puertodetazacorte@gmail.com

martes, 14 de septiembre de 2010

On 4:43 by PuertodeTazacorte in    12 comments


Programa de las Fiestas

Ya tenemos todos los bagañetes el libreto del programa con los distintos actos a celebrar durante las fiestas a nuestro patrón San Miguel Arcángel y lo que echamos a faltar en primer lugar es al principal protagonista de los festejos, que es nuestro querido Patrón, no aparece su figura ni en portada ni en ninguna de las páginas del interior.

No sabemos si fue un lapsus de la Comisión de Fiestas al confeccionar el programa, una pifia del diseñador, pero a alguien "se le fue el baifo" este año, no me cabe la menor duda. Las comparaciones son odiosas, pero imaginen por un solo momento que en las pasadas fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves no apareciera la Virgen por ningún lado y solo aparecieran los Enanos en el programa de fiestas, pues a eso nos estamos refiriendo.

No somos ajenos a la importancia que tiene el centenario de nuestros queridos Caballos Fufos, 100 años no se cumplen todos los dias, pero no es excusa para restarle ni un ápicede protagonismo a nuestro querido Santo Patrón.





los "númberos cantan"

Como es consabido, abre el programa las palabras de salutación de nuestro "querido" Alcalde D. Angel Pablo Rodríguez (y aquí me rayo un millo),




en que dirigiéndose a los bagañetes nos da palabras de aliento y nos dice que..." Los Ayuntamientos, al igual que otras instituciones,, no atraviesan su mejor momento en cuestiones económicas..." Pues Sr. Alcalde ya va siendo hora de que Ud. se explique, porque toda la culpa no se la vamos ha echar a la crisis,según palabras de su primer lugarteniente..."Tazacorte va bien..."

"Como hacemos siempre, le pedimos a San Miguel lo más importante para nosotros: primero salud y luego trabajo para toda nuestra gente". Le faltó terminar la frase D. Pablo,¿ no sería más exacto para "toda nuestra gente de UBagañeta? (aquí me rayo dos millos).

Porque salud ya tenemos, pero el curro va ha caer en los mismos de siempre y concedido por los mismos/as de siempre, así nos va, gracias a ustedes. Pero nos seguiremos encomendando a San Miguel en materia de salud porque lo que es empleo en Tazacorte, con ustedes, ni de coña.

Este año nos quedamos sin exhibición aérea, en el programa no está,



pero bueno, desde el blog del Puerto hemos resuelto el problema y al menos no nos quedamos en nuestras fiestas sin los F-18.



Con todo ello y después de soportar uno de los peores años de gestión bagañeta, vamos ha celebrar y participar en las fiestas en honor de nuestro Santo Patrón San Miguel Arcángel, aunque este año le hayan quitado un poco de protagonismo. Será para el año que viene que recobre el lugar que le corresponde.


San Miguel celebrando el centenario de los Caballos Fufos

Fdo..: E. A. (CurvadeMarina) y Roncador

12 comentarios:

  1. No pudo el Diablo con él, pero si, los Caballos Fufos

    ResponderEliminar
  2. El montaje final no me parece irreverente, San Miguel y los fufos ya llevan ligados 100 años.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días anónimo del 14/09/20101 08:59, Entonces tampoco es irrespetuoso que San Miguel no se encuentre en el programa de las fiestas.
    ¿Usted que opina?

    ResponderEliminar
  4. Opino que deberia estar representado por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Desde el blog tenemos la misma opinión que Usted. Gracias por su amabilidad.

