puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

On 1:56 by ARIQUE in    15 comments


Zona peligrosa -estrechez -en el Núcleo de Marina.

En primer lugar; hay que matizar una realidad objetiva: según establece el código de señales de trafico y la ley de seguridad vial, estudiaremos, a modo de repaso, el significado o indicaciones y las características técnicas de una señal de –obligación- , a la cual hacemos referencia en este artículo.



Señal de Obligación, normalizada y legalizada

La señal nos indica: está prohibido circular a una velocidad superior a 30km/h, a partir de esta señal en adelante. Y, como norma general, esta señal se sitúa a la derecha- normalmente- de la vía, en el sentido y dirección de nuestra circulación.

Dicha señal; esta formada- estéticamente – y se compone de: un círculo de 60cm de diámetro, el color de fondo es blanco (de carácter reflectante) y, tiene un borde circular de color rojo, en el centro de la señal, se encuentra el anagrama- números- en color negro.
En este sentido; y una vez a modo de repaso, he explicado el significado de esta señal con todo lugo de detalles, (esta señal, -SI- se encuentra normalizada y legalizada), pasamos al segundo apartado.



Estas son las sucesivas fotos de el punto negro ¿SEÑAL? en Marina.


En segundo lugar o apartado; considero, y denuncio a través de este medio (blog de EL PUERTO) “……otro punto negro; esta situado en el núcleo de Marina” ¡Salta a la vista, es evidente! Las imágenes que acompañan, ponen de manifiesto dos cosas: “el formato de la seña actual –NO- esta normalizada “es más, (su medida es de 50cm de diámetro, no tiene carácter reflectante; en definitiva, no se ajusta a la legislación vigente. Y, lo más importante es que dicha señal –actual- (señaliza ¡no se que! sus números se encuentran invertidos), en el lugar de indicar – 30km/h, se puede leer, 0E- ¡es patético esta situación!



Por tanto; esta situación anómala e irregular, esta dando lugar a que, nos consideren los visitantes, a sus gente y el Municipio de Tazacorte, en su conjunto, en - TERCER-MUNDISTAS o bien, las carencias en materia de seguridad vial son escasas-, por parte del Grupo de Gobierno.
Es vital e importante que se subsane este “punto negro” y así, cambiando la señal por otra normalizada, - entre todos, mejoremos nuestras vías y las señales, a favor de la seguridad colectiva- y además, a los ciudadanos de Marina, le damos una alegría.
No olvidemos que el Grupo de Gobierno Local, tiene, en parte, las competencias sobre el control, revisión de señales y la seguridad vial dentro del Municipio. Por todo ello, le pedimos que actúen desde el Ayuntamiento en consecuencia, subsanado esta irregularidad.

¡Ya está bien, es Su RESPONSABILIDAD! ¡De veras, cada vez que paso por este lugar –estrecho- y casi, NO veo esta señal ( chatarra identificativa) me recuerda una y otra vez, la desidia y el abandono sistemático al que nos tiene acostumbrado este Grupo de Gobierno Actual. ¡Que me perdonen, pero no tienen justificación esta irregularidad! ¡Muévanse, señores Políticos, para eso están cobrando muy bien!


¡POR UNA SEGURIDAD VIAL MÁS ACTIVA EN TAZACORTE!


15 comentarios:

  1. Ponemos a disposición de los vecinos/a de La Villa y Puerto de Tazacorte esta herramienta para mantener un contacto mucho más rápido y directo, en la que podéis opinar libremente sobre cualquier temas que afecte a nuestro Pueblo, así como las sugerencias y propuestas que estiméis convenientes. Como Sabeis nuestro correo de contacto es puertodetazacorte@gmail.com También se pueden poner contacto personalmente con algunos de los colaboradores o administradores de este blog, que como sabeis ya conoceis al menos el nombre de uno de ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y aquella señal de BARRIO PUERTO que estaba a la entrada del Puerto, la cambiaran tambien?

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.. perdon por empezar este comentario así de risueño, pero es que es patetico lo que hemos visto aquí. lo primero que me vino a la cabeza fué que a lo mejor el material motorizado de que dispone la policia municipal de Tazacorte, para hacer las rondas pro todo el bario y ver estos problemas, quizas, tanquetas antidisturbios, trailers de 50 metros, para llevar a los presos a la carcel, o que esa zona al ser tan empinada no es compatible con algunas de las barrigas de estos guardias, sea esta la razón de que, presuntamente no pasen por este lugar y no vean esta señal. (aquí se demuestra otra vez, la desídia que hay en nuestra administración local). Pero yo los veo en sus flamantes motos, guapos ellos, pasea p´arriba, pasea p´abajo... así que estoy seguro, y comociendoles, que ya estos guardias, habran dado parte de esta anomalía, pero..... "vamos a ver" "deja ver" " a ver si podemos", etc etc etc. Estoy seguro es esta la respuesta dada al asunto.
    Mañana, este "punto negro" será subsanado. Ya veras, porque no hay nada más penoso para un politico que ver los problemas de su pueblo en las paginas de los periodicos o en el blog de EL PUERTO.

