puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 12 de agosto de 2010

On 0:35 by ARIQUE in    14 comments


“El problema de la droga en EL Puerto parece que a nadie, excepto al blog y a la mayoría de los vecinos, le importa. Ninguna de las administraciones competentes se ha implicado activamente para -erradicar el trapicheo- que a diario se observa en distintas zonas de nuestro núcleo de El Puerto. No sólo en el muelle viejo se ha convertido en un foco de consumo o denominado – el rincón OSCURO, en su dos vertientes-, son más focos, por desgracia para el presente y futuro de nuestra sociedad bagañeta”

En referencia al primer articulo, creamos una II Parte: ¡Las drogas! cultivan la violencia y la muerte de la juventud. Tenemos que añadir; cada día se agrava más la problemática social, ante la pasividad de las instituciones para combatir la venta de estupefacientes". Incluso una nueva modalidad están poniendo en práctica: (el micro-traficante de drogas) y, estos operan clandestinamente en nuestro núcleo, para burlar a las autoridades.

El trasiego de estupefaciente se esta haciendo efectivo a través de las visitas al domicilio, los clientes o personas interesadas en el servicio, a través de una simple llamada telefónica o comunicación verbal adquieren cualquier tipo de sustancias alucinógenas como Marihuana o Cocaína y otras sustancias psicotrópicas. Son mayoría, las personas que nos consta -más o menos quienes las trapichean en nuestra zona-, sólo exigimos un mayor control sobre estas personas (camellos y en muchos casos son consumidores asiduos).



"Es evidente que el problema es Social, pero no de El Puerto, pues si se ejerce aquí, es porque -el lugar cumple con las condiciones para este ejercicio de trapicheo-, los que venden y compran drogas han encontrado más -PERMISIVIDAD-, sobre todo por la falta de vigilancia. Desde el blog y la mayoría de los vecinos rechazamos totalmente esta actividad ilegal y el consumo en general. Nosotros desde esta página denunciamos los hechos, pero es fundamental que la Policía y la Guardia Civil actúen con contundencia. Y, así, desde que éstos –camellos o vendedores-, sientan la acción de la ley y el Poder Judicial, la problemática cambiara, si se interviene contra estos problemas sociales”.




Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir el consumo de las drogas. “Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el consumo y el abuso de las drogas”. Por tanto; vamos a tratar un ejemplo hipotético o casi real, siendo muy objetivo y viendo a diario el panorama social en La Villa y Puerto de Tazacorte, me atrevo a confirmar, siendo precavido en el análisis ya que ( no soy profesional en este tema), y así revisar las causas que han llevado a esta problemática social, son:

CAUSAS:

1.- La mayoría de las familias en Tazacorte, se encuentran actualmente con pocos recursos económicos; es decir, existe -una tasa de paro muy elevada-, tanto en la población adulta como en la joven. ¿Que consecuencias trae consigo esta carencia de empleo? Pues, voy a enumerar varias consecuencias.

- Consecuencias:

* El papa tiene una tendencia a caer en el consumo reiterado de alcohol (debido a la impotencia que le genera la carencia de vida laboral. Y, su madre podría pecar del mismo problema e inclusive, caer en una depresión. ¿Qué ejemplo podríamos dar dentro del seno familiar hacia un joven- hijo, si esta viendo este ambiente cada día?

2.- La carencia de empleo crea ingenio, cuestión a tener en cuenta. Es más fácil trapichear con la venta de la droga (es fácil- es dinero sucio, manchado de sangre-, y así, se consigue los objetivos económicos a corto plazo), es decir; el ingenio es devorado por “el mito -fácil y suculento- económicamente hablando, sin mirar los perjuicios a terceros jóvenes del Municipio”. En fin una manera de conseguir dinero fácil y muy rápidamente.

- Consecuencias:

* El padre y madre en algunos casos, son responsables directamente de trafico con estupefacientes (acto ilegal, que te lleva a la cárcel por un periodo mínimo de seis meses a tres años), queriendo obtener recursos económicos para la familia. ¡Existen otras formas de obtener recursos económicos! y no de esta manera ilegal.


* Dentro del núcleo familiar emerge problemas del tipo (violencia de genero, hacia la mujer o el hombre y a su hijo) porque, el patrón o perfil del vendedor es de consumidor asiduo en algunos casos, cuestión que se traduce en abstinencia, violencia y dependencia, entre tantas derivas que provoca la droga,(psíquicas y físicas). Asimismo, el ambiente familiar donde el joven convive, solamente, está obteniendo malos ejemplos para su proyección personal.

