puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2015

On 16:16 by PuertodeTazacorte in    7 comments


·       

  Se han aprobado proyectos con el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo Insular y el Servicio de Empleo Público Estatal

Tazacorte, 20/03/2015.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte desarrollara en breve los proyectos “Tazacorte: Conservación y Mantenimiento II”, fruto del convenio bianual del Plan de Empleo Social, con el Servicio Canario de Empleo, así como el proyecto “Tazacorte: Mantenimiento General”, dentro del Plan de Actuación Social de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, y el proyecto “Mantenimiento Rural de Tazacorte” dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Servicio de Empleo Público Estatal, a través de los cuales se dará ocupación laboral a más de treinta personas desempleadas del municipio, con especial dificultad de inserción laboral, en acciones encaminadas al mantenimiento  y acondicionamiento general del municipio.

A través de estas acciones conjuntas, que se vienen desarrollando en los últimos años, tanto con el Servicio Canario de Empleo como con el Cabildo Insular y el Servicio Público de Empleo Estatal, se persigue favorecer el conjunto de programas y medidas de orientación, empleo y formación, y que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados en el mercado de trabajo.
 

Estos proyectos se enmarcan dentro de las actuaciones, adecuación y revalorización de los espacios públicos urbanos, rurales y del litoral, así como sirve de apoyo a los servicios públicos municipales, pues a través de estos Planes de Empleo se logra la contratación de personas desempleados, en riesgo de exclusión social, y favorecer el desarrollo local con sus acciones.

La ejecución de estos Proyectos tiene un doble objetivo: por un lado apoyar la integración laboral de personas desempleadas, que cumplen con el perfil solicitado en las bases de los planes de empleo y que son designadas por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y por otro lado conseguir apoyar los servicios básicos municipales, en lo que se refiere a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras y zonas de interés municipales, como las playas, caminos, senderos, jardines, etc. y cuyo acondicionamiento es vital para fomentar el desarrollo socioeconómico del municipio.

Para el concejal del área, Carlos Miguel Camacho Acosta, “contar con el respaldo económico de las instituciones para poder desarrollar este tipo de acciones es fundamental, pues con ello no solo logramos el acondicionamiento de las infraestructuras y lugares de interés del pueblo, sino que posibilitan la contratación de desempleados, en muchos casos integrados en unidades familiares con todos los miembros en paro”.

La Alcaldesa y concejal de Asuntos Sociales resalta la importancia de estos convenios para ayudar a las familias de municipio con dificultades económicas, ya que existe la imposibilidad de contratación por parte del Ayuntamiento debido en gran parte a la situación económica actual y a las nuevas leyes de Estabilidad Presupuestaria y racionalización de la Administraciones locales que regulan y limitan dichas contrataciones  “la permisividad de años anteriores de poder solicitar créditos millonarios sin especificar los fines o para contrataciones masivas, actualmente no está permitido a parte de no ser una medida correcta”  argumenta la Alcaldesa.
“Esta permisividad anterior ha supuesto que lo hecho en año anteriores hayan dejado a la administración local sujeta a un Plan de Saneamiento y control de la deuda muy exhaustivo”, lamenta Carmen Acosta. 


NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

7 comentarios:

  1. La nota de prensa esta Bien adornada pero para simplificar todo esto, la traducción de la noticia es: se acercan las elecciones y tenemos que empezar hacer funcionar las escobas. Donde dije digo ahora digo diego.... era el cambio....

    ResponderEliminar
  2. La ejecución de estos Proyectos tiene un doble objetivo: por un lado apoyar la integración laboral de personas desempleadas, que cumplen con el perfil solicitado en las bases de los planes de empleo y que son designadas por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Dicen que contrataron a 19 escobas? Coño que casualidad que a las puertas de las elecciones haya trabajo jajajjajj pero si eso lo habian crriticado de UB como que estan haciendo lo mismo? El que escupe pa arriba le cae en toda la trompa.....

    ResponderEliminar
  4. Ellos los llamaban los estómagos agradecidos, trabajo tres meses a cambio del voto, la política es igual siempre sea del partido que seas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajjajjajj como se delatan ellos mismos, ahora diran nooo eso es un convenio jajajjajja que hay mucha transparencia

    ResponderEliminar
  6. VIVA LA TRASPARENCIA QUÉ BRILLA POR SU AUSENCIA. ..Y DESPUÉS CRITICABAN A UB JAJAJA VIVA UB GANADORES JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaj escupieron y les cayo encima jajjjajaja VIVA UNION BAGAÑETA

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.