puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 14 de agosto de 2010

On 0:51 by ARIQUE in    52 comments

¿Quién de todas las familias bagañetas y foráneas, no tenemos que rendir respeto y agradecimiento a nuestro fallecidos? Pues somos la mayoría, por no decir todas las familias. No me tomen a mal este artículo, simplemente me merece todos los respetos un lugar sagrado como es le Cementerio-Campo Santo-, y si estoy equivocado, rectificare al instante.



Cada vez que visitamos el nicho o lugar donde descansa el cuerpo de nuestros familiares, todos nosotros llevamos nuestro corazón en un puño, compungido por dolor y la perdida de nuestro familiar. Es un gesto de respeto y recuerdo, y esta visita a el Campo Santo es un gesto – sin valor calculado- y así, con este gesto se recupera fuerzas para seguir para delante; es un forma de centrar nuestras vidas, “el respeto y el cariño por las personas fallecidas, nos infunde fuerzas, coraje y vitalidad para mirar la vida con mas energías, recordando lo mejores momentos que pasamos a nuestro seres queridos”. Hasta aquí; una vez reconocido este gesto y mis respetos por los difuntos y sus familias, voy a cambiar la línea de este artículo, denunciando, “el punto negro” a continuación.




Con las imágenes que aquí se presentan, queremos denunciar desde el blogs de El Puerto esta irregularidad, “un punto negro; un vertedero incontrolado, justamente situado en los márgenes, (Anexo) al Cementerio”. Y, la pregunta sería: ¿Por qué existe un vertedero incontrolado en este lugar sagrado? Por mi parte, esta actuación del Gobierno Local no tiene justificación alguna. Me comentan algunos vecinos que por lo visto la deposición de estos –Áridos, piedras, basuras (bidones de pinturas, colchones, retales de palos y maderas varias, microondas, televisores y más)-, estarán depositados –temporalmente e este lugar-, pero ya se sabe, estas actuaciones, si se gestionan por los mismo,(tan sólo se queda en aguas de borrajas) . Sigan gestionando, ¿Qué digo yo, gestionar? ¡ Si claro, hasta yo gestiono así, no me joda!




Son muchas las personas las cuales visitan a diario el Cementerio; y de esta manera, que imagen y pensamiento se les estará pasando por sus mentes, cada vez que ven este espectáculo tan –dantesco e insalubre, foco de cucarachas y ratas-. Sin extenderme mucho más, pues las imágenes describen mejor que yo- esta IRREGULARIDAD con letras mayúsculas; en este sentido, denunciamos desde el blog este –punto negro, como otros tanto que ya han sido denunciado por activa y por pasiva-, por ende de una solución más pronto que tarde, solicitamos a nuestro Gobierno Local, que limpie este lugar de basuras y áridos! Ya esta bien de tanta desidia! y precisamente este lugar no esta en el núcleo de El Puerto al que ya lo tienen en el olvido, sino que pertenece a la Villa de Tazacorte.




Por favor; tengan en cuenta esta denuncia ¿ Que imagen pretenden vender para La Villa y Puerto de Tazacorte? ¡Ya se, les da lo mismo ¡ Pues a mi, y a muchos bagañetes como yo, estamos muy orgullosos de ser de Tazacorte. ¡RESPETEMOS EL CAMINO Y EL LUGAR DONDE YACE NUESTROS DIFUNTOS! Por tanto, pedimos respeto y limpieza a un lugar importante y Sagrado.


¡POR UNA VILLA DE TAZACORTE Y UN CAMPO SANTO LIMPIO!


52 comentarios:

  1. Para mi es que somos haci de guarros los bagañetes.Si miras por toda la muralla del barrranco veras lo mismo y eso que ya se limpio una vez no hace mucho por el ayuntamiento.Frente a nuestras casa lo mismo, una lavadora un televisor una nevera un colchon, etc etc.que ya lo quitara el ayuntamiento si quiere y todo por no pagar 3 misebles euros para que lo rejan. SEREMOS ENRAZADOS DE CATALANES? .
    SI AL ENVIDIA Y LA CODICIA FUERAN VIRUS TAZACORTE NO EXISTIRIA

