puertodetazacorte@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2015

On 17:06 by PuertodeTazacorte in    20 comments



Nieves, Pedro y Feliciano

            El pasado fin de semana del 1 al 3 de Mayo, se llevó a cabo la 1ª exposición de Acrílicos del Pintor Peyo, (Pedro Martín el Pescador), en Tazacorte SLU, El Puerto de Tazacorte.

 Gran afluencia de visitantes unas 200 personas que pasaron por la exposición y admiraron la obra del autor.

 Entre ellos, autoridades políticas, artistas, fotógrafos,,,,que quedaron entusiasmados con sus obras, por su arte y por su dedicación a la  exposición “Pasión por el Mar”. 

El sábado por la tarde con gran afluencia de personas entre el Mercadillo y la Exposición con la actuación del taller de baile de los Arrieros, en un marco inmejorable, degustando el buen vino y los productos típicos de la tierra elaborados artesanalmente y que cada primer fin de semana están en ese mercadillo.

             Por tanto  todo un éxito  gracias a los que colaboraron en el evento  tanto personas como entidades, y especialmente por la dedicación del pintor a exponer sus obras y animarlo a que nos pueda mostrar otra nueva exposición. Hay varios álbum dedicado a esta exposición que se encuentra en en Facebook:


2.- En el Mercadillo del Puerto de Tazacorte con la actuación del taller de baile de folklore Los Arrieros
3.- Actuación taller de baile de folkore Los Arrieros en la exposición



            Los organizadores.

20 comentarios:

  1. Muchas Felicidades me gusto mucho su obra y le animo a seguir adelantes

    ResponderEliminar
  2. Lo siento,pero mi hijo de ocho años pinta mejor.Ahora cualquiera se cree Pepe Torres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia es mala compañera señor@, y usted tiene mucha

      Eliminar
  3. Felicidades y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que su hijo de ocho años pinte el mio todavía aprende a multiplicar, animo amigo y a seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no; se equivoca usted...,los garabatos que dibuja mi hijo no se le pueden catalogar de pinturas.
      Lamentándolo mucho los suyos tampoco.
      Se lo dice alguien que imparte clases de Historia del Arte.Pero no se desmoralice,siga practicando,lo haga peor o mejor es una buena afición muy beneficiosa para el alma y nos hace crecer como personas.
      Me da igual que no lo publiquen,me basta con que lo lea y sobre todo ,lo asuma sin acritud y deportivamente.
      Buenos días tenga usted siempre.

      Eliminar
    2. Para impartir clases de historia del arte, sabe mucho de arte Usted, para mi que no sabe ni la O por un canuto, ni Pepe Torres fue tan bueno, ni tampoco tan malo un señor que se hizo famoso por falsificar un billete de su época, muy fáciles de duplicar por cierto

      Eliminar
    3. Inténtelo usted a mano alzada ya que dice que es muy fácil. ¿Se cree que habían impresoras policromáticas en la época de tal suceso ?
      Y si...;yo sé mucho de los conocimientos que exige la materia cultural en la que me muevo y procuro no salirme del marco de mis competencias porque para el resto de las materias, reconozco que soy un pobre ignorante .
      Sin embargo usted es sólo un insignificante y temerario enteradillo que se atreve a opinar de todo lo que se publica sin tener ni idea de nada.
      Por favor,acostúmbrese a beber sólo a partir de las 8:00 de la tarde.Así meterá la pata con menos frecuencia de la que suele.
      Buenos días tenga usted.

      Eliminar
    4. Los billetes antiguos tampoco necesitaban mucho para duplicarlos a simple viste señor Historiador del Arte y mas para pasarlos donde se paso

      Eliminar
    5. El que arrugo un papel y lo expuso, también gano un concurso famoso de arte y no por eso deja de ser arte, Señor Historiador del Arte

      Eliminar
    6. Uuuyyy cuanta modestia mi querido historiador del arte, señor historiador si hace 4 líneas 2 horizontales y 2 verticales por separado no puede parecer nada pero si las unimos correctamente podemos conseguir variedad de figuras como un cuadrado por ej.piénselo y estudiemos un poquito más

