puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

On 4:21 by PuertodeTazacorte in    25 comments



Presentación. Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T).

Villa y Puerto de Tazacorte, 16 septiembre,2010.- Queremos hacer llegar al conocimiento de la ciudadanía en general y en particular a nuestros convecinos del Municipio de Tazacorte, la creación del primer partido político en la historia de este municipio. No ocultamos las ganas que tenemos de concurrir a las próximas elecciones municipales, dado el cariz socio-político que en los últimos años estaba inmerso.


La nueva Formación Política “Movimiento Vecinal por Tazacorte” cuyas siglas son (M.V.T.), ejerciendo el derecho recogido en el artículo 6 de la Constitución Española del año 1978 hemos cumplido todos lo requisitos legales, y así, seguir contribuyendo con aportes desde un óptica de “Izquierda Trasformadora” a una democracia consolidada, que cuenta con más de 32 años, aprobada por mayoría parlamentaria.


Nuestro Partido Político, como otros partidos en si mismo, son la expresión del pluralismo político, y en este sentido, nuestro País, es extraordinariamente plural. Asimismo, reconociendo el derecho que nos asiste, se nos confirmaba su legalización el día 18 de Agosto de 2010; a partir de ese momento, quedaría inscrito dentro del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. La Formación Política y su ámbito de actuación, -es sólo y exclusivamente-, por y para la ciudadanía de Tazacorte.


Nosotros, el Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T.), nos presentamos como una seria alternativa política a los vecinos de nuestro pueblo, haciéndoles partícipes de ese movimiento renovador, que impregna nuestra filosofía como partido político y que no es otra que devolver a Tazacorte al lugar que le corresponde y se merece como Municipio, desde el trabajo, la honestidad y la transparencia en la gestión.


Por ello extendemos una invitacion a nuestra ciudadania de Tazacorte, participando todos de nuestro proyecto político y que sin el compromiso de nuestros vecinos, no se podría construir.

Bienvenida. Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T).


Queremos cambiar el clientelismo político que ha campado a sus anchas en este pueblo en los últimos años, queremos que nuestro pueblo tenga voz y voto y no solo voto. Pero esa movilización social es inimaginable si no contamos con el apoyo de ustedes, por eso es que desde aquí damos la bienvenida a todos aquellos que quieran dar ese paso adelante todos juntos por un mismo Pueblo.


Animo a nuestros vecinos a invertir el actual estado socio-político de Tazacorte y los invito a participar, junto al M.V.T, a apostar por este proyecto de renovación que hoy surge desde dentro de la sociedad bagañeta, pensado y creado por y para los vecinos de Tazacorte.


Sean todos bienvenidos al MOVIMIENTO VECINAL POR TAZACORTE (M.V.T.)


M. Antonio Sánchez Rodríguez. Coordinador General del M.V.T.


Pagina Web: http://www.movimientovecinalportazacorte.com/


Mail: movimientovecinalportazacorte@gmail.com


Nota: Enviada al Blog, para su Publicación por el Coordinador de M.V.T.


!POR UN PLURALISMO POLÍTICO PARA TAZACORTE!

25 comentarios:

  1. Como vecino del Puerto, denuncio a través de este blog la repugnante actitud antidemocrática y manipuladora de cierto personaje, retirando de cierto bloque de la Urbanización San Miguel, el panfleto de la presentación del M.V.T.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Anónimo de fecha 16/09/2010 12:08, como Secretario de Organización del M.V.T. te doy las gracias por tu sinceridad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliciano,tu vas en dicho grupo por tus propios intereses no vas a engañar al pueblo para ti lo primero es un puesto de trabajo en el ayuntamiento,espero que este año pidas el voto para M.V.T. ya que en el pasado lo pedias para UB,ya sabes por eso de estar trabajando en el consistorio

    ResponderEliminar
  4. Felicitar al grupo y decir que el pueblo ya esta despertando,hay un comentario que dice que cierto personaje esta retirando de cierto bloque el panfleto de presentacion,no basta con decir personaje si usted la vio de el nombre yo supuestamente me atrevo a decir que es Sandra.Si queremos un pueblo libre no basta con tirar la piedra y luego esconder la mano,arrodillado nunca se conseguira la libertad

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de actos, en si mismo, confirma la impotencia de dicha persona. Es un acto cobarde, si cabe definirlo así. En nuestra Constitución existen leyes que te amparan en derechos y obligaciones. Por tanto: todo ciudadano/a tiene derecho a informar sobre muchas cuestiones. En este caso en particular ( retirada masiva de publicidad de un Partido Político)es una mediocridad democrática, por parte de este/a Sr/a. Reitero; todos los ciudadanos/as tienen derecho a informar y participar en un proyecto Político.