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, personalmente no comparto tu comentario, ya que los bagañetes no somos así de guarros, Y sobre la recogida de muebles, electrodomesticos etc... no se debería de cobrar nadita por ese servicio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si a la permisividad de unos (Ayuntamiento) y el incivismo pasota de otros (quien ensucia), da ejemplos como los que se acaban de reflejar en este artículo.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  4. ¿Si hay algo que una a este municipio?,es el respeto que guardamos a nuestros familiares mas queridos, que descansan en ese Jardin Eterno, el Campo Santo lugar donde tarde o temprano,todos tendremos que ir algun dia,por ello es inconcebible que no se cuide su entorno lo mejor posible,y se sigan dejando en sus alrededores los "desechos"y las porquerias de unas personas que sin reparo las tiran sin darse de cuenta que con ello ofenden el sentimiento de un pueblo. Pero lo peor de todo desde mi punto de vista es la "dejadez" de los gobernantes al permitirlo, y su falta de respeto hasta con sus propias familias que tambien "descansan"en este lugar. Hay que ser muy "cinicos"para atreverse a decir que este basurero es "provisional",cuando todos los "bagañetes"sabemos de esas basuras que estan ahi desde hace muchisimo tiempo, sin que nadie las haya quitado,por ello tambien nuestro pueblo es culpable,o sea todos nosotros por permitirlo, a nadie le gusta tener basura cerca de su hogar verdad,pues ese Santo lugar es el hogar donde estan nuestros familiares mas queridos, y que no pueden protestar, porque ya no tienen ni voz, ni los 3 euros necesarios para ello. Por eso los bagañetes decentes, tenemos que poner la voz y los 3 euros para que se limpie de una vez por todas el Hogar de nuestros mayores. El que sera nuestro hogar algun dia.!Por un Tazacorte limpio y decente! ( y los politicos no olviden que se acercan las elecciones 2011). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso de que no somos tan guarros esta ahun por ver.Si vives en el puerto ( yo si) y cocnozco bien mi barrio y mi entorno por el lado del pozo se ve casi siempre por la muralla del barranco tambien no creo yo que vengan de fuera a tirar escombros dejar electrodomesticos y demas cosas.
    Lo primero eso de que deveria ser gratuito ^si tu corrieras con los gastos seguro que lo seria .Si quisieras ser politico tambien pero eso no vale de nada cuando las cuentas no salen.
    lo que esta por fuera del cementerio es para una futura ampliasion se neccesita escombros para rellenar ,lo que no se nesetita es la basura que nosotros mismo tiramos.Y lo dicho si la envidia fuera un virus ya no existiria tazacorte

    ResponderEliminar
  6. Tambien te dire que por tazacorte pasa lo mismo no tienes mas que ir por la perbola de Gregorio hay por fuera un solar que tambien parece un basurero entre electrodomesticos y motos viejas tiradas por mas que se quita nada ( creo que en tazacorte tiene que haver una fabrica de motos y piezas). y si sigo contando mas cosas (mejor que no) pues parece que ustedes de la villa no sois parece que estan dando un mitin polico y pa mi es perder el tiempo en contestales mas

    ResponderEliminar
  7. OTRA COSA QUE SE OLVIDAVA TAMBIEN LOS HAY QUIEN ARREGLA SU VEHICULO EN LA CALLE Y NO LIMPIAN LO QUE SUSIAN. por eso digo lo de que somos tambien algo guarillos y digo somos que todos tenemos algo de guarrilos

    ResponderEliminar
  8. que lo limpie el ayuntamiento todo tazacorte y que lo paguen del dinero que roban a los siudadanos que hay mucha cricis y si no la tiramos delante del ayuntamiento que total una mierda mas no se nota

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, el 95% de los administradores y colaboradores de este blog, hemos nacido en el Puerto (Algunos en las Cuevas y otros en la vieja San Miguel) Aún seguimos viviendo en nuestro querido Puerto, por lo tanto conocemos muy bien la problemática real de nuestro entorno. Sabemos también que vienen de fuera a tirar escombros también el propio Ayuntamiento o a caso ¿Qué tipo de residuos quemaron en la hoguera de San Juan?
    Consideramos que la recogida de ese tipo de residuo urbano debería de se gratuito y no tendría que recogerse el último jueves de cada mes, sino todo los días, que para eso el Ayuntamiento tiene camionetas y un camión y suficiente presupuesto, para gasolina, y trasladar esos residuos al Punto Limpio más cercano. Y no depositarlo dónde Usted muy bien sabe (En la Noria o en el Cementerio). Por lo tanto no les eche la culpa solamente a los vecinos del municipio.
    Sobre las cuentas, con una buena gestión ese servicio sería gratuito y presuntamente no despilfarren dinero público.
    Por su contestaciones suponemos que eres concejal con dedicación exclusiva y nos dice que nuestro artículo es un mitin político, que equivocado te encuentras. Ya que la gestión de los residuos municipales es competencia propia de nuestro municipio. Por lo tanto el Ayuntamiento tiene que prestar, como mínimo los servicios de recogida, transporte, valorización y deposición del rechazo de estos residuos. Para colmo nos unen en el recibo de pago, el agua y basura a unos vecinos que más del 65% de la población activa se encuentra en el paro.
    Para terminar, según la Ley de Residuos 10/98 (21/4/98) define la gestión de residuos como la recogida, el almacenamiento, el transporte, la valorización y la eliminación de los residuos, incluida la vigilancia y control de estas actividades, así como la vigilancia de los lugares de depósito o vertido después del cierre. El gestor será en nuestro caso, el Ayuntamiento, sea o no el productor de los mismos. Por lo tanto a gestionar bien los residuos sólidos urbanos, con mayor vigilancia y control, pero sin tener en cuenta el tinte política de quién incumple.

