puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

On 1:15 by ARIQUE in    9 comments

Las drogas; todos nosotros sabemos por diferentes medios informativos o bien tenemos la referencia de un vecino cercano, y así, confirmamos el alcance perjudicial que, para el consumidor le pueda llegara a ocasionar en su vida. ¡A la vista está el daño! las drogas pueden y lo consigue, confirmando resultados nefastos, en muchas personas de nuestro alrededor. Son muchas las personas que después de un periodo de desintoxicarse en algún centro especializado, han colaborado posteriormente en cursos de prevención en colegios u otros centro culturales.

Hasta aquí, sirva de reflexión esta pequeña introducción, para detenernos y denunciar –un foco de consumo de drogas- en las inmediaciones del antiguo muelle de EL Puerto. Hasta allí , llegan los grupos de chicas y chicos jovenes para tomar drogas ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Pues son muchas las causas:



En primer lugar; en cuanto a la educación impartida por la madre y el padre –ellos tienen muchísima responsabilidad en este tema- , y, en segundo lugar ; con respecto a las autoridades locales, (este municipio carece de programas culturales y específicos para orientar a los jóvenes, disipando con ello las frustraciones- de los jovenes - que le llevan a la deriva emocional y así refugiarse en las drogas). Ya, en tercer lugar destacar; ¿Dónde se encuentra la Policía Local de La Villa y Puerto de Tazacorte? ¡Ah, ya entiendo ¡ es que después de las 22:30horas no disponemos de seguridad en este municipio. ¡ Que bonito carajo……! ¡Así nos va…!


En referencia a la susodicha actividad cultural y de ocio en -el rincón OSCURO- , tengo que hacer mención a unas palabras vertidas por un joven, mientras paseaba por el lugar. “Yo no quiero mas cafeína – YO quiero más COCAINA..jajajajajajaj “, muy lindas las palabras de aquel joven, le calculo su edad - quizás unos quince años-, pues nada, así fue y así de divertido se lo pasan la juventud en este lugar.


Desde el interés que suscita esta problemática; abogamos por soluciones para nuestros jóvenes por parte de las Autoridades locales( Políticos , asistentes sociales y Policía Local). Asimismo, proponemos desde el blogs de El Puerto algunas ideas:

Promover y fomentar distintas actividades-gestiones desde el Ayuntamiento- para la cultura de la prevención y la lucha contra la drogadicción, dicha gestión especial, sería dirigida desde asuntos sociales, pero con la colaboración especial de charlas coloquios del personal del centro de toxicómanos de Tenerife.
“También; estas actividades semanales -por ejemplo- se consigue con ello fomentar en las escuelas el desarrollo de actividades de prevención a través de recursos tales como el cine-debate y talleres donde los jóvenes reflexionen sobre las causas crecientes del consumo de alcohol y otras sustancias”, señalar que; “los funcionarios responsables de la agenda de actividades, entre sus objetivos será que los chicos puedan definir acciones comunitarias para frenar el consumo de drogas”.


En este sentido, extiendo mis mejores intenciones para intentar buscar soluciones activas en Pro de la cultura productiva y no destructiva del " mundo de las drogas". La juventud es la etapa más linda de vida de un ser humano, ayudemos a orientar y construir el futuro de nuestro Pueblo o Ciudadanía.



¡ POR UNA JUVENTUD SALUDABLE Y SIN VIOLENCIA!




9 comentarios:

  1. no he podido terminar de ver el primer video por que me produce nauceas.me da mucho miedo las drogas tengo 3 hijos menors y estoy asustada con lo que veo.les voy a contar lo que me paso un dia en la playa por el lado del muelle viejo yo estaba en la playa el año pasado con mis hijos y unos chicos que estaban en la playa con sus hijos tambien se hicieron un porro y se lo empesaron a fumar delante de ellos y de mis hijos un pestaso yo me levante y les dije que le iba a llamar a la guardicivil que como podian hacer eso delante de sus hijos y me fuy de la roña no entiendo,la jubentud no toda pero la mayoria lo hacen porque la tienen en sus casas lo que ven a sus padres. tambien conosco jente que la venden y no consumen y andan con el cuello estirada todo el dia lujiando .no les da pena que tienen hijos de corronper de esa manera la jubentud por ganar dinero sucio y manchado de sangre .mi opinion es que no quieren a nadien en esta vida ni si quiera a ellos mismo .NO A LA DROGA.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, apoyamos completamente su comentario, estamos preparando una segunda parte sobre el tema de la droga, para solicitar la colaboración de todo los vecinos/as y denunciar a aquellas personas que veamos que la vendan. Estar en juego la vida de nuestros hijos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La no presencia de policia en ciertos puntos del municipio puede tener como consecuencias como estas. Asi mismo, si a partir de una hora determinada que es sabida por todo el mundo ya no hay policia en la calle, la noche se convierte en una aliada perfecta.

