puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

On 17:38 by LuisMiMarLo in    4 comments
Nos ha llegado al blog del Puerto las quejas de vecinos que dicen que hay suciedad en los jardines y demás lugares del Puerto..
Quizás tengan razón, ya que hay días en que se ve más suciedad que otros, como son los fines de semana, que es cuando más visitantes tiene nuestro pueblo y es cuando menos gente hay para realizar la limpieza de estas zonas tan visitadas.

¿Serán estos los días que ven que los jardines y demás lugares están sucios?.




Las palabras mueven, los ejemplos arrastran.




1º: La solución: 

Ser un poco mas conscientes entre todos, que aún existiendo papeleras y demás sitios donde depositar la basura QUE NOSOTROS CREAMOS, seguimos tirándola donde nos plazca.  Ejemplo. La avenida Marítima, donde todas las tardes se reúnen familias y demás gentes, DE AQUÍ DEL PUEBLO y de AFUERA, y lo normal es ver a muchos sentados en  el muro o en el banco comiendo pipas  y arrojando sus cascaras al suelo. (Para corroborar lo que decimos adjuntamos esta foto que lo demuestra.)


Lo mismo podemos decir de la cantidad de platos de comida y demás  productos que después de ser adquiridos en los negocios que por allí hay, son dejados sin vergüenza ninguna sobre este muro o tirados en el suelo.


 2ª. La suciedad en los jardines

Todos los días se limpian, y todos los días aparecen sucios.   Si tu los visitas o disfrutas de ellos, y no eres consciente que estos jardines son un bien de todos y vas y  tiras el papel, botella o cigarrillo que deberías de depositar en la  papelera que hay a unos metros mas allá en ellos,  es que eres una persona incivica y que no te importa nada el que hayan mas vecinos que están luchando para que El Puerto de Tazacorte sea un lugar limpio y digno donde vivir.
¡Viva la limpieza!, decía la guela cuando rispiaba la camisa, y la daba vuelta del revés..


Conclusión a todos esto de la suciedad en el Puerto de Tazacorte.

SI TE SIENTES ORGULLOS DE SER DE AQUÍ O DE VENIR DE VISITA Y DESEAS QUE ESTE PUEBLO SALGA ADELANTE  Y QUE SIGA SIENDO VISITADO POR MÁS GENTE, ¡ CUÍDALO.. ! QUE EL PUEBLO TAMBIÉN ES TUYO

MANTÉN LAS APARIENCIAS, PORQUE QUIZÁS TENGAS QUE VIVIR DE ELLAS!.. 

ya que como dijo el gran estadista W. C.:

Esfuérzate por mantener las apariencias que el mundo te abrirá crédito para todo lo demás. 

4 comentarios:

  1. Estos que comen pipas, ¿hacen esto en sus casas?
    y no hablemos de la "chiclosis", esas manchas negras y feas que aparecen en nuestro pavimento y aceras y tan dificil de quitar. No voy ha proponer desde aquí que caigan duras sanciones en forma de multas, que podria hacerlo, no queremos convertir esta Villa y Puerto en un estado policial, pero si hacer un llamamiento a la educación y al civismo. Si queremos un Puerto limpio empezemos por nosotros mismos que somos lo potenciales ensuciadores. Nuestras calles, aceras y plazas, nuestros bancos, son una extensión de nuestra casa. El slogan sería: "SI NO LO HACES EN CASA, NO LO HAGAS EN LA CALLE"

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste ver como amanece nuestro pueblo por culpa de unos pocos, si todos ponemos un poquito de nuestra parte todo ésto se podría solucionar.No es más limpio el que limpia sino el que menos ensucia.

    ResponderEliminar
  3. Todavia hay mucho que mejorar en este Puerto de Tazacorte, sobre todo en actitudes y en educacion ciudadana.

    ResponderEliminar
  4. Como es ya sabido, las normas y leyes están para su obligado cumplimento, y si hay una NORMA que dice PROHIBIDO TIRAR BASURAS, y no lo cumplimos, la preguntas es: ¿y como hacer para que se cumplan?. Dando un escarmiento grande a quienes las incumplen, así que si te toca a ti pagar por todos, NO TIRES BASURA AL SUELO!. Ya estas advertido.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.