    ResponderEliminar
  10. CREO QUE HYA POR LEY QUE SI TU COMPRAS UN ELECTRODOMESTICO O COLCHON CAMA ETC. ES DEVER DE RECOJER EL VIEJO POR DICHO EMPRESARIO PERO COMO NOS DA PEREZA NI ESO HACEMOS (SE PAGA UN CANON POR ESO CADA VEZ QUE COMPRAMOS)

    ResponderEliminar
  11. Algunos siguen empeñados en que la mierda y los residuos estan bien como estan y donde estan, pues no señores, como ciudadana y pagadora de impuestos exijo algo más.

    ResponderEliminar
  12. si y tambien los puntos limpios existen para que tu tires tu basura en ellos anda ya

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes anónimo con hora 12:43, de momento nadie de este blog, ni siquiera quienes lo leen, han levantado su voz, por lo tanto no grite.

    ResponderEliminar
  14. BUENO CREO QUE ESTAMOS COMO LOS MULOS SOLO VEMOS LO QUE A CADA UNO NOS INTERESE (CHAO)

    ResponderEliminar
  15. Claro que los puntos limpios existen para que también el particular tire su basura, pero te recuerdo en Tazacorte hay vecinos sin vehículos e incluso sin ninguna entrada de dinero. Por lo tanto seamos más sociales de lo que somos.

    ResponderEliminar
  16. Solamente te hemos querido decir, que escribir en mayúsculas en los foros o comentarios significa grito, por lo tanto, hemos sido amables en publicarte tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  17. SI GRITAR ES PONER MAYUSCULAS SERA HACI ENTONCES
    si es decir verdades tambien sera posible.Lo que tiene este blog es para eso no? o solo para que lo que nos interese a alguno o algunos.Crean cosas constructivas algan algo alguna organizasion yo que cualquier cosa luego luchen por ella es lo que deverian hacer en vez de perder el tiempo en esto como yo.
    Lo que no me gusta es que esten hablando ahra mal del ayuntamiento algunas personas que tiene rencilla con el por lo que sea (ANTES ERAN BUENOS VERDAD) hay que hablar sin miedo y cuando uestedes se den a conocer con vuestro nombre yo pondre el mio pero el original no el de esconderme

    ResponderEliminar
  18. sociables dice. perdona que me ria xd yo los conozco que supuestamente no tienen trabajo y estan en el paro y no veas el lujazo que esos se dan yo no me lo puedo permitir y tengo trabajo garsias a dios que si no (bueno a lo mejor seria como esos que no tienen nada y viven mejor que uno) si alguno me lo puede explicar estoy con las antenas puestas. Pero bueno no viene a caso lo que estamos diciendo solo era hacerca del cementerio ¿no?.Por lo visto el decir que somos unos guarros y repito somos unos guarros (incluido yo por eso lo de somos).Las verdades suelen doler

    ResponderEliminar
  19. Buenas pues te reune con esas personas y les pregunta como lo hacen, nosotros en este blog seguiremos defendiendo al Puerto y sobre todo al Municipio, te podemos informar que ninguno de los administradores o colaboradores no tienen rencilla con el ayuntamiento es lo que Ustedes desean decir, pero aqui seguiremos con nuestra labor, la de informar. Otra cosa, alguna que otra vez hemos dicho nuestro nombre,¿También les va a preguntar a todo los que comentan sus nombres?. Hemos puesto en el blog propuestas muy constructivas, pero vosotros no las aceptais. Saludos

