puertodetazacorte@gmail.com

martes, 21 de julio de 2015

On 10:51 by PuertodeTazacorte in ,    32 comments

Indicadores Financieros y Patrimoniales

 La liquidez y la solvencia son indicadores que miden las relaciones entre los recursos disponibles por los ayuntamientos con las obligaciones de pago comprometidas. Por ello lo deseable es que el valor de estos indicadores sea positivo y superior a la unidad.
 En la actualidad con la crisis económica que nos azota y dada la situación financiera tanto de las entidades como de los proveedores privados de las mismas; este indicador es de la máxima actualidad y las fórmulas del tipo del "Fondo Extraordinario de pago a proveedores" han sido muy bien recibidos por las entidades y empresas.
 En concreto, este informe se centra en la liquidez inmediata, que se obtiene determinando el porcentaje que suponen los fondos líquidos (dinero disponible en caja y bancos, así como otras inversiones financieras temporales con un alto grado de liquidez) con relación a las obligaciones presupuestarias y extrapresupuestarias pendientes de pago (minoradas por el volumen de pagos  pendientes de aplicación).

Liquidez inmediata =Fondos Liquidos tesorería/Oblig. pendientes pago (totales) x 100

 Este indicador refleja el porcentaje de deudas presupuestarias y extrapresupuestarias que pueden atenderse con la liquidez inmediatamente disponible. Cuanto mayor sea este porcentaje, menor es el riesgo financiero de la Entidad, si bien un valor excesivo revelará un excedente de liquidez que habrá que colocar. En este ejercicio es de 46

El índice de solvencia a corto plazo refleja la capacidad que tienen los elementos más líquidos del 
activo circulante de una Entidad Pública para hacer frente a las obligaciones pendientes de pago. Se obtiene 
calculando el porcentaje que suponen los fondos líquidos y los derechos pendientes de cobro netos, con 
relación a las obligaciones netas pendientes de pago.
Indice =Fondos Líquidos + Derechos pendientes de cobro netos/Obligaciones pendientes de pago netas   X 100


Este indicador refleja la capacidad que tiene la Entidad Pública a corto plazo para atender el pago de sus deudas. Cuando este indicador presenta valores superiores al 100% existe un remanente de tesorería positivo; en caso de que sea negativo habrá que cubrirlo con ingresos presupuestarios del próximo ejercicio
En este ejercicio es de 191
El índice relativo a la deuda per cápita, o endeudamiento por habitante, ha de ser analizado observando su evolución a lo largo del tiempo, o comparándolo con los valores que adopta en ayuntamientos de similar tamaño. Obviamente, cuanto mayor sea este ratio, mayor es el nivel de endeudamiento de la Entidad y mayor riesgo de insolvencia se produce.
Pero, ¿que se entiende por Deuda Viva?. Según el protocolo de déficit excesivo, y teniendo en cuanta las categorías de activos del SEC 95, para valorar la cuantía de la deuda municipal se incluyen las siguientes operaciones de riesgo:
  • Créditos financieros.
  • Valores de renta fija.
  • Préstamos o créditos transferidos a terceros
  • Factoring sin recurso
  • Fondo de Financiación Pago a Proveedores
  • Asociaciones Publico Privadas (APP’s)
El Reglamento (CE) nº 475/2000 del Consejo, de 28 de febrero de 2000, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 3605/93 relativo a la aplicación del Protocolo sobre el procedimiento aplicable en el caso de déficit excesivo, anejo al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (DOUE 3 de marzo), en su Artículo 1.5 establece: Por "deuda pública" se entenderá el valor nominal total de las obligaciones brutas del sector "administraciones públicas" (S.13), pendientes a final de año, a excepción de las obligaciones representadas por activos financieros que estén en manos del sector "administraciones públicas" (S13). La deuda pública estará constituida por las obligaciones de las administraciones públicas en las categorías siguientes: efectivo y depósitos (AF.2), títulos que no sean acciones, con exclusión de los productos financieros derivados (AF.33) y préstamos (AF.4), conforme a las definiciones del SEC 95.
La deuda viva a 31 de diciembre de cada uno de los Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos insulares y resto de entidades locales incluidas en el artículo 3.2 de la ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se ha obtenido de acuerdo a esta definición partiendo de la información contenida en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) relativa al Subsector Local y al Inventario de Entes del Sector público local.


32 comentarios:

  1. Te repito EXACTAMENTE lo mismo que no te interesó publicar abajo.
    esto tampoco lo publicarás...

    ResponderEliminar
  2. http://eldia.es/palma/2015-07-22/6-juez-cree-alcalde-contrato-obras-sabiendo-incumplia-ley.htm

    ResponderEliminar
  3. http://www.eltime.es/politica/185-instituciones/3634-de-vuelta-a-la-alcaldia-de-vuelta-al-juzgado.html

    ResponderEliminar
  4. Esto si me parece mucho mas serio y preocupante que los juegos de números que se traen con la deuda municipal a saber con que interés y de quien.
    Dios mio que vergüenza...!!! ¡¡...Tazacorte otra vez en el candelero por chanchullos...!!

