puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

On 16:46 by PuertodeTazacorte in    8 comments
 NOTA DE PRENSA


Ve la luz otro de los Proyectos sociales previstos para la Legislatura que va a incrementar los recursos del municipio.


El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, desde el Departamento de Servicios Sociales y en convenio con el Cabildo Insular de La Palma ponen en marcha el Centro de Estancia Diurna en el municipio de Tazacorte con una capacidad para 8 personas, ofreciendo una atención Integral e individualizada a los mayores del municipio.


El objetivo principal de este servicio, según palabras de la Alcaldesa y concejal de Bienestar Social Carmen Acosta “es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores, procurando potenciar la autonomía y las capacidades físicas y mentales, estimular las funciones y procesos cognitivos, frenando el avance de demencias y restaurar las facultades perdidas en la medida de lo posible. Además de convertirse un recurso de apoyo importante a las familias y cuidadores principales que llevan el peso de los mayores”


Los servicios que se prestarán en el Centro de día, se complementarán con la organización de talleres ocupacionales y talleres de memoria, actividades socioculturales y actos festivos para promover la inserción de los usuarios y socialización entre ellos conjuntamente con los mayores de la residencia.

Las instalaciones se encuentran en la Casa Doctor Morales, en la cual se han hecho obras de adaptación las cuales estarán abiertas en el horario de 09.30 a las 17.30 hora, donde se incluye el almuerzo y la merienda para los usuarios de la asistencia diurna.


La Alcaldesa del municipio, Carmen Acosta, expresa su alegría por haber logrado sacar adelante este proyecto, “hemos querido con esta apertura del centro de día reforzar los recursos para mejorar el bienestar del colectivo de mayores, y así cubrir las necesidades de los mayores del pueblo, es un proyecto que teníamos en mente hace tiempo, quedando pendiente el Centro para el Puerto de Tazacorte.

Todas las actuaciones que se han hecho desde el Departamento de Bienestar Social en esta legislatura han sido dirigidas a mejorar los servicios y recursos con los que cuenta la corporación y así prestar y desarrollar una mejor calidad de vida en los usuarios de las prestaciones con las que cuenta el Ayuntamiento, termina Carmen Acosta.

8 comentarios:

  1. No jodas subir unos muebles para la segunda planta de morales es centro de día? ¿Que paso con el salón de la planta baja?...¡Es que es para reírse con los coletazos...! ¡Si en la tercera pones unas camillas de masaje no quedaría mal tampoco!...¡Lo que hay que leer...! Fíjate tu lo rápido que hicieron el cambio de muebles que la iluminación es la mas apropiada para ese salón...¡Lo dicho para partirse de risa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es que se subieran o bajaran muebles de una planta a otra, ni que lo hiciera éste o aquel. Lo que importta es que hay una instalación municipal que acoge a personas durante el día para su propio beneficio y el respiro de su familia. Que todo no puede ser criticable y dar risa, lo que pasa es que ya da lo mismo y se haga lo que se haga pues jode y no hay objetividad para darse cuenta que es un bien para el pueblo.

      Eliminar
  2. Si sigo viendo las fotos, mas me creo que es una farsa... ¿Donde están las luces de señalización de EMERGENCIA...? Viendo lo visto, ni siquiera tendrán el certificado seguridad... Eso se puede ver o deducir por las faltas de señalización

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, anónimo que lo único que haces es insultar a este administrador, se muy bien de donde procede tus insultos y si piensas que no te pueden hacer nada, estas muy equivocado, aunque tu ip sea esta: Auna Canarias (85.155.3.173), tengo más datos de ti. Saludos y aplicate los insultos al 200% sobre tu persona.

    ResponderEliminar
  4. La impotencia tienen que descargarla con alguien... ¡Todos tienen la culpa menos la que tiene que tenerla!. Ánimo y a seguir pa lante.Deberias poner alguno para que se den cuenta de quienes gobernaban con odio y rencor

    ResponderEliminar
  5. Mi madre si que estan trabajando a destajo jajajjaj si est o lo hubieran hecho desde que empezaron UB habia perdido las elecciones jajaj...que poquito va quedando para la gran toma de posecion. Ah y decirle al moderador de este blog que denuncie a este individuo ante un juez que es el unico qie puede descubrir su ip.Yo en su lugar lo haria....!!!! A MI MADRE NO DEJO A NADIE QUE ME LA INSULTE!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Y yo me pregunto; donde esta lo que era la sala de la casa de Morales, donde se encontraba la libreria, con aquella inmensa mesa?, es que no cuidamos y valoramos lo que tenemos, tremenda tristeza.

    ResponderEliminar
  7. Hay un sillon antiguo que hace cuatro años estaba en la casa Masieu formando una pequeña sala, pues bien ahora se encuentra en los bajos del polideportivo concretamente en las cocinas y lo han etado utilizando para sentar a los niños de cumple, eso es de verguenza un sillon que deberia estar en su sitio y no donde esta, no tienen cuidado por nada . Si quiere este moderador le puedo mandar por privado la foto del sillon, ademas todos lis que han hecho su cumpleaños ahi lo pueden corroborar.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.