puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2014

On 9:29 by PuertodeTazacorte in    39 comments
Cada Bagañete debería abonar 567,30 euros para dejar la deuda viva a 31/12/2013, que según se desprende del gráfico superior es de 2.786.000 Euros , a cero.

Estos datos sólo incluyen la deuda financiera , no se incluye la deuda que el Ayuntamiento pudiera tener con empleados, proveedores/acreedores, etc;

La posición en el ranking de municipios mas endeudados (de 1 a 8.116) en el año 2013 es  1667.

    Los datos se han obtenidos del Ministerio de Hacienda y Administraciónes Públicas.

Si observa algún error en la información, por favor envíe un mail a: puertodetazacorte@gmail.com y contrastaremos los datos.

39 comentarios:

  1. Me gustaría dar mi opinión sobre este asunto pero no la voy a dar no se que me denuncien

    ResponderEliminar
  2. Pues si eso es así,imagínense si se pide más préstamos pa'contratá escobas agradecías como quieren los de UB...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todabia aunque te pongan los numeros no te quieres enterar año 2011 año delpppsoe o pesetros lo tienes claro, sin escobas subieron la deuda, y no digo en que la subieron por si acaso me denuncie.

      Eliminar
  3. Seguís con la misma tara...cuando se les da un respuesta clara y concisa de los porque no la publicáis...y luego van diciendo que les tienen manía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si no se ha publicado es que entre su comentario ha empleado alguna palabra que no viene a cuento, se puede decir de otra manera

      Eliminar
    2. También se puede hacer un ejercicio de humildad,reconocer las equivocaciones y pedir perdón de cincuenta mil maneras y si embargo,prefieren pagar la consecuencias...sobra decir que no están ustedes capacitados ni autorizados para dar lecciones de redacción ética ni de vocabulario correcto al resto de las personas,sobre todo cuando se carece del mas mínimo sentido de la subjetividad informativa y rigor profesional.
      Si...,ya sé que es pretencioso por mi parte querer darles cierta identidad periodística a unos simples cotillas de barrio dirigidos por un calzonazos medio lelo. Agur.

      Eliminar
  4. Exacto,correcto... Te lo explico lumbreras:
    La deuda subió porque para nuestra vergüenza y la de todos los bagañetes hubo que ir a suplicar mas prestamos a los bancos(no les cuento el trabajo que costó el intento,por la fama de mal pagador que le dejaron a Tazacorte) para poder seguir pagando,deudas y gastos comunes urgentes ya que ustedes,como es bien sabido,no solo dejaron una deuda escandalosa para un pueblo de poco más de cuatro mil habitantes , sino que ademas ,ocultaron gran parte de la misma debajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, anónimo 30 de septiembre de 2014, 12:40, que raro que su comentario haya entrado sin moderación, pues si fuese por mi sería eliminado por insultar, ni somos cotillas de barrio ni hay ningún calzonazos medio lelo gobernando este blog, Saludos y cuidese.

    ResponderEliminar
  6. Vaya con Clubdelflamboyano...Todo un experto en deontologia periodistica...Las consecuencias pueden ser pagar costas por la absolucion...Lo mejor lo de la "subjetividad"...Es al contrario:Objetividad.. Sociatas,asi son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Menos mal que tenemos un abobado de servicio permanente en el blos pa'corregirnos los lapsus y las parrafadas.
      Que sería de nosotros sin tan eminente supervisor gramatical.A pesar de su tan atareada vida profesional todavía le queda tiempo pa'revisarnos los comentarios y acusar a ciegas(como siempre) al presunto autor de los mismos...Sin lugar a dudas diría que eres un elemento cuanto menos sui géneris,eso; si no supiera que de casta le viene al galgo...

      Eliminar
    2. Cuando digo que:
      "carecen del mas mínimo sentido de la SUBJETIVIDAD INFORMATIVA " pretendo decir que NO tienen criterio propio para interpretar los datos y que son MUY manipulables por precisiones externas.
      Su capacidad cognitiva y sobre todo,su comprensión lectora, dejan mucho que desear ,señor...letrado

      Eliminar
    3. "...MUY manipulables por precisiones externas..."
      Evidentemente escribí PRESIONES ...tengo que desactivar el texto predictivo de las narices.
      Antes de que el "Lumbreras" me ponga nota,,,¡¡¡...Mmmmhhmmmm...pa'tó está...!!!