    ResponderEliminar
  20. no se puede jusgar a toda la gente del puerto y de tazacorte como guarro.por la consecuencia de algunos y algunas personas sin consiencia que dañan y ensucian las calles de nuestro pueblo.se pagan 3 euros por votar escombros o basuras y nos quejamos pero nos gastamos mas en los caprichos de nuestros niños para que nos dejen tomar la cañita en paz e los bares de nuestro pueblo.la villa y puerto de tazacorte merece q su poblacion la quiera y la disfrute en bien de sus ciudadanos.comparemos nuestro pueblo con los paises del 3 mundo .de que nos quejamos si tenemos seguridad en nuestras calles,poco trabajo pero hay.ayudas de parte de las asistentas sociales poco pero dan algo.hay niños que en africa y en muchas partes del mundo se acuestan noche tras noche sin comer,sin tener vacunas ni reviciones medicas,ni primer ni segundo plato.cuando aqui quitamos asta prestamos par los reyes de nuestros hijos.como coches,motos,telefonos,pcp,nintendo y tantos lujos innesesarios que lo unico que hacen es q nuestros hijos no valoren el sacrificio q hacemos por ellos,como darles una educacion una carrera q le enseñe a valorarse por si mismo.no como ahora que se casan y en vez de irse lo q asen es traer mas gasto como la pareja nietos,es bonito disfrutar de la familia si .pero sin ser comodos y a eso es que la juventud de hoy se esta acostumbrando.antes aqui se trabajaba desde jovenes peleabamos por tener un futuro mejor eso ellos ya no lo valoran por q cada vez les damos mas sin enseñarles que hay q ganarse las cosas con humildad y repeto.tomemos conciencia y si queremos a nuetro pueblo seamos nosotros mismos los q enseñemos a nuestros hijos a valorarla y respetarlas.a no dejar q dañen los parques ni q tiren basuras a la calle y si en nosotro esta denunciar aquellos q por comodidad o flojera y dejadez lo asen en consecuencia de nuestro pueblo.tenemos un clima estupendo,una playa bellisima unas casa bien organizadas con sus plazas y calles con papelkeras en cada esquina q mas q cuidar y mantener nuestro puerto.y ademas una guente q aunque hablen y ayan envidia tiene guente q les quiera,por q en el fondo el bagañete es guente pura y buena.y lo dice una que no es de aki.pa mas arrechera jajajajjaja.

    ResponderEliminar
  21. No hables en plural cuando tre refieras a mi ya que solo he puesto mi opinion y solo mia(de uno solo no de varios) por lo que me gustaria si te refieres a mi, ponme en singular por favor y sigo diciendo lo mismo los escombros son pa rellenar la futura ampliasion del cementerio lo demas es basura que tiramos nosotros mismos. ya que no pensamos en el daño que hacemos.Y lo de reunirme con esas personas lo tendre en cuenta grasias . Alguno o alguna de este foro me lo podria explicar tambien pero bueno no quisiera entrar mas en polemica. sigan haci que van bien sobre todo si dicen que luchan por el pueblo.
    sigo diciendo lo mismo si la envidia y la coricia fueran virus tazacorte desapareceria

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, creemos que te equivoca, en este blog al menos los administradores y sus colaboradores(lo que hacen los artículos) no se dedican a lo que Usted insignua

    ResponderEliminar
  23. pa anonimo 15:11
    Hole tus cojones o hovarios ya qque no se quien eres me rindo a tus pies.Pero lo de guarro no me refira a todos los bagañetes ya savemos que hay algunos pero era una forma de decir incluyendome yo:te invitaria a un cafe si supiera quien eres jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  24. puse o en vez de u lo siento

    ResponderEliminar
  25. te recuerdo que somos un pueblo, no somos una gran ciudad y nos conocemos todos.
    Y no insinuo nada si te sentiste aludido lo siento no es mi culpa.(no creo que tu lo seas)
    Pero te digo otra, mira bien los que tienes como colaboradores.

    ResponderEliminar
  26. Personalmente no me encuentro aludido y te vuelvo a repetir en el blog nos conocemos muy bien, ninguno de lo que escribe, son camellos. Si veo alguien pasando droga en mi propia narices lo denuncio automaticamente. Saludos

    ResponderEliminar
  27. para que denuncias si todos savemos quienes son otra cosa es que actuen los que tienen que actuar.Esto ya no parece una queja sobre el cementerio nos estamos desmadrando.ASTA OTRA

    ResponderEliminar
  28. El motivo de mi publicación en este articulo, tan sólo era para denunciar un “vertedero incontrolado, es decir; mi sana intención no es llamar guarros a los bagañetes –para nada, no quiero, ni las más minima animadversión con mis vecinos (yo no me considero guarro)-, son los Políticos y cada uno de nosotros, los que tenemos la obligación de llevar a cabo unas buenas practicas medio-ambientales” por eso; yo en mi sana conciencia medio-ambiental, he denunciado como tantas veces, (los puntos negros de este Municipio).

