puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

On 5:09 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Tenemos que comenzar diciendo que el tema de hoy, nos ha llegado desde Tenerife, de un vecin@ de nuestro municipio.

No puedo llegar a entender por qué nadie de las huestes de CC-UB ha salido ha ejercer una minima defensa del actual grupo de gobierno bagañete, cuando desde prácticamente todos los medios les están lloviendo toda clase de críticas. Algo debe de estar pasando cuando nadie hace oír su voz más allá de la barra del bar o desde el banco de cualquiera de nuestras plazas.

¿Estaremos asistiendo a una especie de anestesia colectiva de gran parte de la sociedad bagañeta?
Me resisto a creer que tal reflexión sea cierta y más bien creo que este silencio obedece a que nadie se atreva a salir en defensa de lo que a todas luces es indefendible.

Porque es indefendible, la tasa de paro que soportan nuestros ciudadanos, empezando por los más jóvenes. Cifras de paro que ya se daban antes de la llegada de la crisis y en estos momentos de ajustes económicos propiciados por ZP, se verán incrementados aún más si cabe.
En este pueblo, CC-UB han conseguido borrar de un plumazo las perspectivas de futuro para nuestros jóvenes y estancar el presente del resto de ciudadanos. Es inadmisible decir de mi pueblo que aquí ya no se puede vivir...solo podemos sobrevivir. Bueno vivir si, los vividores que ya todos tenemos en mente, los que si en estos años de relativa bonanza económica han gestionado de manera tan nefasta al pueblo, ¿qué ocurrirá en Tazacorte cuando papá Estado ponga en vigor sus recortes presupuestarios?
Es indefendible una política municipal, la que ejerce nuestro Alcalde, de no dar la cara públicamente y solo limitarse a gobernar a base de comunicados de prensa. Parece que se esconde Ud. D.Pablo, pero ¿de qué?
¿Será de que no ha sabido impulsar a lo largo de estos años de mandato una política eficaz de creación de empleo?
Una buena parte de las familias en Tazacorte viviendo en los umbrales de la pobreza, ¿es por eso que se oculta Ud. tanto Sr. Alcalde? ¿Es por esa razón que nadie sale en defensa del grupo de gobierno que Ud. preside?

Pues vaya cantidad de desagradecidos D.Pablo, con la cantidad de enchufadillos, amiguetes, cuñaos, tíos y demás familiares que se han beneficiado de Ud.
Se está ejerciendo desde la casa rosada, no un gobierno pluralista, democrático y transparente que es lo que el pueblo ha venido demandando todos estos años, sino un neocaciquismo como no se recuerda en la historia de Tazacorte.
En Asuntos Sociales hemos asistido año tras año a una actuación aleatoria, casi caprichosa, en el atendimiento de las necesidades básicas de los bagañetes más desfavorecidos, ha cambio de hipotecar voluntades de cara a las urnas.
Hemos comprobado en estos tres últimos años de mandato, que ahora más que antes, solo importa agarrarse a la poltrona al precio que sea. al fin y al cabo el precio de esa ineptitud de gobierno lo paga el pueblo bagañete.
Pero no se engañe D. Pablo, ni Ud. ni su gobierno, ese silencio de los que Ud. cree corderos de su gestión, se va ha terminar. Ya muchos bagañetes están dejando de mirar al suelo y levantan su cabeza en pos de un Tazacorte mejor, no le quepa la menor duda. La voluntad popular en las urnas hablará por si sola de aquí a un año. No pongan el champán a enfriar, porque lamentablemente para Unión Bagañeta no habrá para entonces nada que celebrar.

Fdo. CuervadeMarina.

1 comentario:

  1. Has manifestado en tu redacción la realidad cruda de Tazacorte desde una óptica social y política. Te felicito curvadeMarina.
    Animarte para que sigas aportando todas las inquietudes, reclamaciones sociales y mas.. Sabes que este blog está, para, através del él llegar todos los lugares del Mundo, llevando nuestra cultura y más. Gracias compañero.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.