    En definitiva; tendremos que adaptarnos a las criticas e insultos antidemocráticos, entre tantas circunstancia anómalas. En Tazacorte, se debe recuperar el derecho a la libertad en sus tres vertientes, ya esta bien, estamos cansados de sufrir obscenidades por parte de unos cuantos

    Felicito al ciudadano/a que ha denunciado este tipo de actos. Gracias desde M.V.T

    José Antonio. Vicecoordinador General.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes Anónimo de fecha 16/09/2010 16:22 sólo decirte que los integrante de M.V.T, saben mi opinión personal de ir o no en lista. Y la última vez que solicité el voto por un partido, fue cuando me presente a una lista por el PSOE, y de eso ya hace muchos años, si la memoria no me falla, desde el año 2002 llevaba fuera de la política. Y te recuerdo una cosa el fin de semana de la última elecciones municipales no me encontraba en la isla, regresando ese domingo a las 20 horas, precisamente para evitar comentarios como el de Usted. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. espues de 15 años de degradación politica, de nepotismo puro y duro, de ilegalidades urbanisticas, de mala gestión, de incompetencia, de atraso economico, de caer en numeros cuasitercermundisas en bienestar social, de marasmo y destrucción de la actividad cultural….Los ciudananos de TAZACORTE, los no bagañetistas, los que no pertenecen a LA SECTA, que son inteligentes, pueden optar a votar a una formación politica que quiere el progreso del Pueblo, y no el REPUGNANTE arribismo, y el medrar individualmente parasitando el caudal del Consistorio…..

    COCA UB HA SIDO UNA DE LAS MAYORES CONDENACIONES DE ESTE MUNICIPIO…UN ANATEMA DE ETIOLOGIA POLITICA Y HUMANA, UN EJEMPLO DEL NEOCACIQUISMO MÁS RANCIO, VULGAR Y ALIENANTE….SOLO SIRVE A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA Y AL ENQUISTAMIENTO EN LA CORPORACIÓN…

    Un Pueblo indomito, y que reune tanta gente brillante, no puede ser mancillado por LOS PEORES..NO PODEMOS TOLERAR MÁS TIEMPO LA INVERSION DE LA PIRAMIDE SOCIAL…

    Se agradece este soplo de aire fresco en un ambiente emponzoñado:Ni se aspira a encaramarse en la poltrona, para ejercer las peores formas de gestión encaminadas a favorecer la holganza retribuida de un grupusculo de LUMPENPROLETARIADO, ni se aspira a engendrar el fruto malsano de la represalia, ni se aspira a vivir a lomos del dinero publico y de espaldas al fomento de la actividad economica del Pueblo…..

    Tampoco se depende de un paritdo politico cuyas directrices y consignas son NO FISCALIZAR , NI “JUDICIALIZAR” LA VIDA POLITICA POR LAS IRREGULARIDADES QUE COMETE OTRO ALCALDE CEMENTERO, Y POR LOS CAPRICHOS DE CIERTA DIPUTADA NACIONAL ARRIBISTA Y AJENA A LA PROBLEMATICA DEL PUEBLO Y LA ISLA…..

    SIMPLEMENTE FELICIANO, ELLOS SON DITINTOS…. SON PEOR QUE MEDIOCRES, Y LO HAN DEMOSTRADO CON CRECES…..LLEGO EL MOMENTO DE EXTIRPAR LA PONZOÑA…..

