puertodetazacorte@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

On 20:14 by Mi Camino Es Mio in ,    9 comments




Esto es para todas aquellas personas que se preguntan por qué defendemos a los animales, porqué “perdemos” el tiempo en ellos, por qué no nos ocupamos de la gente que tienen necesidades, que pasa hambre, etc. sin saber que toda persona que defiende la naturaleza, a sus animales, defiende igualmente a toda persona que es marginada, excluida, que abusan de sus derechos, de sus libertades, a aquellos niños que padecen o mueren de hambre, enfermedades, y que no ocurre sólo en extranjero sino aquí en España, aquí en Canarias.

Esto es para todas aquellas personas que se burlan de nosotros “defensores de los animales” que se buscan excusas para discriminarnos, para hacer de nuestra labor un chiste, para los que nos echan en cara que amemos a los animales a veces tanto o más que a algunas personas.

Esto es para todas aquellas personas que no tienen sensibilidad, empatía, que su alma está negra, llena de odio, rencor, envidia, que no tienen piedad, sentimientos, a fin de cuenta que no tienen humanidad, ni son merecedores de llevar la distinción de Ser Humano.

Esto es para todas aquellas personas que no entienden, o no quieren entender, el amor que se le puede dar a un animal y el amor que un animal te puede dar a ti.

Y yo me sigo preguntando y me lo preguntaré hasta que me muera: ¿Por qué se maltrata a un animal indefenso? A veces con un ensañamiento criminal, algo que solo puede aflorar del interior de un ser que está maldito.

Porque esto no tiene ninguna respuesta, ninguna excusa, ni tiene razón de ser, ni hay motivo ninguno, ni lógica, entonces ¿Qué finalidad tienen quienes lo hacen? ¿Qué es lo que falla en estos seres? ¿Por qué? ¿Por qué y para qué? ¿Para saciar su ego? ¿Su yo?

Según el psicoanálisis, (método terapéutico de determinadas enfermedades mentales basado en el análisis de un pasado que son las causas morales y afectivas y que dan gran importancia a impulsos reprimidos que queda en el subconsciente) repito, según el psicoanálisis de Freud se reconoce el EGO como “el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma” es decir;  Yo, Yo, y Yo….

Aquí muestro algunas fotografías de  lo que “nosotros” los humanos somos capaces de hacer con nuestros semejantes, ya que está demostrado que el maltrato animal es el primer paso para llegar el maltrato contra otro humano, es más está demostrado que en los maltratos “llamados domésticos”, siempre hay detrás algún tipo de maltrato a un ser indefenso, a algún animal, bien sea en su niñez, o en su adolescencia.


Para todas aquellas personas que siguen y seguirán durante toda su vida sin entenderlo, y criticándonos, solo diré que mientras tanto nosotros seguiremos toda nuestra vida defendiéndolos y amándolos, seguramente como jamás podremos a amar a muchas personas.
https://plus.google.com/photos/118397784552688721849/albums/5841485535171021873/5841485539038782962?banner=pwa
Estas imágenes son de Canarias, de España, sus historias podréis encontrarlas en cualquier buscador de Internet  cada imagen lleva un nombre que la identifica, algunas son sacadas de esas páginas, de esos blogs, detrás de los cuales hay personas que luchan y denuncian para defender a nuestros compañeros, tan mal valorados y tan poco conocidos,  seres vivientes que respiran el mismo aire que nosotros. 
Sólo por eso se merecen, “como mínimo” nuestro respeto.

María Hernández
(voluntaria y defensora de los derechos de los animales)
Isla de la Palma /Canarias

9 comentarios:

  1. Yo no entiendo como se puede llamar "Fiesta Nacional" a la tortura que le hacen a los toros. Tampoco entiendo como hay personas capaces de tolerar las peleas de gallos argumentando que se trata de una tradición canaria.

    ResponderEliminar
  2. Que sabrán de gallos Ingleses Ustedes

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que te ilustre, no lo entenderías. para que perder el tiempo va ser que no.Ya se escribieron muchas batallas sobre los gallos

    ResponderEliminar
  4. Se dice que las primeras peleas de gallos ocurrieron 3,000 años antes de Cristo en Medio Oriente, donde fenicios y hebreos consideraban la crianza de gallos como un arte. Tras ser difundida esta afición por toda Europa, con el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y la llegada de conquistadores españoles, se introdujeron los primeros gallos a tierras americanas.
    La historia señala que Hernán Cortés llegó a México con la espada en una mano y sus gallos en la otra, pues era muy aficionado a estos animales… de ahí que la proliferación de las peleas de gallos fuera parte de las costumbres populares en esta parte del continente.
    La historia galleril no se limita solamente a los varones; en la historia de la humanidad hubo mujeres, como Cleopatra, que jugaron y expandieron el deporte de los gallos en todos sus dominios… y en el Perú, fue doña Inés de Suárez la primera mujer gallera y apasionada criadora de gallos de combate, que posteriormente, como compañera de Pedro Valdivia, fundador de Santiago de Chile, siguió promoviendo las peleas de gallos en ese país.
    En el Perú empezó a jugarse desde los tiempos de la Colonia. En la actualidad, los galleros son más criadores que apostadores, habiéndose extendido esta afición en todas las capas sociales y étnicas del país.
    si quieres mas entra por aquí.
    http://deporteyaficion.blogspot.com.es/2008/01/historia-delos-gallos-de-pelea.html.
    Los griegos no solo expandieron la pasión por los gallos en todos sus dominios, sino también obligaron a sus ciudadanos jóvenes a ver por lo menos una pelea de gallos al año, para aprender de las aves su moral de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdame una cría de toda esa gente de otros tiempos, capaz de matar a una persona con la misma facilidad que mataban a una mosca. Ahora la gente es tan capaz de matar a sus semejantes como lo hacían antes y además la historia se repite, como por ejemplo la cantidad de griegos que se están apuntando en el partido nazi (nacional-SOCIALISTA) Amanecer Dorado.

      Las personas, por naturaleza, son animales violentos y ruines. Las personas son personas y los animales son animales.

      Las personas no son animales, son mucho peor que los animales, son personas.

      Hay personas que están en todas partes donde haya una cámara fotográfica, o una cámara de televisión, que con tal del salir en la foto se apuntan a todo para decir "aquí estoy yo". No sé, algo así como gente con afán de protagonismo, sedienta de poltronas, sedienta de poder.

      A mí me trae sin cuidado la fama y la sociedad, me gusta ayudar a los animales, pero no me gusta hacerme fotos diciendo que soy defensor de los animales por un lado..., mientras como sopa de pollo por el otro lado.

      Se ve el plumero desde muy lejos.

      Eliminar
  5. El animal humano, que peligro tiene....

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.