puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 16 de mayo de 2010

On 1:28 by ARIQUE in    5 comments

En referencia a la aportación informativa de un vecin@ de Tazacorte, (curvadeMarina), agradecerle su apoyo incondicional y su esfuerzo aportando sus inquietudes y preocupaciones por nuestro Municipio y de sus vecinos. Mil gracias, vecin@.

RESPUESTAS; según mi criterio, a tú primer capitulo del “El silencio de los corderos”.

Dices muy bien, nadie se atreve a defender lo que es “indefendible” cuestiones que nos consta a la mayoría de los bagañetes. Es evidente; la realidad, el ambiente en Tazacorte está contaminado de políticos obsoletos, sinvergüenzas, manipuladores de conciencias y mas, ¿Quien será capaz de alzar la voz para defender su política demagógica?

La población esta viviendo una represión social, debido a un sometimiento de conciencias, como muy bien tú has comentado desde hace varios meses. Es decir, son muchos los ciudadanos que dependen de un puesto de trabajo, los cuales son presuntamente coaccionados por el Ayuntamiento para votar por unos puñados de votos para UB. Los vecinos, no son tontos, ¿Tú crees que vayan a defender la política de UB? NO, estos vecinos sólo velan por unos garbanzos para sus hijos, aunque este gesto es “Pan para hoy y hambre para mañana”.

Es este sentido, las cifras de paro en Tazacorte, según el INE, los vecinos demandantes de empleo superan el 50% de la población activa, aunque según la EPA los valores son más altos, el 75% , debido a que en Tazacorte, existe una parte de la población activa que ha día de hoy no reciben ningún tipo de ayuda y tampoco están apuntados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Son los jóvenes los más castigados por el desempleo, los cuales también reciben dichas ofertas de” los tipos” como los llamo yo.
Los jóvenes; su salidas profesionales se han visto limitadas tanto por la crisis, como por las acciones de UB-CC, se han dedicado en los 15 años de Gobierno a limitar el futuro de estos jóvenes, es más, no han tenido escrúpulos con el presente y el futuro de nuestro vecinos.

Es evidente la mala gestión desde esta panda de ineptos, los cuales, sólo se han dedicado a vivir ellos y los suyos “familiares, amiguitos, enchufados y simpatizantes” ahora tan sólo se miran el ombligo (UB). Considero que todos estos enchufados en ningún momento se han aprovechado del Alcalde, ya que ellos mismos (UB) eran consientes de que estaban haciendo muy mal en ser parciales con sus familiares y amigos ¿Por que no dan la cara a sus vecinos y pasan balance a su nefasta e ineptitud forma de gobernar ? A todos los bagañetes nos ha metido a la cola de los Municipios de la Isla de La Palma. Señor Alcalde” perdón por llamarle señor” porque no se lo merece, ¿es usted o tú? Es usted un lobo con piel de cordero, y además, vaya panda de secuaces, los cuales, han hecho tanto daño a nuestros vecinos y su futuro. Es imposible que ningún ciudadano le defienda, ya no tiene credibilidad.

Este caciquismo neoliberal, tiranismo, y más, dices muy bien (curvadeMarina) el pueblo ha luchado constantemente por un sistema democrático y trasparente. Me viene a la memoria el año 1995, cuando usted D. Pablo en aquellos tiempos le veía con ilusión, con ganas de luchar por el pueblo y sus gentes ¿En que momento tiró la toalla? ¿Cuando le vendió su voluntad a sus sequitos? ¿Tiene usted un precio? ¿Y su política de comunista, donde se quedo? De veras, todo este retraso social, económico, cultural, le ha hecho mucho daño ha este Municipio.

Este gobierno de UB pasará a la historia,” Dios quiera que SI” por que son muchos los casos de parcialidades en Pro de un mayor numero de votos a favor de estos. Han utilizado las áreas de empleo y servicios sociales como nexo para presuntamente arañar los votos de los más desfavorecidos, los cuales son mayoría en Tazacorte.

Me consta que en sentir más profundo de los bagañetes, se está materializando un movimiento social, el cual esta creciendo a pasos de gigante para despertar del letargo a la mayoría del grupo ” silencio de corderos” que han estado abducidos, son la mayoría de los bagañetes. Como digo yo, los ciudadanos están levantando su mirada, buscando más allá de su barriga vacía y despertando sus conciencias, e inclusive, se están indignando, lo cual es suficiente para revertir la intención del voto a favor de unas votaciones limpias, democráticas.

Recuerde D.Pablo y Cia, “las elecciones no se ganan, sino que se pierden” y posiblemente, serán ustedes los que perderán, se van ha tener que bajar de la poltrona levitando a el Belcebú para que les ayude, para entonces llegará el 2011 y “sólo Dios satisface y ese Dios se llama, URNAS democráticas”.

Por tanto; en un idilio de recompensa democrática y libertad manifiesta del voto, viviremos en plenitud, volverá la normalidad a nuestro pueblo con ganas e ilusión por construir un Municipio limpio de corruptos, ineptos, caciquismo neoliberales y un sin fin de adjetivos.

Nuestro Municipio tiene mucho que aportar para su futuro, somos los responsables de cambiar nuestro futuro y por tanto las elecciones del 2011, se decide un antes y un después de nuestro Municipio. Ciudadano, MUEVETE por un cambio sustancial en pos de un Municipio libre de conspiradores de su propia identidad y sin escrúpulos hacia sus semejantes.

Un saludos a todos los ciudadanos de Tazacorte y sinpatizantes del blog. Gavahe.


¡POR UN MOVIMIENTO SOCIAL EN PRO DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA¡

5 comentarios:

  1. Me consta que esto tambien lo leen los Union Bagañeta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si lo leen. Hasta D. Pablo no le quita ojo. ¿O acaso lo que se publica aqui son infundios?. Es la triste realidad.
    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  3. TREMENDA ESCARAMUCHA ESTAN HACIENDO CON ESTE PUEBLO. SE CREEN LOS AMOS DUEÑOS Y SEÑORES DEL PUEBLO HAY QUE JODERSE Y AGUANTAR

    ResponderEliminar
  4. yo solamente aguanto hasta mayo del año que viene. Despues se joden conmigo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad sólo tiene una cara, y así se presenta a los ciudadanos por parte de personas anónimas, ya que por lo visto,los políticos no se enfrentan a sus responsabilidades.!Ya les queda menos para bajarse de la poltrona!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.