puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 17 de octubre de 2014

On 13:35 by PuertodeTazacorte in

Esta propuesta de incorporación parte del reconocimiento del sector vitivinícola de Canarias a su labor clara, decidida y sin fisuras en defensa de viticultores y bodegueros del Archipiélago en el desempeño de su función  al frente de la Dirección del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias.
VIERNES 17/10/2014. El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López y Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, se incorporará el próximo Sábado 18 como Miembro de Número de la Cofradía del Vino de Canarias, en el transcurso de su XVII Gran Capítulo que tendrá lugar en el municipio tinerfeño de Vilaflor de Chasna.
La Cofradía del Vino de Tenerife y Canarias nació en 1997 por iniciativa de una serie de personas vinculadas al sector vitivinícola de Tenerife, convencidas de la necesidad de promocionar y difundir la cultura del vino canario. Tras superar los obstáculos burocráticos y administrativos, finalmente se aprobaron sus Estatutos y se llevó a cabo el I Gran Capítulo en la Ciudad de Icod de los Vinos en el año 1998.
Por otra parte, aunque la iniciativa fundacional fue de ámbito insular tinerfeño, prontamente se llegó a la conclusión que el patrimonio Enológico del resto de las islas debía ser promovido y difundido por igual. Por ello se solicitó el registro de una denominación que ampliara el ámbito de actuación. Así, en la actualidad se llama Cofradía del Vino de Tenerife y Canarias.
Alfonso López es en la actualidad Secretario Federal del CCN y Director del ICCA, además de Presidente del Consejo de la Viña y el Vino de Canarias (órgano colegiado especial que actúa como el organismo encargado de asesorar, consultar, evaluar y proponer al Gobierno de Canarias en materia vitivinícola), y es el representante del Gobierno de Canarias ante el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España en el Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Articulista en numerosos medios de comunicación, digitales y escritos, en defensa del sector vitivinícola, el dirigente centrista, ha demostrado gran sensibilidad, apego y esfuerzo en defensa de este subsector por encima siempre de intereses personales, comerciales y partidistas.
Alfonso López expresó su agradecimiento ante tal reconocimiento y manifestó que es una gran responsabilidad y honor recibir el mismo "desde la certeza que ningún canario puede concebir el actual paisaje de sus islas sin sus viñedos y sus vinos, y que el mismo ha sido construido con el esfuerzo de las mujeres y hombres de esta tierra a lo largo de la historia, y es ahora, más que nunca, responsabilidad de todos promover su protección y desarrollo ante su fragilidad y amenazas"