3.- Desde las administraciones locales (Educación, Políticos, Asociaciones juveniles- no conozco ninguna en Tazacorte- y la vigilancia de La Policía Local) no he visto ni las más minima fomentación y promoción de charlas, conferencias u actividades culturales para- crear campañas de PREVENCIÓN del consumo de las drogas-, las cuales son de vital importancia para orientar a los jóvenes con un buen manual de buenas practicas saludables.


-Consecuencias:

* Por tanto; al no disponer de la orientación correcta en su casa, en el colegió (no disponen de actividades completarías del tipo deportivas), y desde la gestión Política (la gestión es NULA, NO quieren los Políticos ampliar las actividades culturales ), provocando con todo ello que los jóvenes NO dispongan de actividades culturales y más. La juventud se ve abocada a la más exhausta agonía, recurriendo a refugiarse en el mundo oscuro de las drogas.




--PEQUEÑOS CONCEJOS: DENTRO DE LA CONVIVENCIA EN FAMILIA--

Debemos observar y supervisar a nuestros hijos.

-Cuando un niño o un joven experimenta con o consume drogas, puede mostrar alteraciones en:

-El desempeño escolar: si obtiene malas calificaciones, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento:

• El interés en actividades: si pierde interés en sus pasatiempos habituales, deportes o actividades favoritas;
• Las rutinas cotidianas: si come demasiado o deja de comer; si duerme demasiado o deja de dormir;
• La selección de amigos: si cambia de amigos, o si se junta con muchachos que se sabe que utilizan drogas;
• Su personalidad: si muestra mal humor, nerviosismo, agresividad o rebeldía persistente;
• El comportamiento: si cierra con llave su cuarto, gavetas o cajas.

Existen ciertas cosas que usted puede encontrar en su casa, o en posesión de sus hijos que pueden indicar que están usando drogas. Por ejemplo:


• Papeles para enrollar o liar cigarrillos, o pipas que se usan para consumir marihuana;
• Frascos de medicinas, espejos, o cuadritos pequeños de vidrio que se usan para consumir cocaína;
• Calcetines que huelen a spray para el pelo así como latas o recipientes vacíos de pegamento o de spray para el pelo; los mismos podrían ser lo que sobra después de haber usado inhalantes.

AL FINAL COSIDERAMOS QUE:

En conclusión, las consecuencias que traen consigo el consumo de drogas son que, cambian totalmente la vida del joven convirtiéndola mucha veces en un rechazado social, en otros casos, en vivir una vida de miseria.

"No creas que probar drogas es una gracia, una muestra de valentía; es solamente entrar a un camino sin retorno"



!POR UNA VIDA SIN DROGAS EN LA SOCIEDAD DE TAZACORTE!


14 comentarios:

  1. hola a todos . creo que tambien la palicia o guardiacivil deberia por empesar en muchos de los bares de tazacorte los sabados o fiestas es imprecionante la cantidad de gente que consume droga o la vende en la misma puerta. salgo de fiesta muy pocas veces pero cuando he idolo que veo es grupos pasando al baño,bailando como locos,no respetan a sus parejas por una raya o tiro como dicen son infieleses un desmadre.luego con que moral le dices a tus hijos no consumas drogas si ellos mismos la venden y consumen.creo que es tanta la cantidad de gente que es muy dificil salir de esto por que es una cadena si no la vende el abuelo la vende el padre o el hijo un fin sin final .por mi parte lo unico que puedo hacer tener cuidado con mis hijos y cuando vea alguien que este metido decirle mira ese esta asi por las drogas o ese es un camello o asecinohablar por lo claro desde ya por duro que sea para que no les pille de sorpresa.A LO MEJOR NO ME SE ESPRESR BIEN O DIGO ALGO QUE MOLESTA PERO ES LO QUE VEO Y OPINO.GRACIAS
    NO A LAS DROGAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene usted toda la razon,tengo 22 y soy español y aqui en españa se ve mucho y no solo eso como dices es a nivel mundial. QUISIERA LLAMAR LA ATENCION A TODA LA POBLACION MUNDIAL!!!!!!!que termine TODA esta mierda de una vez.
      ver gente como esta SUFRIENDO por las drogas: familias, jovenes. Gente que quiere salir de eso y no puede!!!!!!!!!!! me da mucha pena y tristeza toda esa gente.
      ¿ TAN DIFICIL ES UN MUNDO SIN DROGADICCION?

      PENSAR ES DE SABIOS!!!!!!!!!!!!!!PIENSENLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes se ha expresado usted muy bien

    ResponderEliminar
  3. Forera, 12 Agosto de 2010 (11:46): le doy las gracias por expresar sus temores y las nefasta realidades- con respecto a la el mundo de la droga. En este sentido; es usted una ciudadana modelo ¿POr qué? porque le preocupa el futuro de sus hijos y los hijos de los demás. Es muy triste la realidad objetiva de nuestro núcleo de EL Puerto; !Claro, no es un problema de Tazacorte, es un problema mundial!
    Desde mi humilde opinión, quiero manifestar mi solidaridad con Usted; le reitero, mil gracias por sus comentarios, sobre el tema tratado en este articulo" no es para menos" es muy serio el problema: se trata del presente y futuro de nuestra generación.

