puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 10 de julio de 2010

On 10:34 by PuertodeTazacorte in    4 comments


Más o menos es así como debería haberse dirigido el Consejero de Obras
Públicas y Transportes a los ciudadanos del Puerto de Tazacorte, pero obvia-
mente no fué asi ya que esa nota informativa solo se remitió a los medios infor-
tivos y no hubiera quedado politicamente correcto hacer comunicados que son
un tantos sesgados en su contenido.


D. Juan Ramón Hernandez, los vecinos del Puerto de Tazacorte, hemos sido los
primeros en aplaudir dicha obra, tanto tiempo demandada por ser de vital impor-
tancia para este núcleo urbano. La ampliación de la Estacion Depuradora de Aguas
Residuales (EDAR), no ha podido venir en mejor momento, estamos en fiestas en
El Puerto y es una alegría más que añadir al ambiente que en estos momentos se
respira por estos lares.


Pero con las mismas manos que aplaudimos tal obra, nos las llevamos a la cabeza
al comprobar que la Depuradora una vez arreglada y dotada de los últimos avances
en materia de tratamiento de aguas residuales va ha continuar ubicada en el mismo
sitio, es decir a la entrada norte del Puerto en el Barranco de las Angustias.



Por experiencia sé que el problema de malos olores no va ha desaparecer, por mucha tecnología punta que se vaya a aplicar a la Depuradora. La misma tecnologia se aplicó en la depuradora de S/C de Tenerife y en el verano el "pestazo" no hay quien lo soporte.



Han tenido años para hacer un estudío tecnico y haber encontrado un lugar más idóneo donde fuera ubicada la Depuradora, pero no, Ud. y su Consejería y el grupo de Gobierno local UB erre que erre en no cambiarla de sitio.
Pudiendo avanzar mucho, solo hemos dado un pequeño pasito hacia adelante en lo-
grar mejor calidad de vida. No es que aquí en el Puerto seamos inconformistas y
desa
gradecidos, pero si tenemos la percepción de cuando una obra está mal o bien hecha.
Vamos ha continuar con los mismos problemas y en la misma zona, añádale el problema del almacen de piensos, del espacio habilitado para camiones y maquinaria pesada, conocida a nivel local como Los Rumbrentos y ahora la remodelación de la Depuradora.
Esperemos al verano que viene cuando la brisa encajonada barranco abajo disperse
esos olores por todo El Puerto, en el momento en que mayor afluencia,
-por su playa-
recibimos.



Lo dicho, hemos recibido una buena noticia y otra mala.....pero muy mala.

¡POR UN PUERTO MEJOR!

Fdo..: CurvadeMarina y Roncador

4 comentarios:

  1. Tengo que estar de acuerdo con el primer comentario hecho en relación con este artículo. Lo que hoy pueda parecernos tecnología punta, a la vuelta de 8 ó 10 años puede haberse quedado totalmente obsoleta, por eso el recibimiento de la noticia sobre la depuradora no lo contemplo para nada como un gran logro ni en lo técnico ni mucho menos en lo político.
    Depuradora? Por supuesto que si. Pero en otro sitio del Puerto.
    Se van a invertir más de 800.000 euros, solo para paliar un problema a corto, medio plazo, pero no para darle una solución definitiva.
    Al Puerto de Tazacorte como núcleo poblacional, se debe de contemplar con extremada delicadeza y saber que se quiere o no se quiere construir y sobre todo que se puede o no se puede construir, pero con proyectos serios para el futuro de esa zona.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la tristemente famosa piscina, la culpa ha sido del grupo gobernante en los últimos años que siga en el estado en que esta, que es lamentable.
    Y no por falta de presupuesto, sino de decisión política. Apostaría con cualquiera, que cualquier otro alcalde de la isla ya hubiera solucionado ese tema hace bastante años.
    Y la solución no está (desde mi punto de vista), tirar abajo lo ya construido, para dedicarlo a otro tipo de actividad, eso costó bastante dinero y costaría relativamente poco dejarlo terminado.

    ResponderEliminar
  3. Por error se borró este primer comentario:

    yo me supongo que estos politicos de hoy en día no tienen la vista nunca puesta en el futuro, que solo viven el presente y que lo que viene que, si ellos no estan sentados en su poltrona, que vengan otros y lo arregle. Digo esto porque, no hay sino que ver, como era el Puerto de Tazacorte hace 30 años a como está hoy en día. Su poblacion se a duplicado, quizas hasta triplicado, y las zonas para contruir casas para tanto vecino es escasisima en ella. Por eso, la elección de ubicar las obras que la poblacion bagañeta a va necesitar en un futuro, o ahora mismo, es importantisima. ¿porque construir hoy en un sitio, para que despues a los pocos años, se destruya para contruir otra cosa?, con el consiguiente despilfarro de dinero publico que eso colleva.
    Un buen plan parcial del Puerto de Tazacorte, que aproveche muy bien los pocos huecos que tenemos, y siempre mirando al futuro. No, como hasta hoy se ha hecho, contruir sobre las necesidades que vayan apareciendo.
    ¿Porqué tanto miedo en expropiar los platanos, no todos claro, de la banda del Time, cerca de la Urb. Taburiente, para construir mas viviendas?. ¿porqué no aprovechar mejor, las zonas como las del campo de futbol ¿!!!?.. ¿que campo de futbol me pregunto?. Para crear la gran zona recreativa del Puerto, un gran jardin donde puedas pasar un buen rato, sentado bajo arboles que te den sombra y con zonas de juego para los niños. Ya que la famosa piscina junto a la avenida marina es una obra muerta, que se emplee esa zona para lo que veerdaderamente sirve y es para el disfrute de los bañistas que vienen a gozar de nuestra playa, así que esa zona hay que aprovecharla para lo que verdaderamente deberia de servir, para la creación de empresas que tengan que ver con el turismo y crear así los tan deseados puestos de trabajo que tanto hace falta por aquí abajo.
    Esto es lo que piensa un bagañete que quiere a su pueblo, como siempre, cuantas más ideas, mejor...

    ResponderEliminar
  4. Desde el blog hemos dado dos ideas sobre la famosa piscina o nave extraterrestre, ya que Usted no define que tipo de empresas o actividad se podría desarrollar en esa zona (en primera línea de playa), si hablamos de restaurantes, ¿No crees Usted que ya hay suficiente en el Puerto? o ¿hablas Usted de un gran parque acuatico, que incluya un acuario?, en este último caso tal vez sería interesante, a falta del proyecto. Nota: Hay más fomulas para crear empleos, no solamente la que Usted propone. Saludos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.