    ResponderEliminar
  4. La droga en el Puerto a día de hoy, es tan común, que mires a donde mires, verás alguna persona que en algún momento trafique o consuma algún tipo de sustancia estupefaciente. No digo que todo el mundo de nuestro barrio sea drogadicta, si no que existe un alto % de personas que de alguna manera, tienen relación con este tema. Y es tan común esto ya aquí, que la gente ya no considera a personas consumidoras de cocaína y hachís&maría, drogadictos, tienen pensados que una persona drogadicta es aquella que se pincha, y esto no es así. Muchos ven en la cocaína una forma fácil de hacer dinero, y muchas familias en nuestro barrio se sustentan en mayor o menos grado, de ingresos provenientes de el trapicheo que se hace. Quizás muchas de esas personas con un trabajo no tendrían que recurrir a esto, pero ojo, hay también muchas familias, donde si hay trabajo y de igual manera esta actividad se realiza. ¿A quien culpar de este problema?, es difícil, a las propias personas que realizan la actividad, a las que en vez de dar trabajo al pueblo, se lo dan a propios familiares por enchufe, y luego ellos mismos se suben el sueldo, puede ser de muchas personas la culpa, pero lo importante es que algún día quede limpio nuestro barrio de todo este problema que nos afecta.

    ResponderEliminar
  5. CARTA DE UN DROGADICTO A SU MADRE:

    Adorada madre....

    Te prometi mil veces dejar las drogas, y sin embargo cai de nuevo,en ese paraiso infernal que me lleva y me trae dejando en mis venas el deseo insaciable de regresar de nuevo,arrastrando conmigo el dolor infinito que sientes por mi y asi,olvidarme por completo del mundo que me rodea.

    Madre.... Mi cuerpo lleva conmigo la senal de tantas veces me drogue,lo se!!!!!! has notado que el brillo de mis ojos se han tornado rojo,que mi peso ha bajado y a mis amigos los he cambiado.
    madre......
    La otra vez te robe....y sin embargo me distes de comer
    la otra vez te grite.....y sin embargo tu voz bajates
    la otra vez te ofendi......y sin embargo me perdonastes
    la otra vez te negue.....y sin embargo me defendistes
    la otra vez te golpie......y sin embargo me acariciastes

    Madre....,hoy solo quiero decirte que estes conmigo,para que cuando resbale me tomes de nuevo entre tus brazos y me levantes sin importan cuantas veces caiga..... y para entonces deje de mentirme a mi mismo podre decirte... Madre he dejado las drogas.

    MADRE HE DEJADO LAS DROGAS,han pasado varios anos y hoy puedo decirtelo con orgullo,aunque ya no estes conmigo, y de nuevo solo queria decirte ....
    Gracias Madre!!!!!!!! por levantarme y esperar alli muy fiel,cuando despertaba de mis viajes infernales en la camilla de un hospital por sobre dosis.
    Gracias Madre por ensenarme valores....aunque un dia te robe.
    Gracias Madre por tus sabios consejos.....aunque un dia te grite
    Gracias Madre por ensenarme el perdon,aunque un dia te ofendi
    Gracias Madre por defenderme ..............aunque un dia te negue
    Gracias Madre por acariciarme..............aunque un dia te golpie, cuando en uno de ellos ententabas negarme un viaje de drogas
    Gracias madre, por todo y por tando,y recuerda que hoy manana y siempre te amare.

