puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 13 de octubre de 2014

On 21:13 by PuertodeTazacorte in    2 comments
La mejor defensa para el Ébola o cualquier otro tipo de enfermedad infecciosa:
Prudencia, Sensatez, Humanidad, Información, Razonables, Justos, Cordura, Solidaridad.

(Lo peor del Ébola; miedo irracional, desinformación, marginación, el peligro de las “Falsas Curas”, el peligro de aceptar nuevamente a nuestro lado, en nuestro barrio, etc. a las personas que se han curado o que han sido sospechosas de tener el Ébola, aunque no lo tuvieran, y mientras todo esto ocurre nos olvidarnos de los problemas cotidianos que hasta hace poco era lo principal, paro, desahucios, crisis, hambre, pobreza, educación, sanidad, medioambiente, políticos ladrones, etc.

No se deben de crear alarmas innecesarias, el miedo irracional no es buen aliado pero para ello se debe de dar una información veraz y mostrar la situación con transparencia.

Por culpa de muchas enfermedades infecciosas mueren anualmente miles de personas, pero como no es en “Nuestro Perfecto Mundo” no nos preocupa, ni nos preocupa que no tengan medicina, ni agua, ni alimentos, total, nos pilla muy lejos, ¿Verdad? Lástima!!!


*  La gripe común mata a 250.000 personas cada año, más que el Ébola en toda su historia.
*  Sólo en España, la gripe causa entre 1.000 y 4.000 muertes cada año.
*  En medio años 4.000 personas han muerto en siete países por causa del Ébola, de los cuales solo dos en España y uno en EEUU, que se sepa hasta ahora.
*  En el mismo tiempo han muerto 250.000 personas por Malaria y unos 4.000.000 de personas por hambre, unas 25.000 personas diariamente.
*  La hepatitis C, la enfermedad silenciosa,  causa la muerte de 350.000 pacientes al año.
*  De los 70% de los casos de SIDA en el mundo, causa de 2,2 millones de muertes al año en África.)

Dejo unos enlaces y creo deberíamos de pensar en esto antes de que ya no podamos controlar nuestros pensamientos o sentimientos al respecto.

Saray Medina
La Palma


* Quieren aislar en un colegio a un niño de 4 años, porque su madre es enfermera en el “Hospital del Ébola” Carlos III Alcorcón / Madrid

* Mitos, rumores y supersticiones: los ingredientes que empeoran el Ébola

* Tronco, el otro Excalibur
El miedo del dueño de un perro que estuvo en contacto con Excalibur
((Historia de Excalibur: Quieren sacrificarlo. El marido de la enfermera infectada por Ébola pide ayuda para que no maten a su perro. http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2014-10-07/la-comunidad-de-madrid-quiere-sacrificar-al-perro-de-la-enfermera-1276530160/))


* ¿Cuántos enfermos de Ébola de África valen por uno de occidente?

* El rechazo social a los niños que sobrevivieron al Ébola
Muchos niños de África Occidental cuyos padres han fallecido por el Ébola ahora se enfrentan a un nuevo problema: el rechazo por parte de la sociedad y sus propios familiares por culpa del desconocimiento y el miedo.

* El hambre no se contagia

* Las 10 pandemias más mortíferas de la historia

* El Ébola avanza en África mientras el resto del mundo se blinda

* Cómo superar el mayor contagio: el miedo al Ébola

* La importancia de estar informado
Con lo que escuchamos o brevemente leemos por ahí, pensamos que ya tenemos los elementos necesarios para emitir juicios o tomar acciones de manera radical. Informarse requiere de un esfuerzo, de un análisis y de una reflexión.

* Biología de las enfermedades infecciosas
Los microorganismos se encuentran por todas partes: en la tierra, en el agua dulce y salada, en el fondo del océano y en el aire. Diariamente los comemos, bebemos y respiramos. No obstante, a pesar de su aparente presencia abrumadora, rara vez invaden, se multiplican y producen infección en los seres humanos.




   Fdo.-

Saray S.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias noteimporta.com2. Sólo es una opinión de un ama de casa simple y en paro.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.