puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

On 21:20 by PuertodeTazacorte in    9 comments


Hay un dicho popular que dice que: "El que paga descansa y el que cobra más",
pero este dicho parece ser que no es de conocimiento de UBagañeta o por lo menos no se aplican el cuento. Corrian ciertos rumores hace poco por la Villa Y Puerto, que es práctica habitual, la no cobranza de ciertos impuestos municipales a algunos amiguetes, parentela y simpatizantes de UB, frente a la indignación de otros bagañetes, que en tiempo de crisis, se han apretado el cinturón aún más si cabe y han hecho frente a los impuestos municipales religiosamente. Esta permisividad municipal no es ejemplo de solidaridad precisamente y viene a corroborar lo que deciamos en otro articulo anterior a este, en Tazacorte se está dando lugar a un auténtico apartheid social.


Cualquier ayuntamiento para poder prestar unos servicios básicos a sus ciudadanos debe financiarse, entre otros, con ingresos procedentes de los impuestos municipales, impuesto de bienes inmuebles, circulacion, alcantarillado, etc.
Pero hay otros impuestos menos conocidos, porque no son los que el ciudadano de a pie suele pagar anualmente, y en los que parece que el ayuntamiento bagañete presunta y aparentemente, no tiene mucho interes en cobrar y desde este blog vamos a arrojar un poco de luz sobre este oscuro asunto.

Impuesto por ocupacion de vias. ¿Por que no se está cobrando?


Hasta la redacción de este blog nos llegan informes, de que algunas empresas
de las que estan ejecutando obras no estan al corriente por este concepto con
la hacienda local bagañeta. En concreto, una de ellas adeuda unos 340.000 euros,
en concepto de ocupación de via. Añadir a esa cantidad 40.000 euros, por repa-
ración de acera, pretiles y asfaltado.
Una sola empresa debe un total de 380.000 euros. Añadan a esa cifra los inte-
reses por demora.
Mientras tanto Tazacorte que espere por los 189.000 euros del Plan Concertado
de Servicios Sociales, por los 300.000 euros del Museo del Mar, por los 23.000
euros en concepto de electricidad y alumbrado público.

¿A qué puede ser debida esa falta de premura en el cobro de estos conceptos
en el presente ejercicio 2.010?

Atando cabos, empezemos por la fecha, Agosto del 2.010, nueve meses y el pueblo de la Villa y Puerto de Tazacorte, acudirá como cada cuatro años a su encuentro libre y democrático con las urnas.
Las arcas municipales vacias y lo que es mucho mas evidente que el grupo gobernante, Union Bagañeta, está en autentica caida libre frente a la ciudadanía bagañeta, incluso frente a muchos de los que le votaron en el 2.007 y andan buscando un paracaidas económico que pare el batacazo político del próximo año.
No hay dinero para inauguraciones y tampoco hay garantias de que llegue de fuera debido a los ajustes económicos del Estado. Entonces...¿que hacer? Por lo pronto acabar el kiosko de la Plaza del Morro, que ya está el sobrino de los nervios y lo quiere tenerlo listo para San Miguel.
Luego ya inauguramos por fin despues de dos años, las VPO, entregamos las llaves junto al Presidente Paulino Rivero que para eso es de Coalicion Canaria, nos quitamos la foto con nuestra mejor sonrisa y aquí con este acto nos reconciliamos con los bagañetes largando un buen discurso.
Con los impuestos por ocupacion de via que nos adeudan, los cobramos, faltaría mas!!
Asi ya tenemos financiacion para nuestra campaña electoral con los intereses de demora y con lo que queda ya podemos comprar más escobas que las de hace cuatro años ya no sirven y de camino terminaremos alguna cosita, los jardines los dejamos hechos una maravilla y en San Miguel, las Carrozas que sean apoteósicas y los fuegos artificiales mejor que los del 2.006, que este año nos estamos jugando de verdad la mayoria absoluta. Mientras tanto el Plan de Servicios Sociales que espere, la Plaza del Morro que espere, la piscina inacabada del Puerto que espere...TAZACORTE QUE ESPERE !!