      Eliminar
    4. Por lo que veo no ponen ni siquiera lo que significa pagar prestamos, pidiendo otros,,,Si se pide un préstamo para pagar una deuda, ya esa deuda no existe.Que se quiten fiestas de la manga (No,No, de los cuatros negocios que existen en el pueblo no cubres los gastos de esas fiestas creadas de la nada,no da el horno para KEKES )... Si tan lumbreras es Usted quite los cálculos, no hay que ser matemáticos. Preparación,sonido, artistas,agua, Trabajadores, (seguridad social y horas incluidas) alquiler de escenario...¡Quite cuentas que hay mas! esas solo para empezar ¿Donde esta esa gran deuda que no deja salir el Pueblo? ¡Bueno no hay mas ciego que el que no quiera ver!

      Eliminar
  7. Creo que la acusación a ciegas dio de lleno (ya que con su comentario lo afirmas) jiJijijijiji

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hombre depende…!! Si nos ceñimos rigurosamente al ámbito contextual del comentario, yo entiendo y que conste que es mi humilde opinión, que lo de la “subjetividad informativa “viene a ser, la capacidad personal e intelectual (del sujeto que pretende hacer las veces de periodista) para determinar si cualquier noticia (por no decir chisme) que les llega a su mesa es publicable o no lo es, sin entrar a valorar si han comprobado que efectivamente, la noticia está contrastada por fuentes fiables… ¿De verdad que ese tal Galva es abogado? ¡¡…No me lo creo…!! Más bien parece alguien, que busca desesperadamente una forma de fastidiar al otro y es evidente que no puede.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Por que no dices que ese abogado ya los conoce bastante bien y por eso les cae tan mal a los sociatas. porque objetivo si lo es, y si le tienen envidia muerdanse el rabito.

    ResponderEliminar
  10. Galva, no creo que te extrañe que todo el mundo te trate al estacazo y que los únicos sentimientos que despiertas, sean la risa (entre los que te conocemos) la antipatía (entre los que no te conocen) y el miedo y la adulación (entre los pobres ignorantes que te conocen) sabiendo que eres el insuperable opinador (que no comentarista) qué enarbola su titulación académica como si fueras el único universitario que acude y opina, a la lectura que ofrecen los medios digitales de la isla. Al punto que, sólo te falta decir como algunos personajillos de antaño:
    “¡¡¡….Usted…perdón…; tú no sabe con quién estás hablando…!!!”
    Chico…no se pude ser tan prepotente ni tan fantasma...y mucho menos defenderte en tu desesperación, desnudando la supuesta ignorancia de los otros lectores que opinan .Eso es abusivo, sádico y muy sucio para que lo utilice alguien al que se le presupone una preparación universitaria.
    Espero que nunca te lesiones en tierra hostil…porque me temo que te comerían vivo los carroñeros de la zona.

    ResponderEliminar
  11. Ya le puse anteriormente al lumbreras del 30 de septiembre y no me lo publicaron que cuando se pide un prestamo y se paga lo que se debe, la deuda no sube, se estabiliza, y en este caso la deuda sigue subiendo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Anónimo a las 12:08, nos imaginamos que ya sabe usted cual ha sido el motivo de eliminar su comentario

    ResponderEliminar
  13. La deuda sube,estimado Lumbreras..., porque son PRÉSTAMOS NUEVOS para pagar DEUDAS VIEJAS...¿¿Le gusta más así,Redacción...??

    ResponderEliminar
  14. La deuda sube,estimado Lumbreras..., porque son PRÉSTAMOS NUEVOS para pagar DEUDAS VIEJAS... Porque en realidad ,las deudas siguen siendo las mismas que generaron ustedes...¿¿Le gusta más así,Redacción...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lumbreras, y por eso cargas esas deudas, con actos que no tienen que venir a cuento ¡TE GUSTA MAS ASÍ LUMBRERAS!

      Eliminar
    2. Lumbreras,ya no te creen ni los aspirantes a la escoba ...a llorá pal'callao...!!!

      Eliminar
  15. No me digas querido lumbreritas, que seguro que estudiaestes en La Carlos I de Madrid, que la subida de sueldo de los Concejales y el reconocimiento de antiguedad de los concejales liberados es una deuda vieja jajaja y las horas extraordinarias de los brazos derecho tambien son deudas viajas y los Iphone de ultimos modelo de los miembros tambien son deuda vieja, y si te sigi enumerando te cagas. espero que lo publiques.

