puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2015

On 16:18 by PuertodeTazacorte in    No comments







                     NOTA DE PRENSA


·         Nuestra línea de actuación está clara: transparencia, priorizar en los gastos y en las inversiones estrictamente necesarias, ser sensibles a las demandas del tejido social, económico y cultural del municipio y la mejora o mantenimiento de las políticas sociales.
·         Los presupuestos deben ser un instrumento de cohesión y una herramienta de justicia material.

La Palma, a 20 de marzo de 2015.-Jafet Barreto, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en Los Llanos de Aridane, considera que, la forma “cortijera y torticera”que han tenido, a la hora de gestionar los partidos viejos que han gobernado el Ayuntamiento, CC, PP y PSOE, malgastando el dinero de todos los llanenses, con unos altos impuestos que se pagan en comparación a los servicios públicos que recibimos y la manifiesta falta de transparencia, no debe seguir siendo una tónica en la actividad municipal. 

Jafet Barreto, argumenta que, el documento de presupuesto aprobado por CC y PSOE, es una “auténtica tomadura de pelo”. Siguen a lo suyo, no atendiendo a las realidades de la gente, garantizando sus garbanzas la clase política y con un enorme afán recaudatorio y presión fiscal. Por ejemplo, llama la atención las siguientes partidas: la pretensión de gastar en Atenciones protocolarias y representativas / Órganos de gobierno. 5.000,00, en Dietas 6.400,00 y en Retribuciones básicas(cargos electos) / Órganos de gobierno. 264.085,42€. Así, como el afán recaudatorio brutal, previendo ingresar, en concepto de multas por infracciones de la Ordenanza de circulación, 142.056,83€.

Lo cierto es que, indica Jafet Barreto, en tiempos de bonanza inflaron las plantillas por compromisos, incluso políticos y, ahora, presentan unas cuentas con más del 85% destinado al pago de las nóminas y atender el gasto corriente, y ni un 4% para inversiones reales que generen empleo. Unas cuentas que también limita, con las carencias manifiestas que hay en el municipio, el importe de la partida destinado a limpieza municipal.

Por todo ello, Jafet Barreto, entiende que a nuestra ciudad se le ha parado el reloj hace unos años y que la prioridad es dar un cambio de rumbo total, abriendo las ventanas y que entre aire fresco en el Ayuntamiento, pero para eso es necesario "mandar al banquillo” a los que llevan gobernando, décadas y décadas, sin aportar nada nuevo. Son muchos años y se nota, señala.
Apostamos, desde UPyD, por una gestión transparente, con una auditoría seria e independiente que analice las cuentas del Ayuntamiento y los puntos de mejora, estamos hablando de una gestión participativa, donde la opinión del vecino cuente de verdad, implantando los presupuestos participativos, y en donde se atienda el correcto mantenimiento de las infraestructuras y se dé un futuro a los jóvenes y una calidad de vida a todos y en especial a los más necesitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.