puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 31 de julio de 2010

On 17:45 by PuertodeTazacorte in    9 comments

La libertad de expresión es decir lo que otros no quieren oír
- George Orwell -

Es simplemente una cuestión de derecho, el derecho que no solo nos asiste
como moderadores de este blog, que es el moderar -que no censurar- algu-
nos comentarios que se quieran verter en este blog. Al mismo tiempo que un
derecho es un deber, por parte de los administradores del blog, no permitir
que este espacio algunos pretendan convertirlo en un campo de batalla dia-
léctico para dirimir rencillas que son más parecidas a pequeñas broncas de
patio de colegio.


En este blog, ya lo hemos comentado, apoyamos el acercar posturas, buscamos
el entendimiento entre las partes afectadas, para propiciar rupturas y distanciamientos,para eso no nos encontraran. Si uno de los administradores de este blog es familiar de una de las partes implicadas, estamos hablando de uno, no de todos los administradores del blog. En un núcleo de población tan reducido como es El Puerto, que alguien sea o no familiar de otra persona es un hecho meramente cirscuntancial y eso a este blog, donde somos varios los colaboradores y administradores, no nos resta ni un ápice de imparcialidad.

Han habido una serie de pequeños malentendidos, que posiblemente no se trataron a tiempo y en su tiempo y que ha dado lugar se hayan magnificados las cosas más de lo debido. Tal es así, que incluso hemos recibido comentarios provocadores y solapadas amenazas hacia este blog y hacia algunos de sus administradores. Como es el caso del primer comentario de este artículo.

Sra. o srta. amanda (lo escribo con minúscula tal y como lo escribió ud.), no se si es
su nombre auténtico o es inventado, permitame con todo el respeto del mundo, decir-
le que ofrece ud. una visión muy sesgada y subjetiva del tema.

¿Ha hablado ud. con las dos partes implicadas en este asunto? Me parece que no.
Nos ofrece ud. una version unilateral sobre los hechos y para ser imparcial, no se
puede ser al mismo tiempo juez y parte.

En otro aspecto que ud. menciona, lo mismo que otro comentarista que intervino en
otro hilo de este blog, concretamente en el titulado "El placer de pasear por el
Puerto de Tazacorte" firmado por Luis Mimarlo, le quiero puntualizar lo siguiente,
no está penalizado por las leyes de este pais el fotografiar o filmar en la via pública o
en espacios públicos (estadios,plazas de toros, circuitos deportivos, etc), solo en aquellos sitios en que esté expresamente prohibido (instalaciones militares o estratégicas para la defensa nacional,comisarias de policias, G. Civil, etc) o en aquellos eventos artísticos o musicales que se desarrollen en un recinto cerrado una vez comenzada la función, por ejemplo, una obra de teatro, una opera, un concierto etc.

Por lo tanto aqui a nadie se le va a virar ninguna tortilla, porque en todo momento
se ha actuado dentro de los marcos legales.

Si de alguna manera hay alguien que pueda llegar a pensar que ese tipo de comentarios, nos van a amedrantar a los que escribimos en este blog, desde aqui les decimos,que todo lo contrario, que eso nos va servir de acicate para seguir la línea que llevamos, que algunas veces puede ser más o menos crítica pero siempre desde el respeto.


Cuando se trate de hablar de la Villa y Puerto de Tazacorte
no lograran silenciarnos... y menos con amenazas.



Fdo..:CurvadeMarina

9 comentarios:

  1. que berguenza señor feliciano que solo por resentimiento actue usted.juzgando a las personas sin saber nada de lo q realmente hacen si se fija usted el puerto y tazacorte an mejorado muchos sus calles y plazas y muchas cosas mas.sea coerente con lo que hable.y tambien decirle q su sobrino esta actuando de mala fe con la señora tina.ya que hace referencias malas de ella en vez de coloborarle para traer musica al puerto como se nota que son familia.tal para cual.pero la guente se a dado cuenta de lo envidioso y malisioso que son mire si tiene pelotas y coloca este comentario estare esperando para verlo.y deje de colocar fotos y videos de personas que no le an dado su consentimiento ni permiso para publicarlas por que se le puede virar la tortilla atentamente alguien que desea decirle muxas cosas mas a la espera de que asi sea atentamente amanda

    ResponderEliminar
  2. El por que de la existencia de un blog?

    Libertad de Expresión
    La necesidad de expresión se hace ECO, simplemente porque como miembro de una sociedad “queremos ser escuchado, decir nuestro punto de vista, y hacer justicia.” Es el pensamiento que tiene todo joven que escribe en un blog.

    Rapidez
    La información no debe disfrazarse o poetizarse, simplemente debe decirse tal y cómo paso, por qué paso, y cuando paso.
    Contenido variado
    Los medios tradicionales tienen como temática segmentar la información por secciones o espacio, eligiendo por el usuario que debe leer y cuando debe leerlo. Y no debe ser así, debe darle la opción de elegir un contenido según su gusto o interés.