    ¡Ya esta bien de mirar para otro lado, en muchos aspectos de la realidad de La Villa y Puerto de Tazacorte¡. En cambio; por lo que he leído en algunos comentarios, he notado cierta parcialidad del tipo –política-, pues bien; somos libres de manifestar nuestras inquietudes y preferencias ideológicas.

    La envidia es muy dañina, y sobre todo cuando se repite en la boca de una persona varias veces (no quiero molestar, sencillamente, cada uno critica a el otro, lo que no es capaz de ver dentro de su boca y en su casa). Es cierto ¡ por desgracia para los bagañetes y gracias a UB-CC! nosotros los bagañetes estamos divididos. No quiero entrar en detalles. Yo siempre procuro denunciar a los Políticos y su cargo publico, pero no a la persona (actitud la cual, ni siquiera ellos mismos –Políticos del Gobierno Local- no han sabido predicar con el ejemplo).

    Sobre las rencillas; nada que objetar, simplemente no pierdo el tiempo en peleas de colegios, sólo me remito a denunciar las irregularidades, en cuanto a las normas cívicas y de buena conducta ciudadana.

    ¿Existe un tufito a político rancio por estos Lares? Pues parece que si, pero ya te digo son libres de manifestar lo que quieran, (¡todo no! este foro esta moderado, no permiten alusiones personales, entre otras).

    En definitiva,- yo no soy guarro-, (por eso he denunciado este vertedero incontrolado) y me gusta respetar a los difuntos y su Campo-Santo; lo que no permito ver en este lugar Sagrado, es esa- cochinada-, el Ayuntamiento debe subsanar esta IRREGULARIDAD, por respeto a todos lo ciudadanos de Tazacorte y los foráneos, que a menudo acuden a visitar a sus seres (difuntos) y queridos.

    ResponderEliminar
  29. hombre el de enenito ¿tu eres bagañete? pregunto porque una cosa es que te gusten la fiesta de la vigen y otra que en vez de una foto de un caballo fufo pongas un puto enanito y lo del cementerio si hay palas y camiones quitando la basura protestamos por el polvo que hacen le heches agua o no hay cuando llovera a gusto de todos. y me considero un bagañete radical por eso lo de la foto y antes que bagañete porteño.Que tambien recuerdo cuando los marqueses de tazacorte nos trataban como indios.

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja ja!! O sea que mañana me pongo una rapadura en vez de un enano y como no se fabrican en Tazacorte ya pierdo mi condicion de bagañete. Lo que hay que leer. Cuando no se tienen argumentos, se suelta a cada coñobobada del carajo.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  31. Veamos una cosa... pregunto, ¿hay escombros que afean el cementerio de Tazacorte?. ¿Si o no? los hay... ¿Hay alguna razón especial para que exista este escombro en dicho lugr?.. quizas si, quizas no, yo no lo se.... Como siempre, la información del consistotio bagañete hacia sus vecinos es nula o casi nula, te tienes que enterar por estos medios..
    1º. si está ahi por algun motivo, para relleno de una futura ampliación como se ha dicho aquí, lo que hay que hacer es preparar el solar donde se vierte dicho escombro para que no dañe la excelente imagen que tienen o tenemos todos de nuestro querido campo santo. Que como bagañetes debemos de sentirnos orgullosos porque es uno de los mas bonitos de la isla, y hasta de las demas islas me atrevo a decir.
    Que cuesta vallar bien dicha parcela y no dejarla como está ahora que toda la basura y escombros sea vista por todos los que visitamos dicho cementerio.
    2ª si es un vertedero clandestino donde los vecinos tiran sus escombros y enceres que ya no quieren, mal hecho, porque eso es una falta de respeto hacia nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Me extraña mucho que sea esto último, porque entonces si que podemos decir que en Tazacorte, nadie cumple con sus obligaciones, ya sean politicas como, como laborales...
    Asi que como me decía un jefe que tuve: "No me traigas problemas, traeme soluciones".

