puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

On 13:15 by PuertodeTazacorte in    19 comments


·         La Cruz fue decorada y elaborada por los niños del barrio
Tazacorte, 04/05/2015.- La Cruz de Mariano Benlliure, realizada por los niños de 10 a 14 años del propio barrio, ha sido finalmente la ganadora de la tradicional celebración del Día de la Cruz en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Destacar en esta edición la masiva participación de los vecinos y vecinas del pueblo, donde los “mayores” con su experiencia enseñaban a los más jóvenes a mantener y dar continuidad a la tradición, utilizando los más diversos productos, una gran variedad de flores y plantas, incluyendo bejeques, palmeras, tagasastes, tuneras, etc. y en muchos casos reutilizando y reciclando materiales.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “ha sido inmenso el sacrificio y la dedicación de los vecinos de Tazacorte, siendo justo reconocer que gracias a su trabajo, lleno de alegría y de forma gustosa y desinteresada, han participado en las numerosas cruces festivas que se han organizado para desarrollar y continuar con esta tradición”.

Asimismo la Alcaldesa, Carmen Acosta, indico que “es una tradición que se ha recuperado y no debemos perderla, cada año se suman más vecinos por lo que es importante esa participación. Agradecer a los vecinos y vecinas el trabajo y entusiasmo puesto para continuar con esta tradición, y esperamos que el año que viene la dicha participación se incremente”.


Las cruces que participaron este año fueron las Cruces de la Urbanización El Carmen, Cruz de la Urbanización Taburiente, Cruz del Sendero al Puerto, Cruz de la Casa Quemada, Cruz de la calle Concha Casaseca o la Esquina, Cruz Herrera, Cruz de Mariano Benlliure, Cruz de Marina, Cruz de Marina Alta, Cruz de los Cuatro Caminos y la Cruz de San Isidro.

Pie de Foto: Cruz de Mariano Benlliure en Tazacorte, ganadora en 2015.

19 comentarios:

  1. Y LAS OTRAS TRADICIONES QUÉ SE DEJARON PERDER PARA CUANDO SERÁ ALCALDESA ???????

    ResponderEliminar
  2. Bonita y original, ¡un diez! para el que la diseño

    ResponderEliminar
  3. Es que ni siquiera conocen el nombre de las calles. Señores, esta calle donde está la cruz se llama ALCALDE MEDINA QUESADA.

    ResponderEliminar
  4. El diseño del entorno si me gusto , muy original lo que no me gusto fue la protagonista, la cruz vestida de sevillana , lo siento lo tenia que decir la cruz es una cruz no un traje de la jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la más bonita si no te gustó le echas azúcar

      Eliminar
  5. Mira para gustos colores la cruz es una cruz donde le vez tu un traje de la jurado?

    ResponderEliminar
  6. Y para tu información si la hicieron niños. Y si no te gustó le echas azúcar porque era la más bonita

    ResponderEliminar
  7. Si no les gusta le echan azúcar

    ResponderEliminar
  8. La cruz esta muy bonita y si la hicieron unos niños

    ResponderEliminar
  9. Y si no saben quien la hizo y no están bien informados callence la boca. Porque se ponen ha hablar sin saber

    ResponderEliminar
  10. Este se cree que es el único artista del pueblo es el, por sus comentarios lo deduzco, la envidia es mala consejera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue a mi. Pq yo no me creo ningún artista y puedes decir el nombre de quien estas pensando

      Eliminar
  11. Saben lo que pienso... que yo sacaria lo de los premios en Tazacorte. Esto solo se ve que va de rencillas y el pueblo esta acostumbrado que la cruz la enrraman los vecinos de cada barrio y dejense de tanto artisteo que todo el mundo se merece un reconicimiento por sus trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Y la Cruz no está trabajada?

    ResponderEliminar
  13. Y la Cruz no está trabajada?

    ResponderEliminar
  14. Y no se lo merecen?

    ResponderEliminar
  15. Claro q se lo merecen pq era la más bonita y esta muy trabajada y yo no me creo el único artista, vamos q no me creo ni artista. Pero hay unos cuantos q si se crea artistas y no lo son

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.