicialmente a la otra en doce mil euros, teniendo en cuenta además que los cuatro mil euros de canon lo es anual, lo que supone por la totalidad de la concesión 100.000 euros de canon más que la otra oferta.

En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 17 de Febrero de 2011.


NOTA: ESTE ARTÍCULO ES UNA COPIA DEL PUBLICADO POR UB EN SU PAGINA WEB.

http://www.xn--unionbagaeta-ihb.es/site/index.php/noticias/156-la-adjudicacion-del-kiosco-de-la-plaza-san-miguel

5 comentarios:

  1. Dios ¿y la concedió UB?.
    Ah¡ claro¡ a punta de pistola secuestro a los otros.
    Como es fácil decir tanta mentira en esa dichosa Radio Vasca, luego se quejan si le tiran comentarios

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que hacer Don Meca es solicitar a su Parienta que le envie el documento de las firmas de la concesion del kiosko de la plaza del morro y alli ve quienes firmaron a favor y quienes se astubieron por ser parientes de...(aunque el lo sabe) pero piensa que dando caña por la radio confunde a la gente ( que no es tonta como quiere hacer ver) y asi meter mas basura...si tan legal dicer ser que es y que siempre contrasta las las informaciones (tambien las que a el le interesa claro) y con el documento en la mano agacha la cabeza (que lo dudo) y se retracta de lo que ha dicho..pues eso le honrraria.
    P.D.....Ah... se me olvidaba ...que tambien le pase el documento a SU....DON AMO.

    ResponderEliminar
  3. Bien visto halcón, casi dos años después.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que quedo claro, ya ni mu

    ResponderEliminar
  5. no tan clara esta la cosa con el kiosko de los wirres !
    las cosas si se hacen mal esta mal echas haga quien las haga !

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.