    ResponderEliminar
  16. Vaya,vaya ;si que estan iracundos los sociatas; llega el periodo electoral , y ellos, sin oficio ni beneficio, tienen pavor de perder sus pocos privilegios locales…

    Y sus siervos tambien…

    En una cosa tiene razon clubdelflamboyano: Los sociatas provocan la risa (entre los que los conocen) la antipatía (entre los que no los conocen) y el miedo y la adulación (entre los pobres ignorantes que los conocen) sabiendo que son como son: Miserrimos de horizontes y nulos de intelecto….Y en humanidad, unos autenticos desastres…


    Eso sí, recuerdo;en La Facultad de Derecho ULL, cuando alguien se quejaba de que teniamos temario de hasta 3.500 folios, mirabamos abajo, a un Aula perdida y deciamos: “Pues vete a Trabajo Social”…..La Facultad de Derecho de la Laguna, dejó un par de Aulas por piedad,a esa diplomatura…Aparte que , en mi caso , no soy Licenciado, sino que tengo un Doctorado…Mmmmmmmm….Aichs…

    Y sí, muy agradecido a mi patrimonio genetico;de casta le viene al galgo;es mejor ser “sui generis”, que ser adocenado…Que es lo que sois los sociatas…

    Pobrecillos…Otra promesa electoral incumplida , se pusieron sueldos y nos larvan con impuestos a los ciudadanos para mantener a los enchufados…

    Ahora Manos Limpias les va a dar marcaje…Es una ayuda… ;-)

    Pd Ya sabemos que no podeis articular un comentario razonado:Asi son…

    PPD Escribiendo en horas laborales,para eso les pagamos a los sociatas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajuajuajuajuajua....Si es así,seguro que el tribunal te acepto la... "tesis" (que casi seguro,sería la misma tesina de la licenciatura y un poquito más) para perderte de vista de una vez por todas...Doctol por la ULL..,.juajuajuajuajuajuaja....,éramos pocos y parió la aguela, ya eras insoportable por defecto, ahora que sabemos que eres doctol, tus alucinados dislates serán muchísimo mas divertidos porque viene a reforzar lo que ya pensábamos.Licenciados ineptos e irresponsables los hay a miles sueltos sin control,tu el primero.
      Pero si encima dices que alguien en tu estado ,es doctol....apaga y vamonos...!!! que Dios nos coja confesados uffff....!!!Sinceramente...yo me lo hubiera callado.

      Eliminar
  17. Bueno...,bueno..., bueno...Como no nos reíamos poco con los disparates y las ocurrencias del flemático licenciado,imagínense ahora lo que nos divertiremos con los "razonamientos" del recién descubierto e insigne Doctor... ; Pa'mear y no echar gota, cristiano...!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿...Todavía no lo entiendes...? Por comentarios como ese último ,la gente ni te quiere, ni te dará nunca ese respeto que tanto anhelas por tus logros académicos y personales que, sin duda, tanto te habrán costado...ni por el resto de tu actitud para con todos en general.
    Esos logros y ese orgullo que sientes, igual que es respetable,también es personal e intransferible.
    El resto del mundo no tiene ni por que aplaudir tus proezas, ni mostrarte respeto por eso ni por nada.
    El respeto y la simpatía de tus vecinos y de la gente en general,se ganan de otra forma muy diferente a la que tu reclamas de manera torpe, absurda y pretenciosa .
    Nadie es profeta en su tierra y con tu enfermiza actitud... mucho menos..!!!. Doctor.

    ResponderEliminar
  19. jijijijiiji...Al menos da la cara...Jijijijijiji...Con sus defectos pero da la cara...Jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  20. Por aqui solo se pone los comentarios de sr galva y el que le contesta?? Esto es un debate o puede uno opinar y eso lo digo por mis comentarios acerca de lo que me han parecido las fiestas en el apartado el cotilleo y no me lo han publicado...por si ponen este decur que las fiestas salvo dos o tres cosas una mierda.

    ResponderEliminar
  21. Buscar reconocimiento.Pfffffffffff...Para eso hay que hacer lo que uds...Reclutar a una carerva de siervos,destinados a defender a su
    protector o protectora......Eso tiene un nombre...De todas formas tengo el respeto de muchos paisanos......Los sociatas sois minoria

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches anónimo 5 de octubre de 2014, 9:53, sus comentarios de las fiestas se encuentra en la carpeta de spam, reservado a ver si usted lo escribe de otra forma, sin insulto, sin ofender etc.,

    ResponderEliminar


  23. Es curioso que no comenten nada del desastre financiero del P$O€Tazacort€, pero sí que saquen toda la bilis y despliegen toda la babilla que les queda en sus comisuras…

    Que impetuosos estan los sociatas….

    La verdad, tengo que reconocer que esta masacre dialéctica me divierte; son tantos tópicos, tantos bulos, tantas mascaras, tantas torpezas…Con la mente limpia, después de jugar al Tenis, estas miserias se revelan mas obscenamente….

    Si mis opiniones fueran claros disparates, y especulaciones, no tendrían tanta replica, aunque fuera tan irracional y servil…

    Es normal, mi objetivo, cuando deje la política de vanguardia no fue otro: Descubrir las miserias de la partitocracia, y, en particular del P$O€, QUE ES EL QUE CONOCIA; aunque mi mayor rechazo era para COCA UB: Fácilmente comprobable….

