puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 16 de febrero de 2014

On 15:45 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Siento ser políticamente incorrecto pero, desde luego, lo que hemos vivido a lo largo de este tiempo, en la política capitalina, es más propio de un Día de los Inocentes que, del eje de acción que debe imperar en toda clase política en estos tiempos de enorme adversidad económica.
Por un lado, hemos tenido una reciente y esperada dimisión de Juan Arturo San Gil como presidente de la Asociación del Casco Histórico, una gestión que ha sido avalada y que agradecieron las propias empresas que conforman esta entidad pero que, desde el Partido Popular, tildaron de "politizada" (Ya tiene guasa que, desde el PP, se quejen de la politización de la patronal)
Y, en otro orden de cosas, las recientes declaraciones que, de la mano del máximo regidor, recogió la prensa. Comunicaba Juan José Cabrera la tardanza que, con casi toda seguridad, sufrirá la playa de S/C de La Palma para poder ser inaugurada ¡Menuda tragedia! Ya saben, queridos lectores, la burocracia, las "peleas" entre Costas y Puertos, la ubicación final del "mamotreto"... Pero nadie, a esta altura del partido, en una Isla con casi 11.000 parados, cuestiona un disparate de tal envergadura ¿De tanto dinero disponen nuestros políticos como para despilfarrarlo, con la que cae, en una playa artificial? ¿Ningún ecologista entiende como alarmante el presunto apilamiento de asfalto en la orilla del mar? ¿Nadie discrepa, en términos económicos, con los que la defienden como la panacea de la Isla?
En una Isla como la nuestra, con escasez de diversificación económica y de infraestructuras primordiales, no es de recibo que haya sido prioritario, en estos momentos, la construcción de una playa artificial cuando, precisamente, a escasos metros hay una "muriéndose de la risa" y, un poco más allá, otra que, dicho sea de paso, dista solamente a unos pocos minutos en coche.
Señores políticos, si quieren dotarnos de una mayor oferta turística empiecen por quitar la maraña burocrática que "ahoga" a la Fuente Santa, saquen del cajón, por ejemplo, el proyecto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o pongan en funcionamiento, de una vez por todas, antes de que se caigan a pedazos, los albergues que costaron una friolera de dinero público. 
 En definitiva, "entre todos la mataron y ella sola se murió".
Jafet Barreto, blog Sin pelos en la lengua, www.jafetbarreto.com

3 comentarios:

  1. Para que ponen lo de los comentarios si no lo publicas.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero leer un artículo lleno de faltas de ortografía escrito por el Repor, que uno de este señor. Haber cuando comprenderá, que hay que hablarle al pueblo con el lenguaje del pueblo, no con la parafernalia que escribe él. Espero que no haga con este blog lo mismo que hizo con cierto programa de radio, que era insoportable oirlo cuando entraba.

    ResponderEliminar
  3. (A ver) si se decide, lenguaje del pueblo llano. Aun así lleva usted razón. Prefiero al "Repor"

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.