puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2015

On 5:27 by PuertodeTazacorte in , , ,    23 comments

 
Este es su escrito:

Con cada nueva serie, yo me desplazo. A veces me sumerjo en un artista del pasado. A veces mezclo autores de vanguardias y amalgamo.  No ha sido mi plan siempre sorprender, pero ya te he acostumbrado a ser sorprendido. A mi vida también me subo como sobre una flecha en el aprendizaje insaciable, modificando mi carácter con los requerimientos del tiempo. Es algo agotador y vivaz al mismo tiempo, pero yo no puedo pararme. Salí de un arco. No fue mi plan confundirte, pero me lanzaron hacia una diana que no hemos conocido aun.

En esta expo de Mayo os traigo flores femeninas, como suelo hacer siempre, pero estas son distintas...Otra vez. Tú lo ves. Hoy no me he inventado la anatomía de la sensualidad, siempre lo había hecho porque los cuerpos hablan y yo me inventaba los mensajes incurriendo en pliegues... Hoy he tirado de modelos reales y luces reales y gravitación real. Quizás por eso en esta serie he reemplazado (sin darme cuenta) aquellos aires de vanguardia por un clima pictórico que se funde en la moda del fashion art. Quizás porque uno aprende a ver 260º cuando desaparece la nube de compasión. También son distintas por ese cierto misterio de un pensamiento propio y una nostalgia. He intentado tapar todo eso, que no se note, que sólo haya seducción intrascendente, pero el alma a veces siempre se lee.

Nada... no necesito un estilo anclado.  Y si "Los corta la misma tijera" es porque hay alguna cosa que hago siempre cuando pinto: Siempre pego azotes de pasión a las obras, porque yo lo primero que hago es amar sin freno. Tras la paliza me doy un trance y me concentro en desobedecer a mi mente de composición y color. Desobediencia. No tolero convencionalismos, preconceptos, ni idealizaciones socializadas... Y mucho menos en mi mente creadora... aunque venero la ley del equilibrio, donde todo tiene cabida si le hago un coach al caos. Y por eso me siento delante y le escucho vibrar. Le miro atentamente y en cada esquina doliente, le doy mi ayuda y mimo. No me disculpo. Sólo sano, organizo y armonizo el tremendo caos que he creado en honor a la creación evolutiva. Jamás empiezo sabiendo dónde voy, jamás camino senderos preconfigurados y jamás termino sin haber escuchado del cuadro lo que tiene que decir. 

Este es mi estilo. En mi vida, en mi arte y en mi nido.


Si estás La Isla de La Palma antes del 30 de Mayo, podrás pasar a vernos a mis cuadros y a mí en La Casa Massieu de Tazacorte, en el pueblo de Europa con más horas de luz y con más luz en sus horas. 



 

23 comentarios:

  1. Así, a bote pronto, exhibe usted una técnica de dibujo impecable sobre un fondo compuesto de manchurrones hechos con trazos fríos y cortantes que parecen más el producto de un desgarro cromático y un ataque con saña al indefenso lienzo, que el fruto de una brocha inspirada. Todo eso, como sacado de alguna gama olvidada y resentida de colores toscos, angustiosos y deprimentes.
    Espero sinceramente que no sean fruto de un mundo interior convulso y en continuo conflicto. A mi particularmente, la contemplación de esta serie que nos presenta ahora, me produce una inquietante incomodidad y me trasmite casi una petición de auxilio por parte del autor.
    Peor es que no te inspire nada en absoluto…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas arte que las maletas seguro que es

      Eliminar
    2. ¡¡¡exceptuando la brocha inspirada!!!

      Es inherente en mí vivir en un estado de continua inspiración.
      Algo placentero a veces
      Otras veces cansado
      A menudo hiperactiva.
      Sobretodo desafiante.

      de hecho, y con toda la curiosidad, toda su crítica re-escribe mi nota!!!!,
      En realidad está diciendo lo mismo que yo. Nunca había visto una reacción así. Ha reescrito mi texto pero adaptándolo a modo de crítica!!!!.
      Eso ha hecho, sí señor.
      Curioso... cuanto menos curioso.

      Cuando escribo los textos de mi obra, suelo ser todo lo entregada, desnudar mi interior completamente, ser absolutamente honesta. A los amantes del arte les gusta así. No me temen. Disfrutan de mi danza emocional. Les gusta conocer los sentimientos del artista.