    Aquí doy la solución a este problema:

    Si es para rellenar y despues contruir, Vallen bien el recinto, pongan puerta de entrada, y que notifiquen a quien corresponda cuando vallan a tirar escombro, para que no arrojen otros enceres o cosas que no deberian de estar ahi.

    2º Vertedero clandestino:
    Que actue la policia municipal, pongan denuncia y que la justicia actue.

    y 3ª y quizas más importante:

    Sre. politicos, el pueblo no es ignorante, así que, que cuesta tenerlos informados de todas estas cosas que ocurren o se dicden en el municipio
    No tienen ustedes una pagina web. la del Ayto de Tazacorte, para informar de todas estas quejas..

    ResponderEliminar
  32. solicion a dicho problema de vertido:
    1ª mejor vallado de la zona de escombros, si se ha creado para la ampliación del campo santo.
    2ª mejor control `policial, con total autorización para sancionar, autorización por escrito del ayuntamiento para realizarlo, y persona encargada de controlar dicho vertido.
    3º Ganas de trabajar del/los funcionarios/politicos que llevan este area.

    ResponderEliminar
  33. ! Que lastima, tu ironía huele a rancia! Soy Palmero (pero no radical).Existe una similitud entre "rancia y radial..ah..me faltaba el término-rabioso-, por si te gusta más estos adjetivos" pues el -puto enanito- te está bailando la polka de las tres (R.R.R).Por favor; aquí en el blog de El Puerto, NO perdemos el tiempo con "Demagogia barata del tipo de COCA-UB"

    Saludos anónimo 14 de Agosto de 2010 20:14h

    PD: En el office-Word; existe el corrector ortográfico, da pena que perteneciendo o siendo adepto de la Secta no intentes pasar desapercibido: un poquito más de buenas formas y mesura al dirigirte a otro forero. Buenas noches. Saludos a (J.M).

    ResponderEliminar
  34. Me olvidaba...los Marqueses, de lo que me hablas; resulta que ahora son tus compañeros y tú, los cuales tienen a el pueblo oprimido con presiones mediáticas( laborales, sociales, morales...etc) han dejado de la mano del Diablo a sus ciudadanos bagañetes.
    No juzguéis a los anteriores Marqueses , porque vosotros sois peores(UB-CC).

    ResponderEliminar
  35. chavalito mis compañeros los elijo yo,asi mismo mis amigos y baila tu la polca que yo bailo el vuela vuela palomita, que para eso soy bagañete y prefiero mas difundir mis costumbres que la de los portugueses a los de ub-cc, cnn, al psoe(partido de socios listos de españa)y demas grupos politicos se pueden ir a tomar viento si te gusta mas asi eso pa que veas que no soy de ningun grupo politico. pero no me gustan las personas (por no llamarlos fantasmas) que se creen mejores que otras que van presumiendo por ahi de que son mejores que los demas.
    Te recuerdo que antiguamente cuando mandavan los del socio listo trabajavan tambien dos personas (mirar es facil leer tambien, compruba cuantos trabajadores havian en pasados mandatos
    sin consejales libres que supuestamente habria mas dinero en las arcas municipales y comparalo con los que empezaron despues ,luego me dices.
    Y como dije antes me cago en todos los grupos politicos. Si quieres te doy un paseo por la istoria, de que partidos mandavan cuando desaparecio los carnavales de tazacorte,del que dejava el puerto en manos de dios, pero bueno ya tu como inteligente lo sabras, mas lo unico que te puedo suguerir es que mires las fotos de luis y compares año tras año, que boblar el espinazo jode y al chorrete del so mas.

    ResponderEliminar
  36. buenon men cojon e manejo non entron ma astan la tarden hain curron

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, en este blog no vamos admitir que usted se ria de lo que informamos y sobre todo no vamos a publicar ningún comentario de Usted, cuando utilice el nombre de FRANCO y menos aún la bandera de España con el águila. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias a todos, por alusiones en este ultimo comentario, me gustaría decir, que SI, se han hecho cambios significativos en nuestro pueblo, Cambios que se han hecho para bien y que el pueblo ha agradecido con sus votos al partido que gobierna... Pero tambien vemos que llegua un tiempo en que el parecer de las cosas es de "no querer o no poder máa" y eso es lo que últimamente se respira en la Villa y Puerto de Tazacorte. ¿Los motivos de esta dejadez cuales son?.. quizás agotamiento, quizás que ya no se pueda exigir ni dirigir la politica bagañeta más porque no nos hacen caso. Puede ser... Por eso siempre he dicho que la alternancia en el poder siempre beneficiará al pueblo en general. Dejar paso a gente nueva, si creemos que los que hoy están no consiguen los beneficios y promesas electorales que nos ofrecieron..
    En definitiva, solo se debe de pensar en el pueblo en general cuando se entra a gobernar en el ayuntamiento.
    Y no es malo el cambio,....
    como todo en la vida, cada cosa tiene su ciclo, y en mi humilde opinión, y si no me demuestran lo contrario en lo que queda de legislatura local, hoy veo a Tazacorte "muy quemada"
    Así que estare muy atento a lo que ofrescan como mejor programa de todos los partidos politicos, para elegir con cordura a quien votar en las proximas elecciones
    Luis