    A VUESTRA DISPOSICIÓN…

    GALVA

    ResponderEliminar
  8. Doy la enhorabuena y bienvenida a este nuevo partido politico en Tazacorte. La diversidad de opciones para ver a quien dar el voto es bueno y democraticamente saludable para el pueblo de Tazacorte. Ya sabemos que no todo el mundo entiende que puedan haber vecinos que no comparten sus ideas politicas, y parece mentira que aún hoy en día la solición a este "no compartir" sean acciones como los que se han dicho aquí, que si son ciertos, nos da a demostrar que todavía hay quien todavía no entiende lo que es vivir en democracia. El voto se gana con ideas razonables y con el trabajo honrado a favor del pueblo, no con actos vandalicos como los descritos aqui..
    Vivimos en un pais libre, donde cada uno puede expresar sus ideas politicas, sin que otras intenten acallarlas por la fuerza o a base de hacer desparacer panfletos o escritos.
    Hay que esperar a que esta nueva formación politica nos presenten sus propuestas y luego, con la total libertad que nos da nuestra propia vida, votar en consecuencia a esta o a otra formacíon que nos paresca mejor para los intereses nuestros y de todos los vecinos de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  9. Felicitar a este recien nacido Movimiento Vecinal por Tazacorte, en su nueva etapa como movimiento politico de este municipio.Siempre sera bueno contar con nuevas ideas y buenas voluntades,para que este pueblo,vuelva de nuevo a encontrar su sitio en esta Isla nuestra.Pero ya estamos viendo que las nuevas ideas no gustan a los de siempre,no pueden permitir que ningun Moises de turno,libere a este "adormilado"pueblo de la "esclavitud" al que ha estado sometido durante tantos años. Si con la presentacion de este nuevo grupo, ya han comenzado otra vez las luchas "clandestinas"con los panfletos.(Perdon clandestinas no),porque lo hacen sin temor a nada ni a nadie y cara descubierta, todo esto demuestra soberbia,prepotencia,ignorancia o simplemente "estupidez", (de la o las personas), que se atreven a realizar un acto que es inconstitucional,el de privarnos de un derecho que tenemos todos,como es el de poder participar en una vida publica, que nos afecta como vecinos de este municipio.¿Me pregunto que va a pasar aqui en Tazacorte? cuando solo falte un mes para las Elecciones.¿Nos mataremos a palos los unos contra los otros?.¿Habran "piquetes"de los diferentes grupos politicos en nuestras calles para defender su carteleria?.¿Sera Tazacorte una ciudad sin ley?.Son reflexiones que nos hacemos los cansados vecinos de este municipio,al ver como "cualquier-a personaje"en su vida cotidiana nos va desprestigiando como Bagañetes un dia si y el otro tambien,sin que nadie ponga remedio a ello.No he sido nunca negativo con mi pueblo, pero tengo que decir,!!QUE NO ME GUSTA EL ANDAR DE LA PERRITA!(que cada uno lo tome como quiera) !!Mi Tazacorte tiene que estar muy por encima de los intereses de todos estos personajes.Saludos a mi pueblo en sus fiestas Patronales, y a los FUFOS en su centenario.

    ResponderEliminar
  10. He leido algunos comentarios y si es cierto que alguien retiro panfletos de las barriadas,tengan la completa seguridad que son los de UB,pues ellos suelen deleitarnos con cosas muy parecidas,no dan mas de si pobres diablos.Galva no se puede humillar a un partido para beneficiar a otro,pues todo lo que reluce no es oro.Creo que las personas que estan en los demas partidos quieren tambien lo mejor para la gente de su municipio,pero a veces te ponen alguna que otra sancadilla, habra que llevarles mojo ,creo que funciona

    ResponderEliminar
  11. Aqui en Tazacorte se acabaron las maniataduras y los esparadrapos en la boca, aquí con el M.V.T. ya se empieza a vislumbrar la luz al final del tunel UBagañetista y lo digo por ser conocedora de algunos de sus componentes, gente capaz de dar un vuelco a este pueblo y de renovar las ilusiones ya casi perdidas de los bagañetes. Estamos en plenas fiestas y San Miguel ha escuchado nuestras plegarias. Por fin!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo ya me puedo retirar, que 15 años dan para mucho

    ResponderEliminar
  13. Tengo 24 años y leyendo esto flipo en colores. Menos mal que alguien se acuerda de nosotros los jovenes.

    ResponderEliminar
  14. Aqui tienen más información del M.V.T.

    NOTA DE PRENSA(periodico"el apuron")

    http://elapuron.com/noticias/politica/3452/nace-movimiento-vecinal-por-tazacorte-para-acabar-con-el-inmovilismo-poltico-y-el-clientelismo-/


    José Antonio, Vicecoordinador M.V.T

    ResponderEliminar
  15. Anónimo..16 de septiembre de 2010 22:08. Le doy las gracias por sus palabras de apoyo a nuestro Partido Político (M.V.T), y, de igual manera , le doy las gracias a todos/as los ciudadanos/as de Tazacorte por su fuerza, confianza, y participación ciudadana. Nosotros( M.V.T), no somos nadie, ni tenemos sentido como Formación Política, sin vuestra participación en todos los aspectos de la sociedad Bagañeta.

    Queremos ser la voz del Pueblo, por la cual, trabajando con esmero, con trasparencia, y sobre todo, con dedicación; consigamos entre todos un futuro mejor para nuestros hijos. Habida cuenta de que (no hemos perdido 16 años, sino que ahora somos más críticos con los Políticos) y eso, es muy importante.” La democracia crece y se refuerza con la critica (así los políticos debemos trabajar mucho más, para mejorar en estos casos). Las elecciones "no se ganan, se pierde la confianza del electorado"

    Nuestro Partido ( y el suyo también, ciudadano/a) esta constituido desde 18-08-2010. En agradecimiento a San Miguel Arcángel, decidimos darlo a conocer (M.V.T, justamente en los previos a la "ofrenda al Arcángel" y así, nuestro Patrón., con su luz , su fuerza y su protección nos ayude en este nuevo camino, " vamos a necesitarla".

    En definitiva Anónimo; las plegarias suyas y las nuestras han visto la luz, después del túnel de 16 años de UB-CC.

    !Basta ya!