    “Sencillo los blogs ofrecen la libertad que la mayorías de medios tradicionales no ofrecen, la libertad que toda sociedad espera tener.” Esta ha sido la necesidad que ha motivado a muchos a querer tener un blog.
    Los blogs son la voz del pueblo y por tal razon su contenido debe ser escrito con calidad, responsabilidad y disciplina, si se aplican estos tres terminos podemos tener un espacio con la misma calidad que ofrece los medios tradicionales.

    Esta es la responsabilidad de todo blogger, informar de manera presisa, clara y segura a la blogosfera y no desviar la información por otro camino.


    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo y creo que está muy claro, el comentario escrito por CURVADEMARINA.
    y dejenme expresar mi opinion sobre derecho de fotografiar a gente en la via publica, ya que por mi afición a la fotografía he tenido que leer sobre este tema.

    1.- En la via publica, se puede fotografiar todo sin permiso explicito. personas publicas y anonimas, edificios, agentes de seguridad y del orden. Bueno todo no, para los niños necesitas permiso de sus padres o tutores.

    2.- Si se utiliza estas tomas con fines lucrativos, hay que tener un permiso firmado de la persona que has fotografiado, siempre que la persona sea el motivo principal de la foto. En el caso de edificios, del responsable del edificio.

    3.- Solo te pueden borrar las fotos o quitar la camara con una orden de tencion (supongo que emitida por un juez).


    Eso es lo que yo se sacado en claro, y por eso soy consciente, si no se me demuestra lo contrario, que no cometo delito ni atento contra la imagen de las personas que salen en mis fotos. Ahora digo que si alguna vez, alguien cree que su derecho a la intimidad e imagen se ve perjudicada por salir en este blog, en alguna de las fotos o videos que hago, no tiene sino que ponerse en contacto conmigo, y gustosamente nos reuniremos o como quieran, para llegar a un buen entendimiento.

    ResponderEliminar
  4. tremendo lio tienen armado por tonterias en este blog.cada propietario tiene derecho a llevar su negocio como quiera dentro de la ley,si es con colaboracion entre todos mejor, pero esto se esta desmadrando, no pienso opinar mas en el blog, gracias por todo. y final

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Anónimo, desde el blog nos limitamos a informar, no hemos armado ningún lio y cada persona es libre de opinar o no. Y como decimos en el blog "Cuando se trate de hablar de la Villa y Puerto de Tazacorte no lograran silenciarnos... y menos con amenazas". Y como siempre hemos apelado a la unión. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, desde aquí entendemos y apoyamos que como ud. dice la colaboración entre todos es mejor, si la cosa se ha desmadrado no ha sido intencion de este medio y que no piensa opinar más en este blog. Desde aqui le invitamos que tiene ud. abierto este blog a cuantos comentarios y sugerencias tenga oportunas reseñar aquí.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  7. Tengo que felicitar a este Blog por su valentia al permitir que se haga realidad un derecho Constitucional,el de expresarse libremente.Por supuesto hay que evitar en lo posible ofender a las personas.Pero la critica sana cuando esta fundamentada no es mala del todo,pues a veces permite que se cambie el rumbo de ese barco que marcha a la deriva.Pueblo somos todos por supuesto,pero hay clases lo llaman "status social",y esto hace que los ciudadanos seamos de 1ª de 2ª y de 3ª.En lo mas alto estan los "politicos" que son los que tienen el poder de decidir quien o quienes estan arriba y quienes estan abajo.Son los poderes publicos los que mandan en las vidas y haciendas de todos los demas,durante los 3 años y medio despues de ser elegidos no solo por los de arriba y sus familias sino sobre todo por los de abajo que cada 4 años y siguiendo las normas marcadas, se convierten en ratones encantados por la musica del flautista de turno,eso si caen al precipicio con el estomago lleno de carne cochino,paella o lo que sea, lo principal es llenarlo o sea morir "harto".Esto parece una historia de cuento infantil Simbad el marino,El flautista de Hamelin,y Ali Baba y los Ladrones (los 40 me los como yo).¿Es esto una critica?" pos si que lo es" pero yo le diria a los niños que esto es un cuento que siempre se relata a sus padres para que duerman mejor cada vez que se acercan unas Elecciones.Al que se sienta ofendido por esta "Historia Interminable" le pido DISCULPAS que me conteste a traves de este Blog y les cuento el de "Blanca Nieves y los Enanitos" o el de "La Bruja y la casita de Chocolate" no digo donde esta por si acaso, se que era en un morro y con arboles.Recordar que el que paga manda y paga el pueblo con sus impuestos, y para finalizar les remito que vean la nueva serie de Hombre Rico Hombre Pobre¿Sera al reves?.Saludos de Peter Pan y Campanilla, del capitan Garfio no,(se lo va a comer el cocodrilo).Chao.

    ResponderEliminar
  8. PERDON amigos blogueros ,esto si que es un cuento "Desmadrao" y no todo lo que han dicho los compañeros de tertulia.GRACIAS, le deseo lo mejor a la Villa y Puerto de Tazacorte. ADELANTE AMIGOS.

    ResponderEliminar
  9. La tipica largada estulta y resentida de un miembro de LA SECTA...No merece más palabras...

    GALVA

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.