    Es un problema que ya tuvo UB: ¿Cómo lo podemos acallar?...No hay forma humana…

    Pero han cumplido todas las marrullerías de UB, pero de forma mas trapacera: Bulos, cuestionamiento de la solvencia en mi profesion, ataques familiares…La misma mendacidad; la misma vulgaridad…

    Algunos buscan “ganarse al Pueblo”: Eso, para ellos, es ganarse a un grupete de fanáticos y siervos, que los defienden a ultranza, como los antiguos “adulones” de los Caciques…Fanáticos que les sirven como humo, ante el descontento del Pueblo…Se creen respetados y considerados, cuando, mas allá de esa nube de “abobados”, el Pueblo, o los desprecia, o los ve absolutamente risibles…Como personajes de un vodevil…

    Lo mejor es ganarse el respeto de uno mismo, y la consideración de gente que merece la pena, y que te aprecia de manera desinteresada…Eso lo tengo…Lo palpo en los vecinos de mi Pueblo que trato…Cuando estoy en La Palma, los vecinos de Tazacorte saben que bajo unos cinco días semanales al Pueblo ( al contrario de los bulos sociatas)…Ahí se palpa la consideración, el respeto, que te relaten la "última que le hacen el Grupo de desgobierno y sus aláteres"……

    Y tambien hay que hacer amistades y tender redes fuera del Pueblo…Hasta enemigos: Gustavito Matos, el desertor de La Toga ya sabe que hay Círculos en La Laguna que lo dejan bonito al pobre…

    Habéis caído en la misma celada que UB; os creéis sobre un pedestal, y otros, abrigados por gente con un poder misérrimo, pero suficiente…….Pero bueno: Los veré caer de ahí….

    Es lo que hay….

    Y lo sabéis ;-) ….


    Así sois…Me gustaría que me citaran un día por una Querellita “preventiva” de esas: Me gusta entregarme a una carcajada de vez en cuando…

    A cuidarse…Y a buscar curro. Que vivir cuatro años mas a lomos de nuestros impuestos, va a ser que no…Eso es por gobernar un Pueblo como un Corral de Luchadores de Sumo…Y un Pueblo, no es un corral de luchadores de sumo…

    ResponderEliminar
  24. Uffff...Domingo...8 de la tarde...perdiendo tu precioso tiempo de disfrute con los amigos, en contestarle a los impetuosos y desesperados sociatas...¡¡Ayy...que torpeza !! Que no hay amigos...,sólo dos títulos colgados en la pared .Mucho mejor escribir a las cinco de la mañana,¡¡no hay color...!!En mi caso, eso denotaría que he pasado la noche en tan agradable compañía, que no me importa sacrificar el descanso nocturno...Una reparadora ducha fría para recargar las pilas y al curro. Pruébalo,te sentirás vivo por una vez en tu vida... ;-)

    Galva dice:
    "Así sois…Me gustaría que me citaran un día por una Querellita “preventiva” de esas: Me gusta entregarme a una carcajada de vez en cuando…"
    Ten mucho cuidado con lo que deseas,porque hasta el Diablo está esperando a que tropieces...Así que afina doctol...!!! ;-)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Vaya…!!! Este espécimen se vé que no tiene abuela…
    Aunque por otra parte, sí que es justo reconocerle que en cierto modo ha logrado brillar con luz propia y ser la atracción principal, dentro del catálogo-bestiario que conforma este parque temático que son los medios de información digitales locales.
    No es que como bestia, sea más repugnante y ofensiva que el resto de las demás (que lo es) sino que tiene la particularidad, de qué al contrario del resto, este se nutre y se fortalece cada vez más, de las burlas, cachondeos, insultos y ataques del resto de los comentaristas que le demuestran así su antipatía y repulsa en estos medios. Parece que pocos hay que lo apoyen y cuando es así, resulta razonable dudar, si no será el mismo con otro nik, o en el caso de este blog, de anónimo.
    Particularidad esta que lo convierte en sui generis y lo hace incómodo y algo peligroso, ya que sabiendo de qué se alimenta, es evidente que no rige como es debido (especialmente si eres doctor)
    Pero la gota que colma el vaso, y es por lo que digo que no tiene abuela, es por la especie de “rugido mímico” que gesticula cuando ondea su titulación e historial académico como diciéndole al personal:
    “¡¡…Cuidadito conmigo que soy doctor…!!”
    Patético…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando unos adulones se meten a defender y calumniar de esa manera, ¡por algo será !.Hay quien dijo una vez,¡No hay genio sin un grano de locura.Muchos sabios fueron condenados por su parcial locura en otros tiempos, por gente culta, como los que presumen ahora de su cordura y cultura

      Eliminar
  26. Animo Galva que los estas poniendo en su sitio, ah y te estan quedando corto.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.