puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

On 21:22 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Disculpen los lectores del blogs, no encontramos fotos del Ayuntamiento en Internet

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima del secuestro, desarrolla una relación de complicidad y dependencia con su secuestrador.
Repasando la historia socio-política del Tazacorte de los últimos 15 años, vemos como en mayor o menor grado, este síndrome se ha adueñado de una buena parte del pueblo bagañete. Seguimos sin entender por que un puñado de escobas


que apenas duran un mes, siguen valiendo tantos votos, aún a sabiendas que transcurrido ese mes, (que suele coincidir con las elecciones municipales), les son arrebatadas inmisericordemente y hasta más ver. Ya lo que no terminamos de comprender, es como todavia aún exista alguien que justifique y apruebe
tal procedimiento en la captación de la voluntad democrática de cara a las urnas. O por lo menos, no lo entendiamos hasta hoy, sencillamente...SINDROME DE ESTOCOLMO, cualquier sociólogo o psico-analista lo hubiera detectado al momento, a nosostros que no somos ni lo uno ni lo otro, hemos tardado un poco más de tiempo en descubrirlo.

La llegada a la alcaldia, hace ya tres lustros, de UBagañeta, vino a significar en aquellos años, un giro de timón político en Tazacorte. Se abrieron nuevas perspectivas ante un Tazacorte que según las "malas lenguas" de aquel entonces, empezaba a correr el riesgo de estancarse en su desarrollo como municipio y si los comienzos fueron prometedores, lo que vino a continuación fué "salir de Guatemala para ir a guatepeor". Una mirada objetiva a las dos últimas legislaturas dan fe de ello.
Reconocemos algunos aciertos a UBagañeta a lo largo de su andadura política, -seamos justos-no todo se ha hecho mal, pero siendo igual de justos, los pocos aciertos que ha tenido UBagañeta, han sido solo una pantalla colocada delante del bagañete para ocultar sus estrepitosos fracasos.
¿Estábamos mejor hace 15 años que ahora? Es evidente que si.
En los últimos cuatro años hemos pasado de tener un 38 % de parados a superar el 60 %. Sería muy gratuito hechar la culpa de estas cifras a la CRISIS, que por supuesto tiene mucho que ver.
Pero oiga, hace cuatro años no había crisis y ya ocupábamos el 2º lugar de los municipios de toda Canarias en cuanto a número de parados. ¿Que grupo gobernante nos colocó en esa situación?


¿Veran los bagañetes la luz al final de tunel en el 2.011?

" Tazacorte va bien, los "númberos" cantan" , sobre todo por la zona del
Charco, el Trigo, Calle Nueva, (uds. me entienden ¿no?), porque lo que es por San
Borondon, Marina cantan muy poco, y si mencionamos El Puerto, se quedaron afónicos hace años.
Aqui lo que siguen cantando son los "númberos" de los sueldos de los ediles, que
ha fecha de hoy, no se tiene constancia de que se los hayan bajados, dando un ejemplo de austeridad y compromiso moral a sus votantes dado los tiempos que corren.
¿Va bien Tazacorte? ¿De verdad a estas alturas todavia queda alguien que objetivamente pueda afirmar que si, salvo que esté afectado por el Sindrome de Estocolmo Bagañete que sobrevuela nuestro municipio?
Según fuentes de Cruz Roja somos el 2º municipio de La Palma que más ayuda por alimentos hemos recibido en el 2.010. ¿Son estos los "numberos"? Añadidos al numero de parados vaya que si cantan!! Pero vaya canto más triste...más bien suenan a requiem.



¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!



Fdo..: CurvadeMarina

6 comentarios:

  1. según comentario de una mujer, en vez de llamarla servicios sociales de Tazacorte, van a Los LLanos de Aridane en busca de la comida, sencillamente porque allí le dan de todo, mientras en su propio municipio no.

    ResponderEliminar
  2. Curvademarina, a pintado usted pero que muy bien la situación socio-politica a día de hoy de nuestro querido Tazacorte pero que, repito, muy bien... ¿más claro?,...¡el agua!...

    ResponderEliminar
  3. !La felicito¡ ...curvadeMarina, es usted un genio, un analista critico y muy objetivo.

    Los bagañetes están totalmente abducidos por esta SECTA-UB. NO pueden ver más allá de su síndrome de Estocolmo. Tienen la "Medula ósea muy deteriorada" sin ánimo de ofender, sólo es peyorativo! ¿NO se que han echo los Bagañetes para merecer a estos de LA SECTA? Quizás, darles el voto de confianza para luego manipular con mala consciencia su futuro.

    ResponderEliminar
  4. Secta o no, la "cesta" de la compra de alimentos para la gente necesitada, si que la saben manejar bien, repartiendo de una forma justa a todos los Bagañetes,ellos los "UB ..ICADOS" no son culpables de que los "numberos" esten repetidos y siempre les toque el cupon (no el de la Once) a los mismos que tambien estan "UB..ICADOS en el municipio. "Perdon " la abducion no significa tambien, tragar, chupar, engullir mamar ,absorber etc, lo mismito que los llamados "agujeros negros"que se tragan todo lo que pillan,pues si estamos "abducidos" los "bagañetes" es porque tenemos un (agujero negro) en el Ayto.

    ResponderEliminar
  5. Miaaa pa llan, la Nieves Yoli somada la ventana, encaminenla dai

    ResponderEliminar
  6. pienso que el ayuntamiento tendria que tener lo que se yaman informes sociale de las familias que realmente estan nesecitadas en el pueblo.esas compras me consta que se las dan con solo presentar en carnet de identidad.se les da sin saber si realmente la nesecitan esas que salen y comen fuera.la buscan,esos que estan todos los dias en los bares la buscan.pero la gente que realmente la nesecita le da verguenza pedirlas por miedo al que diran,o a que les denieguen esa ayuda.pido que se animen realmente las personas que los nesecitan,que si se las dan a unas por que no a usted que realmente le ase falta para aguantar asta fin de mez.o para ahorrar en la compra y poder comprarle unos zapatos a el pequeño de casaovenga por favor es algo para el pueblo.asi mismo digo que hay ayuda por parte del ayuntamiento para ayudar a pagar la luz el agua no todos los meses pero cuando tengas un aviso de corte y beas que no puedes lo puedes pedir me consta.algunas aqui se lo an pagado pero no lo cuentan por berguenza.berguenza de que si estamos intentado sobrevivir a esta crisi.todos queremos mas y masw pero por que ser egoista y quitarle el pan a alguien que le ase mas falta que ati.por un estudio digno de las personas realmente nesecitadas y por un puerto mejor aprendamos a convivir y a repartir poco pero algo se puede colaborar.en la misma iglesi donar algun alimento y que el padre se encargue de aserlo yegar a esa guente de la cual no tienen ninguna entrada de dinero en su casa que desea tener algo y no pueden que se ven que el mundo les caen encima y no tienen salida.para esa guente mi animo a seguir adelante luchando por lo que se pueda conseguir

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.