      Los que critican las emociones.
      Los que juzgan los secretos ajenos cuando estos se descubren.
      Los que no ven la belleza en la pasión.
      Ellos no aman el arte, porque el arte cuenta cosas. Siempre cuenta cosas.

      No pretendía herirle. Si quiere auxiliarme, está en su derecho, pero le advierto que la posibilidad de ser un héroe dura lo mismo que una exposición.
      Exposiciones no repito.
      Quién sabe si mañana estaré en alta mar, sobre una nube de algodón, o danzando como una sílfide sobre el fuego del amor.
      Mis etapas duran una exposición.
      Un cigarrillo me dura un cuadro.
      Lo que me dura una duda, un dolor o una ilusión.
      O la esperanza

      Cuánto amo los cambios y no me dejo ahogar por las emociones. No pido auxilio, sólo dejo fluir el pincel y quien quiera lanzarme un chaleco salvavidas, que aproveche la etapa de mis secretos. Quizás mañana seré una amazona cabalgando a la deriva.

      La artista

      Lilith

      Eliminar
  2. Jajajajajaja...!!! Cada día me divierte más este blog y de las "barreras morales" que rigen lo que es editable o no...¡¡¡Es inaudito...!!!
    El puerto es,digamos,...como Madagascar...;un mundo aparte que ha evolucionado al margen de los continentes y tiene su propia fauna autóctona y peculiar que no admite que la vida externa a pesar de superarlos en millones de almas,evolucione y opine al margen de ellos.
    Dios los cría y ellos se "arrejuntan"...Sobra decir que ya sabemos que no lo van a publicar,pero eso no cambia en absoluto que sigamos pensando que siguen habitando entre nosotros fósiles vivientes y trogloditas como afirman los criptozoólogos...y viven ahora mismo ,en el puerto de Tazacorte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja por eso mismo.no dejamos entrar gente como tu aquí, se cree usted tan interesante que meda asta lastima de gente así, pobrecit@ si necesita ayuda aquí podemos aconsejarle porque veo que esta usted muy mal

      Eliminar
    2. Villa y Puerto Tazacorte, no se me quede detrás, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y algún que otro desterrado, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

      Eliminar
  3. Trogloditas dice jajajajajaja jajajajaja el mundo esta lleno de ineptos y aquí está este espécimen que creíamos extinguido aun así sigue vivo con el paso de los años, no tengo calificativos para semejante espécimen, tenga usted un poco de vergüenza y no se esconda para decir algo así de la cara quedamos y ami me lo puedes decir a la cara,poca cosa es lo que me parece usted ami puedo dejarle mi número y quedamos le enseñaré donde están los trogloditas, poca cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale...¡¡...Elige armas... !! ¿¿...Palos o piedras...??

      Eliminar
    2. Con la ignorancia amigo, que no mereces otra cosa lo demás seria PREMIARL@

      Eliminar
    3. Humildad vivir y dejar vivir, trogloditas? Gracias por recordarnos a esos antepasados que vivieron por todo el mundo que aveces solemos olvidar, gracias a ellos estamos hoy aquí no se olvide.

      Eliminar
  4. Acabo de leer los comentarios de este articulo y la verdad, no sé porque se alteran algunos. No hacen más que darle la razón al/ la que apostilla sobre lo que piensa de la mayoría de los habitantes de este barrio.
    No hay más que leer las contestas que le dan (seguro que con buena fe) a un comentario que para algunos resulta ofensivo. Para mí no; sencillamente porque no me doy por aludida en absoluto.
    Si no saben contestar sino de forma visceral, bruta y con evidentes faltas de ortografía, es mejor que se guarden de hacerlo, ya que lo único que consiguen es confirmar que tenemos el perfil de la descripción que de nosotros hace el/la que comenta arriba.
    Un ejemplo claro de lo que digo, es este último comentario que no tiene nada más inteligente y original que decirle al anónimo, sino que le va a partir la cara cuando se lo cruce.
    Este podría ser, sin duda, uno de esos animales agresivos de alguna especie sin catalogar que, como dice el de arriba, han evolucionado entre nosotros.
    No sé a ustedes, pero estas situaciones a mí me producen vergüenza ajena .Principalmente porque todo esto pasa al lado de mi casa, en el mismo entorno que habitan estas…personas.
    Que alguien piense de esa manera y no de otra, es lo que conseguimos cuando replicamos sin reflexionar, sin tener una opinión coherente y sin saber siquiera, cómo se escriben las palabras que queremos decir.
    Por favor; sé que los que llevan el blog tienen capacidad para ello, les pido que reflexionen sobre mi razonamiento, principalmente porque saben que lo que publican aquí, no solo lo leemos en el puerto.
    La opinión que se forma la gente de nosotros depende en buena parte de lo que leen en sitios como este y si hiciéramos un repaso objetivo de lo que hemos escrito en este blog con vuestro beneplácito a través de los años, estarán conmigo en que no nos deja en buen lugar a los que vivimos aquí. Nadie se debería extrañar porque alguien se atreva a escribir un comentario como este que nos ofende. Era cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no encuentro donde dice que le van a partir la cara,y que pasa que porque alguien tenga faltas de ortografía es menos persona que usted? Los conozco analfabetos y son más coherentes que muchos de ustedes, los estudios se los a dado la vida el día a día y el salir adelante sin opinar y menos aún corregir a los demás, ala aquí hay muchos intelectuales para mi a trabajar más y a dejar la gente vivir en paz