    ResponderEliminar
  4. Hola es un tema interesante.Mis respetos a todos los padres que todavia se preocupan por que sus hijos no "caigan" en ese agujero putrefacto llamado "drogadiccion".A los hijos hay que enseñarles desde pequeños a evitar estos agujeros, que la vida les va poniendo en su camino.Y se hace con la Enseñanza no solo en los Colegios y con sus profesores.Hay que recordar que tambien es necesaria la enseñanza de los padres y familiares cercanos, que son la parte mas afectada cuando surge el "problema"(cada uno que le ponga el nombre que quiera),por eso repito mi apoyo solidario hacia aquellos que luchan para que la Juventud tenga una alternativa de futuro y no lo pierdan dentro de esta "Fantasia ficticia" ,que se los va "engullendo"poco a poco hasta convertirlos en nada.Es cierto que el mayor culpable de este hecho es la propia Sociedad actual, que no les ofrece muchas alternativas a los que "caen". Tanta preocupacion mundial y con un gasto economico increible por la Gripe A y hablando de "pandemia"mundial, cuando la mayor de todas las "pandemias" esta conviviendo a nuestro lado, y la llaman !DROGAS! que al igual que esas gripes tambien se suelen crear en laboratorios y no queremos verlas.Hoy se vive en un mundo donde reina la "Hipocresia",donde todo se sabe porque la tecnologia asi lo permite,lo vemos pero nos "callamos". Este es un tema donde lo principal esta en la reflexion y el reconocimiento del hecho que se esta comentando, y para terminar de momento.Yo quiero hacer una reflexion y con ella no quiero ofender a nadie, no es mi intencion hacerlo,ya he dicho antes que estoy al lado de las familias que sufren este problema,pero no puedo callar. Tazacorte no se escapa a el,pero si este pueblo no ofrece trabajo ni hay dinero y hasta se pasan "fatigas" para comer cada dia me pregunto yo.¿Con que dinero se compra la Droga en este sufrido municipio?.!Alguien lo sabe!.NO A LAS DROGAS.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, conocemos casos y sabemos como adquieren el dinero, si tiene un poco de imaginación ya sabes como. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me lo imagino,por supuesto que si,pero como "bagañete"me da cierta VERGUENZA decirlo en el Blog, al igual que Vds.Gracias por la respuesta.Saludos

    ResponderEliminar
  7. por que hay tanta guente tan falsa que se queja de la droga y son los primeros que la consumen.si hay drogas en los bares en tazacorte y el puerto.pero no solo es esa guente que sale y entra a los baños .tambien hay padres,madres,hijos,politicos,profesores,todos.absolutamente el 90 por ciento de la poblacion la consume.asi que hacer pruevas de analisis y veremos que pasa.lo que hay que hacer es denunciar alos camellos que las venden,a los que la consumen y a aquellos que permiten esa fila de consumidores en su baños.no a la droga de corazon

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo anonimo con tu comentario yo solo espuesto lo que yo opino y no soy falsa pero tambien es verdad tu comentario y lo comparto.gracias
    NO A LA DROGA

    ResponderEliminar
  9. que recursos economicos sacan los camellos del puerto cuando lo que ganan vendiendo ellos mismo se lo consumen por que aparte de camellos son consumidores.venga por favor mas verguenza y ganar dinero lo pueden hacer honrradamente sin dañarles la vida a nadie ojala sus hijos e hijas nunca caigan en eso por que sera demasiado tarde cuando quieran refleccionar.

    ResponderEliminar
  10. Que pena que con esto de la droga se esten hechando tierra encima ...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días anónimo del día 17/08/2010 12:56, en este blog siempre hablaremos de los problemas que puedan afectar a nuestra juventud y si verdaderamente supiera los efectos de la droga, entendería que no nos estamos hechando tierra encima.....
    El efecto de muchas drogas sobre el organismo, altera las funciones cerebrales. Su acción atenta contra las comunicaciones neuronales, interfiriendo en la producción de neurotransmisores que son quienes la posibilitan.

    Esta afección lleva a que algunos de nuestros sentidos se alteren y repercute esto, en como nos relacionamos con el mundo, umbrales de placer, dolor, frio, calor, cansancio o actividad, enojo o despreocupación, suelen confundirse con las reales condiciones.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días adjuntamos enlace sobre: Lo que los niños deberían saber sobre las drogas.


    http://www.yosipuedo.gov/drugfree/childknow.html

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.