    ResponderEliminar
  4. OE..OE..OE..OE....OE.OE. (Se repite la estrofa) y cantaremos la cancion futbolera del Ayto.

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a comentar lo mismo......OE OE OE!!

    ResponderEliminar
  6. Los miembros de La Policía Local, están muy ocupados para resolver estas incidencias. ¿Será que las 6 horas de trabajo diario, no les da tiempo para subsanar esta irregularidad? Pobrecitos.....o bien no les pagan las horas extras que realizan........¿Que horas extras? bueno ya quisieran tener -Los Policías- más sueldo.! Hay que currarse el sueldo agentes!
    Sin embargo; tampoco les echo la culpa del todo a La Policía, ya que peor es el trato vejatorio al que les tiene el Alcalde( su cometido, en vez de agente de seguridad, es de TAXISTA).Un poco más de respeto por los Policías y los ciudadanos, ya que, mientras realiza el servicio de trasporte de Autoridades Locales, el Municipio esta inseguro! Ya esta bien de tantas pantomimas! Un poco más de RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Anónimo que escribió, "los miembros de la Policía Local, están muy ocupados para resolver estas incidencias." me guataría preguntarle:
    ¿le corresponde a los Policías Locales resolver estas incidencias?
    ¿Sabe Ud. si los Agentes que realizan su servicio día tras día, durante esas "6 horas", no han realizado los informes correspondientes a sus superiores?.
    ¿Es Ud. conocedor de que este colectivo está solicitando el Pago de Horas extras? y ahora si pregunto yó, ¿que Horas Extras?.
    Quizás sea muy fácil escribir en contra de el colectivo de la Policía Local.
    y por último me gustaría a Ud. como gran conocedor de situaciones relacionadas con la Policía Local preguntarle: ¿La Responsabilidad que Usted reclama muy correctamente no debería de corresponderle al Concejal de Tráfico?.
    Para que Tazacorte sea cada vez mejor, debemos de colaborar todos,sin distinción de colectivos.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Anónimo 2 de agosto de 2010 14:23, estamos de acuerdo con su comentario y sobre todo cuando afirma "Para que Tazacorte sea cada vez mejor, debemos de colaborar todos, sin distinción de colectivos". Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aquí tienen un blog, libre, sin censura, para opinar sobre cualquier tema, y ya vá siendo hora de que nos quitemos la mortaja, y que denunciemos las injusticias, los abusos y la desidia que vemos día a día en nuestros puestos de trabajo en la administración local bagañeta.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡aleluya!!... ¡aleluya!.. hoy vi una cuadrilla de obreros, DEL PUEBLO!!!!!!.. limpiando la zona de jardines en el muelle viejo, por allá del kiosco Montecarlo, ¡casí me da algo!....

    ResponderEliminar
  11. como se nota que ha entrado perritas fresca (a las ya llenas de telarañas) arcas del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  12. Pues si entraron perras frescas que pongan un poquito de piche a la subida de la pedro jose viña diaz por que hay cada hoyo que no veas y que los municipales tomen cartas en como aparcan los coches al final de la citada via a la altura del bar encima de la raya amarilla que ya tienes que pedir hasta permiso para poder pasar por ahi con el coche

    ResponderEliminar
  13. Sr. Anónimo 2 de agosto de 2010 14:23.En relación a la Policía Local, me gustaría responder a tus preguntas:

    RESPUESTAS.
    1.Los primeros que deben tomar nota de esta irregularidad o incidencia, es la Policía, y a la vez son los más interesados en que las señales viales y verticales estén correctas, en todo su conjunto.

    2.No le confirmo con exactitud si los agentes han tomado nota y haciendo llegar la información a su superior( concejal de seguridad), pero de nada vale, porque ya es muy conocido las desidias permanentes de El Grupo de Gobierno.

    3. No soy conocedor de que hayan solicitado horas extras( sólo fue un comentarios entre líneas, aunque si han echo horas- en las fiestas del Carmen)y !no se yo, si las van a cobrar porque este año están cortitos de presupuesto!

    4.No es fácil escribir en contra del colectivo de agentes, ya que no se puede generalizar; simplemente deje de ser victimista.

    5. Como en toda empresa o organización privada o pública, todos somos responsables, por lo tanto no mire para otro lado. Es cierto que este Concejal es el máximo responsable, pero -NO- el único en este Área.

    Soy un ciudadano que esta muy preocupado por su Municipio, así de sencillo y para nada quiero entrar en polémicas con este colectivo (Agentes de La Policía Local. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Anónimo 2 de Agosto 16:28 en relación a la Policía Local, me ha quedado claro que se preocupa por su municipio, pero también me ha quedado claro que desconoce muchas situaciones que ha expuesto en sus respuestas. Siga trabajando por nuestro pueblo, porque el que trabaja de forma positiva obtendrá beneficios positivos. Un Saludo Cordial.

    ResponderEliminar
  15. Reiteramos para que quede bien claro, que el blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, Y que siempre defenderemos a cualquier colectivo de trabajadores, tanto de las administraciones públicas o privadas y en este caso a la Policía Local de Nuestro Pueblo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.