      Eliminar
    2. Lo peor de la ignorancia es que,a medida que se prolonga, adquiere confianza.

      Eliminar
    3. Este es mismo perro con distinto discurso, siga así de intelectual, que yo me quedo con el buen hacer de la gente...!Muy buena exposición¡

      Eliminar
    4. Este (seguro que sin saber cómo) ha dado con la clave..."a trabajar más y a dejar la gente vivir en paz"
      ¡¡Aplíquese el cuento, Anónimo 11 de mayo de 2015, 15:21 !! Vera usted como nos va mejor a todos.

      Eliminar
    5. Jajajajaja arreglalo ahora jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
  5. Y se supone que aquí avía que comentar sobre el arte que veo arriba, penoso muy penoso, soy del puerto y pienso que lo mejor es hacer oídos sordos a estos comentarios. Lo que veo arriba me parece fantástico felicidades al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Estás invitado mañana a la inauguración, donde agradeceré su presencia con un vino y un pincho.

      Eliminar
  6. Gracias por comentar, especialmente a los que hablan de mi obra ¿? ^.^

    Me hace mucha gracia... no pensaba yo que se pudiera generar una discusión sobre tazacorte a cuenta de mi obra!!!... en fin...Supongo que ustedes necesitaban hablar...

    Para mi, decir que es el pueblo con más horas de luz de Europa, y que es un sitio precioso, privilegiado. Para mi es el más absoluto paraíso de España y siempre que lo paseo, lo siento brillar en mi. Me encanta exponer en Tazacorte porque adoro bajar a pasar las tardes en La Casa Massieu y respirar el aire y la paz del París Chiquito.
    Los bagañetes, qué decir... piratas, marineros, guerreros.
    Quiero que sea un pueblo tranquilo, orgulloso de su historia, donde defiendan los valores universales como hicieron siempre, pero evolucionando siempre. Adaptando el espíritu progresista a los nuevos tiempos.
    Deseo que los vecinos dejen de pensar en los vecinos, y se ocupen de aquello que su sangre les late, aquello que su historia demuestra que realmente son:
    Una capacidad muy especial para defender la dignidad y la lealtad,
    Un espíritu por la lucha de la libertad.
    Un inconformismo que les llevó a reclamar los derechos a la dignidad incluso en tiempos de silencio.

    Creo que hay que impulsar a ese pueblo a recuperar su verdadera naturaleza. Una naturaleza luminosa. La libertad. La unión.
    Gentes desligadas de lo establecido que no olvidan su autosuficiencia.

    Y disfrutar de semejante paraíso!!!! Y hacer honores a los derechos individuales!!! Y recordar las cosas que une a ese pueblo!!!

    Un abrazo y espero veros mañana a las 19h en mi inauguración.

    La artista
    Eva Lilith Pereda

    ResponderEliminar
  7. Me encantan. Felicidades. Espero que las disfruten en La Palma y lamento mucho no poder ir a ver la exposición, tener que conformarme con verlas sólo en el monitor del ordenador.

    ResponderEliminar
  8. Deseo llegar pronto a mi pueblo de Tazacorte, de mi exilio en tierras lejanas en busca del pan para mi familia que ahí no he podido encontrar, no para ver a algunos y algunas que por sus calles andan cual zombis en busca de no se sabe que,(...aunque yo si me imagino que es lo que buscan, porque todos terminan en el morro mirando para el ayuntamiento...) sino para ir a ver estas obras de arte que embellecen aún más a este nuestro querido pueblo de la Villa y Puerto de Tazacorte...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.