    ResponderEliminar
  39. Ya istoria= historia jajajjajjaja(......),para nada, no me considero mejor que nadie: y si sirve de consuelo y así, se tranquiliza, soy Bagañete mas que usted; casi seguro .Yo defiendo la cultura bagañeta; pero si cabe aún más las cuestiones que deben estar bien, en Pro del Municipio. Por eso he denunciado el vertedero incontrolado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. para anonimo 18:29.te aceptaria el cafe.gracias por la invitacion.decirles que eso de pelearse por que unos sean de aqui o de alla que mas da.somos todos de la misma isla.la isla bonita de la palma.cada municipio tiene derecho a que se respeten sus fiestas y costumbres.y existe ñla libertad de exprecion.que pasara cuando se balla union bagañeta,a quien criticaremos a los del pp o a los del psoe.por favor nunca llovera a gusto de todos.siempre abra alguien que se queje,que critique,que ofenda pero asi es la vida.invito a todos los politicos que deseen presentarse a las proximas eleciones que preparen un buen plan de trabajo,para nuestro pueblo la villa y puerto de tazacorte y a nosotros a ver que ofertas nos dan y elegir por libertad a travez del voto a los que gobernaran nuestro municipio.todo lo que sea por mantener a tazacorte y el puerto en buen estado.dejemonos de insultar de si tu eres o yo soy si son o no amigos del ayuntamiento que mas da.al final todos queremos lo mismo para nuestro municipio mejorarlo,que hayan mas puestos de trabajo,mas ayuda a la guente que de verdad lo nesecitan.bueno y mas fiestitas para el puerto donde tranquilamenete podamos todos disfrutarlas y pasar ratos muy agradables.LA UNION HACE LA FUERZA,PUEBLO QUE PERMANESE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.VIVAN LOS BAGAÑETES.BUENO TODOS LOS PALMEROS

    ResponderEliminar
  41. Eso mismo es lo que deberia de explotar y volver a revivir nuestro pueblo bagañete: El espiritu luchador de este pueblo que antaño tuvo, porque así conseguiremos la fuerza para luchar mejor por los intereses de todos los ciudadanos de Tazacorte. El espiritu de lucha por no dejarse pisoterar ni abasallar por fuerzas o politicas de afuera, o de la oligarquía local, que quiere tenernos bajo su yugo en estos tiempos tan dificiles.

    ResponderEliminar
  42. Cacharro Acorazado16 de agosto de 2010, 17:18

    Ño y esto por unos escombros que sirven de relleno para la futura ampliasion . Joder entonces por la graba que nos pusieron en nuestro futuro campo siete (no se si lo veré)¿Que habría que hacer?.Por lo visto el único o única que tiene dos dedos de frente es la del anónimo 15 de agosto 11:25.Macho que tenemos una cabeza un cerebro y hay que discurrir que no esta de adorno o todo lo que pase tiene la culpa los del ayuntamiento? ¿a ver si la culpa de que estemos en una crisis también la tienen ellos? digo yo no se a lo mejor. Y para esto me invitan al foro yo quiero un foro constructivo no uno destructivo._

    ResponderEliminar
  43. no te enfades 15 de agosto 21:53.el foro puede ser constructivo y por que no.destructivo.por ej constructivo para ayudar a que nuestro puerto vaya mejor.a encontrar o al menos intentar encontrar soluciones para los problemas que tengamos.opinar sobre como podriamos solucionarlos.y destructivo.para aquellas personas que les de igual estos problemas,que no alzan la voz por solucionarlos,por aquellas que intentan im,pedir que la villa y puerto progresen,donde esta ese tazacorte de antes,de cuando se tenian los mejores carnavales,las mejores fiestas,un buen equipo de lucha,de futbool,de esa guente generoza.por que no recuperar todo eso,si el ayuntamiento no quiere o no puede hacer nada.intentar formar una asociacion que se encargue de organizar actos para todo esto.para que asi sea el pueblo el que elija que fiesta hacen a quien traen a cantar.a que elijan sus reinas.a todo lo bonito que se tenia antes.hoy podemos tener mas lujos que ayer.pero poco a poco nuestro pueblo se pierde.no lo permitamos.

