puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

On 23:29 by PuertodeTazacorte in    4 comments
TODOS QUEREMOS LO MEJOR
PARA EL PUERTO DE TAZACORTE.



                                                     
Viejo almacén de los Yanes y Cia. Sdad. Ltd.


Queremos hacerle saber a nuestros vecinos/as que el blog está preocupado por el
estado de la parte trasera del Viejo Almacén de Yánes, situado en el Barranco Tenisca del Término municipal de Tazacorte, nos referimos a la parte caída y ruinosa. ya que creemos que
afea la entrada a nuestro PUERTO.   Es algo que francamente está fuera de todo sentido el hecho de que se haya permitido por parte de los anteriores gobernantes  su situación actual, falta de limpieza de la parte derruida, sabiendo muy bien, que podían haber  aplicado la ORDENANZA REGULADORA DE LOS RESIDUOS URBANOS Y DE LA LIMPIEZA VIARIA, ya que suponemos que algún artículo de la misma recoge lo siguiente: 






¿Es esta la mejor imagen para dar la bienvenida al Puerto de Tazacorte?

El Ayuntamiento, previo informe de los servicios municipales correspondientes y  previo trámite de audiencia a los interesados, les requerirá para que en plazo que se les señale realicen las obras u operaciones necesarias, tales como trabajos de mantenimiento, limpieza, rebozado y blanqueado o pintado.  O cuando las circunstancias lo hagan aconsejable y para obtener mejoras de interés general, el Ayuntamiento podrá efectuar obras y operaciones de conservación y limpieza, imputando el costo a los propietarios de los edificios si éste se adecua al deber de conservación que les corresponde y con cargo a fondos municipales cuando lo superen. 




Entonces nos preguntamos ¿Quienes son los verdaderos propietarios del Almacén?, ¿Porque  los propietarios han dejado que este almacén se encuentre en este lamentable estado? ¿Por que el Ayuntamiento no limpió la zona derruida y le pasó la factura a sus propietarios?, ¿Hubieron contactos con los propietarios, para que ejecutarán su limpieza?  ¿Si  hubo contactos, porqué hasta el día de hoy los propietarios no han hecho nada por arreglar esto?..Por lo tanto quisiéramos
invitar a todas las partes implicadas,  gestores políticos y propietarios del inmueble derruido a que a partir de ahora, de alguna manera puedan llegar a un acuerdo para  qué de la mejor forma posible, respetando las ordenanzas, se adecente ese lugar y tengamos una entrada a nuestro núcleo costero mas hermosa,  y en acorde con lo que TODOS QUEREMOS PARA TAZACORTE y en este caso bien vale la frase de que: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS,  ya que con bastante esfuerzo estamos luchando  para que nuestra  VILLA Y PUERTO salga en todos los medios o videos turísticos publicitarios y por eso creemos que esta no es la mejor vista que se debe de tener cuando llegues hasta  Puerto de Tazacorte.







Estamos seguros que con la buena voluntad de todos se pueda arreglar esto lo mas pronto posible.



4 comentarios:

  1. Teneis toda la razón del mundo,estamos tan acostumbrados a ver este desastre que ni nos damos cuenta en el peligro que corremos con esa "chimenea" que en cualquier momento puede hasta caer.Todo mi apoyo para lograr un cambio de imagen por y para el bien del Puerto.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo "unadelpuerto". Los que hacemos este blog no nos mueve ningún revanchismo político en contra de este, ni el anterior equipo de gobierno, solo queremos que las cosas en nuestro municipio de hagan bien y que si algo vemos que está mal, lo denunciamos para que se tomen las medidas necesarias para que el asunto se arregle lo más pronto posible y si existe o hay algún impedimento, o cualquier motivo que impida que esta acción no se pueda llevar a buen termino la cual creemos que es beneficiosa para nuestro Puerto, que se diga a la opinión publica tal razón y así podemos entre todos, exigir con mas fuerza la mejoría necesaria para la villa y Puerto de Tazacore.

    ResponderEliminar
  3. Yo conservaria (tras una remodelacion) el edificio principal de entrada y lo mismo la chimenea si estuviera en buen estado y dedicaria ese espacio a algo de tipo cultural, museo, etc.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días anónimo de fecha 27 de julio de 2011 o4:17, estoy totalmente de acuerdo con Usted

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.