    Saludos.
    José Antonio, Vicecoordinador M.V.T

    ResponderEliminar
  16. Me congratulo de la aparicion de este nuevo partido político y por lo que expresan en su página web se les ve con capacidad para dar un vuelco a la nefasta realidad de Tazacorte.
    De CC-UB solo me quedo con una enseñanza y es que "hacerlo peor es imposible", así que creo que estas personas merecen al menos nuestra confianza y una oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. Pues si Jose Antonio, estaba faltando ese poquito de coraje dentro de la sociedad bagañeta y que alguien dijera ¡basta ya!

    ResponderEliminar
  18. A ver que opina cacharro acorazado que no se ha dejado ver por aqui.

    ResponderEliminar
  19. Se estaba viendo venir, lo que comenzó como un rumor en la calle ya está anunciado en los medios. La soga UBagañetista está a punto de romperse y asi liberarnos los bagañetes de un grupo de gobierno feudal y de corte piramidal, atados por una ideologia basada en la ley del embudo es imposible que un pueblo avance y prospere. El discurso político de CC-UB -si es alguna vez lo hubo- esta definitivamente agotado y finiquitado.
    Ya circulan por los diferentes corrillos de Tazacorte la noticia de la creación de esta nueva formación política y es que cuando el feudalismo y la tirania ha imperado dentro del seno de un pueblo, la aparicion de un atisbo de democracia, puede llevar a la intranquilidad a quienes no han sabido o no han querido hacer a tiempo los deberes.

    Animo a los componentes del M.V.T en su recien iniciada andadura politica y pueden contar con mi colaboracion.

    (Curva de Marina)

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Curva de Marina, desde el M.V.T. te damos las gracias por tus ánimos y sobre todo por tu colaboración, personas como uSted necesitamos para llevar nuestro proyecto político hacia adelante.

    ResponderEliminar
  21. José Antonio Vicecoordinar M.V.T19 de septiembre de 2010, 8:48

    Buenas días/tardes ciudadanos/as:

    He tenido la suerte y la gracia de recibir una llamada de la cadena SER, justamente el día 17-09-2010. En este día se celebraba la ofrenda a San Miguel Arcángel.

    Dicha llamada de cadena de radio ( con sede en La Palma con su programa "Hoy por hoy La Palma")me invito a entrar en directo en su emisión matutina( a las 11:40 aproximado). Asimismo, me entrevistaron en referencia a la nueva creación del M.V.T. Por una parte, agradecer a esta radio (cadena SER) su publicidad e invitación.

    En segundo lugar; tengo que pedir disculpas por algunos errores en la intervención( precisamente ha sido mi primera entrevista y por tanto estaba un poco nervioso, y evidentemente no entre en detalles de propuestas electorales- cuestiones que se hacen saber en periodos electorales). Gracias a todos por vuestro apoyo hacia todos ciudadanos/as que componemos M.V.T. A partir de ahora tenemos que remar todos/as juntos/as en una línea de trabajo con trasparencia y participación ciudadana. Aquí caben todos/as ( La ciudadanía en general) e inclusive todas las formaciones existentes en La Villa y Puerto de Tazacorte.

    ¡Felices Fiestas y que nuestro Patrón colme de gracia a todos/as ciudadnos/as!

    Un saludo extensivo a todos los bagañetes/as.

    José Antonio González Pérez .Vicecoordinador M.V.T

    ResponderEliminar
  22. ya falta poco para que los vecinos de tazacorte UB y otros que no se sabe de que partido son les empiesen a ofrecer trabajo por un boto los engañen y les vuelvan a votar una y otra vez que pena perder el control de esa manera a otra cosita para el partido politico UB si se hacen romeria y hay carrosas y reparten comida para quien es para los del partido pues mi hija tiene 8 años y en la carrosa donde se distinguian los niños hijos de ...se le nego un vaso de refresco porque lo habian comprado ellos.que pena gracias

    ResponderEliminar
  23. M.Antonio Sánchez Rguez.20 de septiembre de 2010, 10:27

    Anónimo del 20/09/2010 07:24, le invito a visitar la pagina web del M.V.T en el apartado "CONOCENOS", esa es la filosofia e ideologia que nos ha movido ha dar este paso al frente, incurrir en los errores cometidos en materia de empleo como otra fuerza política (un empleo, un voto) no está en nuestro ánimo. Es más, de conseguir nuestro objetivo en las próximas elecciones, será una de las primeras prácticas a desterrar de nuestro municipio. En Tazacorte, si se hace café, se hace café para todos, ud. ya me entiende.
    Sobre el incidente ocurrido con su niña...simplemente deplorable.
    M.Antonio Sánchez Rguez.
    Coordinador General del M.V.T.

    ResponderEliminar
  24. Solamente por haber tomado esta iniciativa cuente con mis felicitaciones y les animo a trabajar para Tazacorte.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.