    ResponderEliminar
  44. Cacharro Acorazado16 de agosto de 2010, 18:49

    yo no contesto y ni me interesa la gente anónima.
    queda claro NO.cuando se dirija a mi usted o el que sea le pediría que ponga su nombre o su apodo como yo por lo demás pienso que son unos lame culos todos los anónimos que ocultan su identidad. Y como leo mas arriba ya que no pones nada de alguien que se hace llamar franco que tampoco me interesa porque no se quien es .Te digo una cosa al que pone o quita lo del foro: si ya estas poniendo lo que te interesa o no tu no eres nadie para criticar ya que solo pones lo que te interesa y si no te gusta que te critiquen no critiques y si por mi apodo no me conoces diré que soy agustín Baute (mi apodo cacharro)a si tendrás mas que criticar ahora 16 17:18

    ResponderEliminar
  45. Cacharro Acorazado16 de agosto de 2010, 18:57

    Y tu dices que alzas la voz tras un anónimo. Sigo diciendo lo mismo tu eres un lame culos. La voz se alza en viva persona no escondido tras anónimos y me voy con el juego que me estoy enfadando de verdad ala luis encantado de entrar y me gusto mucho lo de los marinos por lo demás pura basura como los rea litis que salen en la televisión solo para coger audiencia .

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes amigo Agustín, a veces me toca rechazar o no algún comentario según las normas de este blog, si hemos rechazado a FRANCO FRANCO es que no podemos hacer apologia de extrema derecha. Les sugiero a dicho nick que se lo cambie. Saludos.


    Feliciano

    ResponderEliminar
  47. Cacharro Acorazado16 de agosto de 2010, 20:21

    te recuerdo que la extrema derecha tiene también voz y boto cuando no hagan demagogias de ellas como salir con la cruz esa de los nazis que no me acuerdo como se llama, a la violencia ,la lucha armada pero pienso que ellos también deberían opinar o por ser de extrema derecha como la falange que tiene partido democrático ya no es digno de opinar no había visto tu nombre tampoco ,por eso de cal y arena no te conozco, pero tu por lo visto practicas lo mismo que criticas callas la voz de otros . un saludo seas quien seas

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, pariente Agustin, claro que me conoces, simplemente es que no leiste, quíen firmó el comentario, Claro que en este blog puede comentar cualquier ciudadano español, como cualquier formación política, siempre que sea legal, pero cuando se utiliza un nick en plan de apologia de extrema derecha, no les vamos a publicar sus comentarios, sean correcto o no, ya les hemos dicho, que por favor, se cambie su nick. Saludos

    Feliciano

    ResponderEliminar
  49. me falto poner cualquier ciudadano español o extranjero.

    ResponderEliminar
  50. amigo "cacharro acorazado", alavo tu valentia por opinar de todo en general, en este foro y en el blog del puertodetazacorte. ¿ojala sea este el ejemplo a seguir de todos los bagañetes que nos leen!. En la variedad de ideas y de opiniones es como se consigue que las cosas se hagan con la claridad y transparencia que todos nos merecemos.
    Creo y conociendo a los admistradores del blog que el unico requesito exigido es que no se falte nunca a la integridad y el honor de las personas aludidas.
    asi que, aunque a veces no se compartan opiniones o ideas, debemos de enterder que lo importante en esta vida es la amistad verdadera.
    Y la union de todos los bagañetes en pro de un bienestar mejor en nuestra Villa y Puerto de Tazacorte.
    saludos

    ResponderEliminar
  51. La cruz se llama SVÁSTICA.

    ResponderEliminar
  52. Vaya , esto esta mucho más activo....

    vayan a hemeroteca...En el 2004 denuncié mas de 53 puntos de vertido en el Municipio...

    Pilas (cadmio) , baterias ( acido sulfurico) , envases de nematicidas y otros fitosanitarios...El DA se lo tomo en serio...Maykelito "el apañao" tal como es él se lo tomó a risa, como si fuera una matazón de COCA UB....

    Continuen así, el blog esta muy activo

    GALVA-TONI

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.