      Eliminar
  5. Vaya,parece que por aquí sólo aceptan las criticas positivas.Pues ahí va una:
    Venderás muchos cuadros (en el puerto),siempre que tengas una familia muy grande y bastantes amigos,claro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Pedrito me alegro un monton, no conocia esta faceta tuya, animo y a seguir, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Me parece de muy mal gusto que se tengan que decir de tan malas maneras cuando una cosa no les gusta a algunos e intenten sacarle la moral a un señor que ha pintado y ha hecho de su pintura unas obras . Yo solo se que fui a ver sus pinturas y me gustaron y le dije que no conocia esa faceta suya y el me contesto muy amable con una sonrisa..!!y yo tampoco!!!. Tan solo con esa repuesta me quedo sigue adelante Pedro, no mires atras y solo oigas los consejos de quien sabe de arte no de gente que no merece la pena que le dediques un segundo de tu tiempo.De nuevo Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que el hombre no tiene toda la culpa.A quienes habría que colgar del puente es a esos "AMIGOS" que le animaron a exponer.
    Líbreme Dios de algunos amigos que de los enemigos ya me libro yo...

    ResponderEliminar
  9. Espero que nadie tenga "la mala leche" de comparar esta exposición con la de más arriba. Porque dicen que vale más una imagen que mil palabras y a la vista está.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad,ese/a señor/ra sólo tiene la valentía de decir en voz alta lo que murmuran la mayoría de los visitantes cuando salen de la exposición, y si no se lo creen los interesados,que pongan la oreja a ver quien dice la verdad y quienes son los falsos que engañan al muchacho diciéndole lo bien que pinta y luego se ríen a sus espaldas.¡¡Eso no se hace...!!!

    ResponderEliminar
  11. Me rio yo del historiador y de este que piensa que lo a echo para venderlos leer arriba que pone los regalaba a amigos y familiares, y este hombre alomejor sin saber que ponen aquí que penoso me parece todo esto, solo una pregunta señor historiador del arte, que nos tiene usted que aportar para saber donde vamos , la historia del arte todos sabemos donde esta bien en cualquier biblioteca o en Internet podemos saber todo,conozco a este señor y que sepa se dedica a trabajar no creo que le interesa mucho dedicarse a esto del arte,todos tenemos algún Jovi y visto lo visto ahora entiendo porque hay mucho arte escondido en esta isla y no quieren salir a la luz, PD. que cultura amigo historiador llamar borracho a alguien por opinar como lo a echo usted, viva la cultura y la buena educación señor historiador, chapó por tanta educación me alegro de no conocerl@ porque ya se como es,duerma usted tranquilo historiador de la buena educación, solo le diré que también e leído mucho y dado alguna clase y no por eso comparo a una persona con otra cada hombre o mujer es un mundo diferente no por ello deja de ser humano, deje la historia y lea sobre educación tenga usted buenas noches o buenos días

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho la exposición y me parece que no se trata de vender los cuadros, ni de valorar si son buenos o malos porque no creo que ninguno de nosotros seamos crítico de arte; sino de apreciar el esfuerzo del autor y la generosidad de compartirlos con todas las personas que se interesen por su obra.

    A mi, personalmente, me sorprendió que haya tanta sensibilidad escondida en un hombre humilde, un hombre de la mar, alguien que pinta lo que ve, lo que toca y lo que siente. Alguien que, probablemente, no haya estudiado pintura pero que se evade en plasmar la belleza de su entorno y de las imágenes que le emocionan.

    Yo le animo a seguir pintando a pesar de las críticas destructivas que no le aportan nada. A Pedro y a todas las personas de nuestro pueblo que tienen la sensibilidad suficiente como para expresarse a través del arte en cualquiera de sus formas.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que este que llaman historiador le falto un poco de cultura general y deberia saber que con mucha educacion se pueden decir las cosas sin insultar a una persona que aparte de su trabajo tiene la pintura como una salida a su imaginacion. No me merece mas entrar en esto solo decirle que la educacion no solo se estudia en las universidades que tambien esta la universidad de la vida y esa si que da mucha educacion y humildad. D. Pedro con mayusculas, siga usted compartiendo con gente que merezca la pena sus obras y deje a un lado las difamaciones y el poco respeto que tienen a las personas. Muchas Felicidades y a seguir haciendo volar su imaginacion.

    ResponderEliminar