puertodetazacorte@gmail.com

martes, 18 de febrero de 2014

On 11:35 by Mi Camino Es Mio   11 comments

Tazacorte apuesta por el nudismo

El pleno municipal acordó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de playas para dar cobertura al nudismo en las zonas habilitadas al efecto.

El municipio de Tazacorte contará con una playa naturista dentro de su catalogo de playas de cara a la próxima jornada estival. Así lo refrendó el pleno de la corporación en sesión celebrada el pasado 4 de febrero dando cobertura a una actividad cada vez más demandada por vecinos y turistas.

Se plantea que esta playa especialmente recomendada para la práctica del nudismo esté ubicada al final de la playa de Los Tarajales, en el barrio de El Puerto, desde los prismas existentes hasta el final del espaldón de la última ampliación del muelle, unos 15.000 m2 de playa con una gran plataforma de arena consolidada tras las últimas ampliaciones de el puerto dando cobertura a una práctica existente y arraigada en la zona.

También se modificó la ordenanza en el sentido de permitir, que las mascotas puedan disfrutar de la playa en compañía de sus propietarios respetando el entorno y al resto de los usuarios, planteándose pa este uso la mitad norte de la Playa de Los Guirres.

Según el Concejal de Playas, Gonzalo Pascual, estos cambios revertirán en una diversificación y ampliación del número de visitantes, ya que Tazacorte cuenta con más de 3 km de playas que dan cabida a todo tipo de usuarios, por lo que desde un punto de vista de mejora continua de nuestras playas no nos podemos quedar solo en que una de nuestras playas haya obtenido el reconocimiento de la Bandera Azul sino que hay que seguir trabajando en la inclusión de nuevas ofertas que hagan más atractivas nuestras playas a vecinos y visitantes.

En el catalogo de ofertas de playas en el municipio de Tazacorte existen playas para familias (El Puerto y Los Tarajales) con zonas dedicadas a las prácticas deportivas (futbol playa, Beach Volley) y todo tipo de servicios. Playas de callao, de arena, playas vinculadas con los deportes acuáticos como son el Surf, Dropknee o Bodyboard como pueden ser Playa Nueva y Los Guirres.

Para la Alcaldesa y Concejala de Turismo, Carmen Acosta, la apertura de posibilidades de ocio y disfrute de nuestras playas y el abanico de posibilidades que ofrecen y que pueden ofrecer nuestras playas ha de ser uno de los motores sobre los que pivote el crecimiento turístico de Tazacorte.

Fuente: La Voz de la Palma

11 comentarios:

  1. En este blog cuando interesa copia y pega una noticia de otro medio de comunicación, pero cuando no interesa no copiamos ni pegamos nada.Les pongo un ejemplo. Diario de Avisos, Un vecino de Tazacorte denuncia en la fiscalía anticorupción el almacén de cejas. Y no me digan lo mismo que la alcaldesa que es un tema personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, aquí copian y pegan las noticias que interesan.

      Eliminar
  2. Falta una, la playa de las lesbianas, con que cara dicen estos señores que los vecinos de Tazacorte demanadan la playa de desnudismo, caraduras.

    ResponderEliminar
  3. En eso le doy la razon al de por aqui encima...yo fui de las personas que indique a este blog que habia salido un articulo en el dia de un vecino denunciaba a la ficalia anticorupcion el almacen de los cejas y concretamente la cerrajeria o como su magestad quiera llamarlo (taller agricola)...pues bien de eso no se quiso dar por enterado este blog y es una pena poque teniamos la oportunidad de que muuuuchos podriamos opinar esta denuncia ...y no como el otro medio...si guana...si guana.Pero bueno no falta mucho que se de otro bombazo .....????

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, si no se ha publicado esa noticia, donde un vecino denunciaba a la fiscalia anticorrupcion el almacen de los cejas, fue por motivos de trabajo y salud.

    ResponderEliminar
  5. Señores y Señoras bonitos Car Na Va Les, La incoherencia se apodera del Ayuntamiento no dan una será porque les llega el runrún de la fiscalía o que no dan más de sí.
    Tapien las cuevas del puerto para desalojarles de personas supuesta mente non gratas y abren una playa nudista porque el pueblo lo demanda, ¡Coño a mí no me preguntaron o les preguntaron a los amigotes de siempre como cabezas pensantes, entonces el humo que vi salir del Ayuntamiento era cuando estaban reunidos para deliberar playa Si playa No les tuvo que quedar la cabeza ardiendo de esta manera se convertirá nuestra playa en un chabolismo como la playa de las monjas.
    Si esta es la solución de los problemas del pueblo apaga y vamos.

    ResponderEliminar
  6. De verdad, que fuerte, necesita el pueblo una playa nudista, o necesita otras cosas...creo que ya no saben ni lo que hacen... que vamos a hacer, aguantar los caprichos de las señoras.

    ResponderEliminar
  7. ¿Saben lo que necesita el pueblo de verdad? Pues gente útil que se ponga de verdad a trabajar y colaborar con él, no tanta demagogia barata por una y otra parte. Se hablan de denuncias pero aun quedan pendientes muchas sentencias en el juzgado, así que ni unos ni otros canten victoria. El pueblo es soberano y sabio. No lo olviden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y crees que el pueblo esta contento.... por favor.

      Eliminar
    2. ¿saben lo que necesita el pueblo de verdad?... que aprendan muchos de los de ahí abajo a respetarse mutuamente y a no despotricar contra quien está gobernando hoy solo por que con ellos no pueden mamar de la teta del ayuntamiento como hacían con los otros de antes... a muchos deberían de volver a mandarlos a la escuela a aprender algo de convivencia ciudadana...

      Eliminar
    3. Y a ti donde hay que mandarte a que aprendas a mamar y ver clara las consas, por que los que estan hoy tambien maman y mas que antes poquer sus sueldos son mas supulentos que los de antes y si no los quieres ver es por que no quieres.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.