    ResponderEliminar
  6. La salutacion del señor Alcalde es una tomadura de pelo para las familias bagañetas que lo estan pasando mal,en tiempos de crisis todos los eventos deberian ser gratis.Ademas de ser el centenario de los fufos, San Miguel este año vino por Sevillanas,ole,ole y OLE ¿donde estan los Artistas de nuestro pueblo?.Los de UB estan acabando con nuestras tradiciones

    ResponderEliminar
  7. Uy que ganas tengo de que caiga en mis manos este programa, para ver que espectaculos festivos y actos religiosos se ha montado el ayuntamiento para celebrar estas fiestas del pueblo de Tazacorte. Espero que no se amparen solo en los 100 años de los caballos fufos, (que tienen su maxima importancia, claro!) y cuya celebración, creo, se la han currado y preparado durante años, si no estoy equivocado, solo sus miembros, sin casi ayuda por parte de las autoridades politicas de la isla.
    Las Fiestas en Honor a nuestro Santo Patrón San Miguel Arcangel, es la celebracón maxima de nuestro pueblo y por eso la corporación municipal debería volcarse y dar todo de si, en que sean unas fiestas inolvidables para todos los bagañetes y demás vecinos de la isla.
    Cuando vea este librito, volveré a opinar...
    por ahora, leo este articulo, y yá me entra la desilución...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el articulo es bueno y da mucho de si,muy de acuerdo con todos los comentarios, los "Caballos Fufos"siempre han estado al lado de San Miguel en sus fiestas Patronales menos este año, y no es por culpa de estos queridos animalitos nuestros, sino por culpa de otros "animales de dos patas", con muy pocas luces,que no han sido capaces de darse de cuenta de que todo lo que concierne a nuestros "Caballitos Fufos",esta muy ligado a S.Miguel en sus fiestas Patronales.Comparto en su totalidad la reflexion de los autores de este articulo,de ¿que hubiera pasado en la Bajada 2010? si en la cabecera del programa solo hubiesen puesto a los Enanos y no apareciera la imagen de la Virgen de las Nieves.¿Quien o quienes son los responsables de la elaboracion del programa de las fiestas de S.Miguel 2010?.Ahora diran que ha sido un lapsus de alguien,o de la imprenta de turno,en fin que aqui en Tazacorte se vive de una forma diferente en relacion a otros municipios y asi nos va. Respondiendo a la pregunta de que ¿Donde estan nuestros Artistas Bagañetes?,a lo mejor los han mandado este año a Sevilla para el intercambio cultural.Y no debemos preocuparnos por la peticion del Cabildo al Patron de la Isla,este año la Sra Guada, se la va a pedir a un"Caballo Fufo".Felicidades y un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Carajito..."Viva San Miguel Arcágel"14 de septiembre de 2010, 22:55

    “De donde no hay, no se puede sacar nada" así dice el refrán. ! Hay que ver! este año le cortaron las alas a nuestro Patrón San Miguel Arcángel (¿Será que por ese percance no entro en la portada del programa de las fiestas 2010?) ,así, de esta manera, junto con las alas de los aviones F.18, se encargaron de borrar de un plumazo esta dos figuras de la agenda festiva. Y es que, de UB, se puede esperar cualquier cosa. Felicio a los compañeros el blog.

    ! Felicidades a todos los bagañetes, por sus fiestas, en el que me incluyo yo!

    ResponderEliminar
  10. ORACIÓN:

    > Arcángel San Miguel a mi derecha,
    > Arcángel San Gabriel a mi izquierda ,
    > Arcángel San Rafael a mis espaldas,
    > para que con sus alas me cubran de
    > todo mal
    >
    > y Arcángel Uriel al frente
    > de mi para abrirme los caminos y sobre mi
    > la Gloria del Señor. Amén
    >
    > ÁNGEL DE LA GUARDA - San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel:
    >
    > Mi dulce compañía, no me desamparen ni de noche ni de día, hasta que
    > me pongan en presencia de Dios y la Virgen María. Amén.
    >
    > Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a
    > todas partes y nunca solo me dejes, ya que me proteges como buena
    > Madre haz que nos Bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.
    >
    > ÁNGEL DE LA GUARDA - San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel:
    >
    > Mi dulce compañía no me desamparen ni de noche ni de día, hasta que me
    > pongan en Paz y Alegría con todos los Santos Jesús, José y María.
    > Amén.
    >

    ResponderEliminar
  11. babaaan hasta en el Apuron salieron, estos van a por todas

    ResponderEliminar
  12. Es increibleeeeeeee, con la que está cayendo y aqui se preocupan si San Miguel está en el Libreto de la Fiestas

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.