puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

On 7:39 by FE GO RE in    1 comment

Después de un fin de semana muy complicado, donde empezaba el Campeonato de España de Automodelismo, nuestro equipo se vuelve a casa con un sabor agridulce de Sevilla.

Empezamos a rodar tarde el viernes, ya que al llegar a Sevilla teníamos que montar el coche desde cero,  pudimos salir a pista sobre las dos de la tarde para comprobar que el trabajo de mecánica estaba correcto y así buscar un Set-up adecuado, tras comprobar que el coche funcionaba a la perfección y encontrar los reglajes adecuados a la pista y nuestro piloto, nos fuimos al hotel con buenas sensaciones.
Llegado el Sábado, en los entrenos éramos unos de los más rápidos en pista, y así se demostró en las mangas clasificatorias, ganando la primera manga, en la segunda manga empieza nuestro dolor de cabeza, en una curva hacíamos un trompo, y Adrián Viña que venía por detrás nos envestía al no ser avisado por la dirección de carrera, causando varios daños en ambos coches. Tras la reparación, el coche ya no fue el mismo, seguíamos con buen ritmo pero no el suficiente para defender el resultado de la primera manga, terminando el día en tercera posición.
La tercera plaza del sábado nos colocaba en la segunda posición de parrilla en la semifinal A, pero una penalización a Adrián Viña por cambio de motor nos cedía la primera línea, en el calentamiento un fuerte toque con Valentín el cual nos encontrábamos parado en una curva, nos causaba fuertes daños en el coche pudiendo solo reparar en los diez minutos de tiempo solicitados, una rótula de amortiguador, pero teníamos que salir desde boxes y con los discos de frenos traseros torcidos y una rueda en mal estado de la cual no nos dimos cuenta, hasta a falta de 5 minutos que esta se terminó de caer, con muchos trabajos pudimos salvar la quinta posición que nos daba el pase a la final en última posición de la parrilla.
La Final comienza alrededor de las tres de la tarde, salimos desde la última plaza y sin poder ajustar los nuevos frenos montados, ni nada de lo reparado tras la semifinal, fueron treinta minutos de sufrimiento con un coche el cual no se podía frenar, ni entrar fuerte en ninguna de las curvas ya que corrimos la posibilidad de hacer un trompo y perder mucho tiempo, Toni marcó un buen ritmo de carrera dentro de nuestras posibilidades, y pudimos lograr un cuarto puesto que nos sabe a gloria después de lso trabajos que pasmos durante el fin de semana.
Toni Santana: Fue en fin de semana muy difícil, ya que corríamos con un chasis distinto, y con el cual no habíamos rodado hasta el momento, creo que hicimos un gran trabajo en los ajustes del coche pero la suerte no estuvo de nuestro lado esta vez, aunque salimos contentos ya que entramos a la final por un pequeño margen, y nos aventajamos en unos valiosos puntos en el campeonato con los que posiblemente sean los oponentes al título al final de temporada. Tampoco quisiera dejar de agradecer la ayuda recibida por las empresas que nos han apoyado como son: RS5-Modelsport, DCarmen, A-Modified, Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte, Cabildo Insular de La Palma, Bolsa de Aguas de La Palma, Cerrajería Hnos Santana, Muebles Leocan, Aqua Hobby Ocio S.L. y felicitar al Ganador de la Prueba Jorge Téllez Pascua. 

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.