puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

On 9:23 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia





Origen de la aluminosis

La aluminosis es una patología "enfermedad", que padece el hormigón hecho con cemento aluminoso y que ha sufrido una transformación perfectamente evitable en condiciones ambientales normales

El origen fue el aumento de la demanda de viviendas que suscitó el desarrollismo económico de los años sesenta, se construyo mucho, deprisa y mal. Más de la mitad de los edificios construidos entre 1950 y 1970 tienen todas o parte de las viguetas de las cubiertas y forjados fabricadas con cemento aluminoso.

La utilización del cemento aluminoso en la construcción presentaba diferentes ventajas frente al cemento tradicional, principalmente la velocidad de secado lo que aceleraba el proceso constructivo.

Descripción

La utilización de cemento aluminoso en el hormigón no presupone la existencia "de aluminosis". Para el desarrollo de esta patología es necesario que se den unas condiciones de humedad muy acusadas y continuas. Estas condiciones son las causantes de la oxidación de las viguetas y su aumento de volumen,causando daños en la estructura

A la vista de las fotos,

¿ Tendrá aluminosis el puente del Puerto ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.