    ResponderEliminar
  5. Coño...!!! ¿Esto tampoco tiene la suficiente importancia como para que lo publique por su cuenta el blog del puerto? ¿¿ no decían hace poco que sólo se iban a dedicar a las noticias relacionadas con los acontecimientos de Tazacorte y poco más??
    Ayayayayayyyy...!!! que se no ve el plumero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pero lo dudaba usted? Que ingenuo! Este Blog siempre ha sido y siempre será una puerta para los de UB

      Eliminar
  6. Vaya ,vaya...que calladitos están los de UB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no iremos a seguir el juego de ustedes, esperen 4 años

      Eliminar
  7. Pues nada no hay forma que me publiquen mis comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que de estos contratos no se habla tanto como los contratos de la banda de música, por que será? Aires Gallegos llegan a Tazacorte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco de los que supuestamente se hicieron en funciones

      Eliminar
    2. Y de las licencias de obras que se quieren dar ahora a simpatizantes de UB tampoco se habla?

      Eliminar
    3. No creo que sean tan importantes como para que todo se quede en casa como en estas ultimas...Y cuando lo vea lo creeré no antes

      Eliminar
    4. Que no creen que sean tan importantes? Como las obras de la piscina no? Lo verá y luego tendrá que meter la cabeza entre las piernas! Atentos a la licencia de Obra que se dará a uno que yo me sé.

      Eliminar
    5. Como ya veo que el otro no lo pusiste: Contesto de otra forma. la misma manera de llenar el pueblo de hierro

      Eliminar
  9. Alguien m podría decir, y si s por aquí mejor, dond podría ver publicados los sueldos d los nuevos concejales para contrastarlos con los anteriores y ver si s ha ahorrado a las arcas municipales como dijeron n las elecciones o quizás s ha aumentado dichos gastos, ya q según rumores, van a cobrar 1.800€ netos por l 75% d la jornada laboral, desd l tercer concejal al sexto además d los pagos a la seguridad social, hacienda y 2 pagas extras d 1.200€ al año, les recuerdo q algunos d estos pagos se van a realizar a concejales con una sola concejalia, mientras q antes había quienes llevaban hasta tres y cobraban l mismo. Desmientanlo o admítanlo para q la transparencia sea lo propio n toda esta legislatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transparencia ligada a UB? jajajajaja muy buen chiste ese!

      Eliminar
    2. q pasa nadie dice nada sobre esta noticia,¿nadie la confirma o la desmiente? ¿donde están los criticos d meses atrás q no paraban d criticar todo lo q hacian los anteriores? A si q ahora son ellos los q están enchufados, y no se muerde la mano q te da d comer.

      Eliminar
    3. Esperando confirmarla ¿No es lo que quiere?

      Eliminar
    4. Están entretenidos en hacer la Fiesta de Los Pajeros, ellos se lo cocinan ellos se lo comen jajajaja. Y el ridículo de la suelta del Cochino ha sido mayúsculo, cuando no hay vergüenza todo es posible. Cada día caen mas bajos.

      Eliminar
    5. Ridículo? Sera para usted. Por lo que se dice, sorpresa y catcajafas y muy buena aceptación por la mayoría de los vecinos

      Eliminar
    6. Carcajadas? Como para no reírse, viendo el jurado de la elección de mejor postre ya era para reírse! Parecía aquello San Antonio del Monte.

      Eliminar
  10. Me parece que este o esta de ahi arriba se ha olvidado que el pppsoe nada mas entrar su primer pleno era para ponerse sus sueldos relevantes y estos a dos meses de gobierno acaban de hacer su pleno para ponerse lis sueldos y si desde que tenga en mis manos los sueldos de ub si que lis voy a mandar pero tambien junto con lis sueldos de pp y psoe para comparar...se va a quedar calladitoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tiene usted lo que tienen los hombre o lo que tenemos las mujeres para hacer lo que dice sobre la comparación de sueldos? Quizas se lleve la sorpresa de ver que quien se va a quedar calladitoa y coloraditoa es usted.

      Eliminar
  11. Me retan le contesto pero como no me lo pone pues para nada comento y si decir las verdades tampoco se puede pues nada como dije antes yo no tengo la culpa de contestarle si no lo ponen

    ResponderEliminar
  12. L05 P08R35 N0 713N3N 07R4 C054 C0N QU3 3N7R373N3R53, 4QU1 713N3N UN4

    ResponderEliminar
  13. en este ayuntamiento los consejale cobran mucho menos solo cuatro de ellos y dos no cobran totalmente gratis gustelo o no

    ResponderEliminar
  14. ahora si q tenemos un gobierno de pies a cabeza eso hacia faslta en el pueblo

    ResponderEliminar
  15. Y tantoooooo q hacia mucha falta en el pueblo un buen gobierno y tantoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refiere a este q te tiene enchufa en el alluntamiento y no al otro q no lo asia y por eso estos son buenos y lo otros malos? q no conosemos todos aqui mi niña

      Eliminar
  16. Y a que llama usted buen gobierno? Especifique los motivos, para poder darle razón o no. Me parece que solo se ha visto derroche en fiestas, contratando artistas de otros sitios, mala gestión y planificación en playas, todo a última hora y con prisas, contrataciones prometidas por votos sin hacer un estudio de las familias más necesitadas, siempre lo mismo con todos los que se sientan en las poltronas.

    ResponderEliminar
  17. Ay ay como se notan por aqui las perreras jajaj solo decirles que los que estan en el ayto LOS HA ELEGIDO EL PUEBLO no dos puñados de votos juntos , no se enfaden ....

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.