Algunas gestiones de CC-UB son un claro insulto a la ciudadania bagañeta.

¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!


Fdo..: CurvadeMarina, Roncador, Lubinator y La Rosa

9 comentarios:

  1. ¿Se puede ser más objetivo? quizás un poco más, siempre y cuando las hipótesis vertidas aquí se acerquen a la realidad que UB_CC no le interesa sacar a luz; creo que la mayoría de los ciudadanos del Municipio NO calculan el alcance del pasotísmo de este Gobierno Local." Más que una formación Política, parece un secta o la mafia en Italia"

    Felicidades por este artículo a los colboradores del blog de EL Puerto. Gracias por informar las verdades que nos cuestan los votos del engaño cada cuatro años. Saludos , el "Che-guevara"

    ResponderEliminar
  2. Quiero sumarme a la felicitacion a este Blog y a sus colaboradores, por su labor en difundir aunque sea con un poco de "ironia"que nunca viene mal",la hipotesis de una verdad oculta que no conviene que se descubra antes de tiempo.Los retrasos"" en el cobro de los impuestos en tiempos de crisis es dificil de comprender, a no ser que se haya "pactado" una demora en el pago, que beneficia a los empresarios afectados y al grupo de Gobierno, que de esa forma poco convencional podra disponer de "dinerito fresco" de cara a la proxima campaña electoral.Muy buena y acertada la viñeta de la "meada politica" sobre el pueblo, total otra mas no se va a notar.Sigan asi con vuestra labor de informar a este pueblo que lo necesita.Brindo por que Tazacorte vuelva a encontrar de nuevo el camino, y que la luz de la esperanza brille en nuestros hogares. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Gracias por tu felicitaciones y te invitamos a colaborar con el blog, en las publicaciones de artículos

    ResponderEliminar
  4. bueno en este no entro porque desconozco lo dicho pero me imagino que las empresas tambien estaran pasando por la crisis como todos.Grasias ha este gobierno que tenemos pero o esra de extrañar cada vez que entran hacen lo mismo recuedan quienes mandavan cuando la guerra civil española, lo que hizo felipito tacatum.
    Pues eso grasias a la crisis que nos quiere tanto nos endeudamos cada vez mas

    ResponderEliminar
  5. ! La verdad trasciende y llega muy lejos! Las mentiras y engaños sistemáticos de UB-CC, le pasarán factura ! No lo duden, la gente tiene mucha pobreza, antes, hoy en crisis y mañana espero que no; pero si de algo estoy seguro es !El Pueblo o La Ciudadanía -NO ES TONTA-, por tanto, para el próximo año 2011, UB-CC, a mi juicio, perderán la confianza en esta formación política.

    ResponderEliminar
  6. ya que estamos en obras cuando denunciaremos lo que estan haciendo con los pescadores.Ese muelle problematico de antaño refugio de pescadores que en su dia lo hicieron donde les convenia los que furean. Hoy en dian un refugio de ricos nosotros lo pobres pescadores pa fuera pa donde era antes la playa nueva pagando tarifas grandes por estar dentro por tirar el barco por bararlo.Me da que el pescador viejo esta en extinsion

    ResponderEliminar
  7. "La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos.".. quien dijo esto, ¿acaso pensaba en los politicos de Tazacorte?

    ResponderEliminar
  8. Yo entre en la politica "pa" hacerme rico y ahi estan los numberos.(Quien dijo esto tambien esta por los alrededores).

    ResponderEliminar
  9. adjuntamos enlace sobre este tema publicado en la prensa con fecha de hoy:23 de agosto de 2.010

    http://www.eldia.es/2010-08-23/palma/2-constructora-debe-municipio-euros-ocupacion-vias.htm

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.