    ......................................................................att.
    ......................................................................tu hijo

    pd.
    hoy traigo estas flores amarillas que tanto te gusto y a las cuales nunca tuve tiempo de regalarte para ti,por que siempre estuve viajando en las drogas..........perdon Mama!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo del muelle viejo es de auténtico escándalo y un ejemplo penoso de la labor que desarrolla la policía en nuestro pueblo. Que a mi me digan, bueno, "han estado uno o dos días puntuales2, bueno, eso tiene una explicación al por que no se les detiene, pero es que es tarde tras tarde, de lunes a domingo haga sol, o llueva. Es un algo que nos pasará factura tarde o temprano a todos, ya que esto es mala fama (por si era poca) para todo el turista que se acerca. El muelle viejo en vez de ser un sitio agradable donde pasar una tarde, tanto dándose un baño, como sentado a la fresca, se ha convertido en un sitio casi despreciable, y me duele decirlo, pero es lo que veo. Droga, jardines echos una porquería, malos olores, el problema de los gatos, se está convirtiendo en un ejemplo mas de la mala gestión de UB. Y no es criticar siempre a los mismos gratuitamente, son problemas que nos afectan y que si uno mismo los analiza detenidamente, piensa, esto tiene arreglo desde alguna parte, y esa parte es UB. Lo que comentaba anteriormente, la policía no hace nada al respecto (me imagino si cuesta bajar de Tazacorte a nuestro barrio), y estas personas campean libremente en el muelle viejo consumiendo sustancias ilegales, día tras días. Simplemente yo renovaría el cuerpo de policía de los pies a la cabeza, y pondría personas que realmente disfruten trabajando, y que amen su trabajo. No mas gandules en este ayuntamiento por favor, no mas personas que no hacen nada, y cobran sueldos no acordes a la labor que realizan día tras día, basta ya de tomarnos el pelo a todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. con respecto a la señora que cuenta que unos se hicieron unos porros delante de sus hijo me parece mal.pero le digo.el que consume droga realmente no se da de cuenta que tiene un problema,empiezan consumiendo los fines de semana cada vez mas y mas asta el puntoque les da todo igul.sus padres,sus mujeres,sus hijos.mientras no lo consuman son personas normales cariñosas,pero vasta que prueven una raya y ya se transforman,veamos aqui todos nos conocemos y me incluyo ya tambien.pero pregunto,a que les lleva eso?al consumirla les hace mas fuertes mas machos y mas lanzadas.no.lo unico que dan es pena,que para valorarse tengan q estar endrogados haciendo muecas y moqueando a cada rato.los camellos se benefician de ellos de sus vicios y de su falta de fuerzas para salir de hay.pero los perjudicados somos aquellas personas que convivimos con ellos,con nuestros hijo,o nuestros maridos o nuestros padres.por que?se permite esto?si se save quienes las venden y dañan a nuestra juventud.y les saludamos e inclusos tratamos bien a estas personas,solo queda decirles a todos esos enganchados que la vida es bella que tenemos que disfrutar de todo lo bueno que dios nos da,disfrutar de nuestros hijos verlos crecer,disfrutar de nuestras familias de nuestros padres que si se puede salir de hay con ayuda de todos los que nos quieren.aquel que te ofrece una raya no es tu amigo es tu perdicion.no hagais por favor una moda el consumo de droga.no se sabe lo que se tiene asta que se pierde.NO A LAS DROGAS

    ResponderEliminar
  8. vamos aser sinceros todo este mal de la droga en el puerto de tazacorte se acaba si se acturara con fuerza sobre un par de familias que viven alli, que son los verdaderos destructores de la juventud en el pueblo, y que son los encanrgados de distribuirlas a todo el mundo.. y todos sabemos quienes son, incluso las autoridades asi que que pasa que no se soluciona este problema atajandolo por la raiz, no se, a lo mejor no interesa porque son muchos y mas de los que o imaginamos quien estan detras de esta lacra en el puerto de tazacorte.
    desaparece el camello se acabaron las jorobas.

    ResponderEliminar
  9. Everyone loves what you guys are up too. Such clever work and exposure!

    Keep up the wonderful works guys I've included you guys to blogroll.

    Feel free to visit my blog post pracownia reklamy

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.