puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

On 8:44 by PuertodeTazacorte in    4 comments

                        SEPTIEMBRE


Luz de septiembre
En la luz de septiembre
estoy buscándote.
Era una madrugada de campanas
que me ilumina todavía el alma.
Todo el amor del mundo
inundaba tus ojos.
Era un claro septiembre
de azahares.
Tu mano, firme y cálida,
en mi mano.
Tus labios en mi frente
¡y todo era tan frágil!
Como un hilo de sol
entre la lluvia.
como el perfume
de una rosa blanca.
Sobre mi cobardía
y mi derrota
gira el mundo implacable.
Te seguiré buscando,
con el amor de siempre,
en mi septiembre
solitario.

(MARUJA VIEIRA)


Para mí Septiembre siempre fue un mes extraño, diferente y melancólico en cierto modo siempre era un mes de despedida del Verano con todo lo que esto conlleva. 
 Siempre que se acababa Agosto se me ponía un nudo en el estómago  por la ansiedad que me suponía volver a la rutina de lo cotidiano, ahora lo cotidiano empieza en Enero y acaba en Diciembre como una sucesión de hechos comunes y de cierta manera anodinos. Pero para mí en el fondo este mes era deseado y en parte también esperanzador. Es el mes de nuestras fiestas de San Miguel y siempre que se podía se estrenaba algo se disfrutaba el ambiente en la Avenida y se ponía uno el traje típico como parte de un rito bagañete que se acababa mezclando con caballos fufos y carrozas artísticas en una demostración de originalidad e idiosincrasia de un pueblo. 
 Me acuerdo que casi siempre venía a actuar el cantante de moda y ese día Tazacorte se llenaba y se convertía casi en el centro de la isla. Esto era para mí Septiembre, ahora ha cambiado mucho mi vida y mis septiembres son otros, pero no es esto de lo que quería hablar.
Este mes ha llegado la tijera. Sí señores ha llegado la tijera. Aquí  al lado en Castilla-La Mancha la señora Cospedal  ha metido mano y alguno está tiritando de miedo y desde Ciudad Real hasta Cuenca se siente un frio metálicohelador. 
 Aquí en Madrid“ Espe” sigue empeñada en privatizar la sanidad y la educación, el transporte público y la televisión; bueno esto no que le sirve de pantalla política. En Cataluña se cierran los ambulatorios etc... Todo esto me ha hecho pensar que este mes se ha convertido en un mes taurino. 
 Me explico: taurino porque existe un arte en el toreo que se llama recorte  que consiste en burlar al toro sin capote con carreras y cabriolas y otras poses a veces un tanto chulescas  ejecutadas por lo mozos de los pueblos con cierto arraigo a estas costumbres. Todo esto lo comparo con los políticos que tenemos sean del signo que sean. Siguen jugando con nosotros como si fuésemos toros bravos recortando derechos y riéndose de nuestros esfuerzos sometidos a una burla constante y toreados por un torero de nombre europeo impronunciable y desquiciante. Por eso a partir de ahora me declaro apolítico aunque siga siendo ecologista, anti taurino y “san miguelista”.Porque eso si SEPTIEMBRE será siempre San Miguel.


UN BAGAÑETE EXILIADO DEL MAR

4 comentarios:

  1. Pues cuidado con los cuernos de los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Sres del Soplete yo nunca he dudado de la libertad del programa o de la radio,pero la libertad no nos da derecho como muchas veces decis a decir todas las verdades,por eso puse un ejemplo fuerte,por lo que pido disculpas, del hijo y de LA Madre,a veces la verdad aunque sea verdad ofende,y puse ese ejemplo precisamente porque la persona que se sintio ofendida fue un familiar,un vaso gota a gota se va llenando hasta que se desvorda,y ustedes hicieron que el vaso se desbordara,en un programa de esa radio,¿el proplema no esta en manos de la justicia?, son de momento presuntos y ustedes ya los calificais de delicuentes,estais actuando de jueces sin celebrarse el juicio,y a veces os pasais,es mi opinion,aunque no la compartais,como dije ya las aguas estan revueltas en Tazacorte,y hay que procurar calmarlas.Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  3. Existe la libertad de expresión que es un derecho inalienable, que todos debemos de preservar por ser un logro alcanzable en democracia. Entiendo también que este derecho no se debe de tomar como una puerta abierta al insulto y a la descalificación aunque sean, presuntamente a unos delincuentes a quienes van dirigidos. Por eso existe el derecho, como personas de bien que somos y dentro de la libertad de expresión, de pedir perdón por los errores cometidos, Y este perdón, cuando el error se ha cometido por las dos partes, tiene que se reciproco, no solo de una parte, cuando se demuestra que las dos han cometido tales injurias. Hasta hoy solo he oido la disculpa publica de una de las partes...
    El perdón también debe de darse públicamente a las personas, que aun sin tener nada que ver con este conflicto, se han sentido aludidas, al oír que se ha nombrado a seres familiares muy queridos que ya no están entre nosotros. Y aún estos aludidos siguen esperando ese perdón por los insultos y faltas hacia estas personas muertas.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.No deseaba seguir con este penoso tema,pero creo que Vd merece alguna explicacion,y se la voy a dar,tengo que decir que respeto su opinion aunque venga de forma anònima,me parece bastante coherente,esta opinion Sr es mucho mas coherente que la anterior,y por ello acepto sus disculpas por unas frases muy duras que se hicieron sobre personas a las que no conozco de nada,y que no han salido de mi boca.Comparto la opinion de Luis en su totalidad,pero la llamada Libertad de Expresion no significa estar en posecion del poder absoluto de decir lo primero que nos llegue a nuestra boca,pues no seria ni justo,ni ètico hacerlo.Yò que respeto la ètica y sobre todo a la Justicia,se exactamente hasta donde puede llegar mi libertad de expresar la noticia,y no debo pasarme ni un àpice de esa frontera,y si alguna vez la traspasara,automaticamente tendria que pedir perdòn publicamente,no seria la primera vez,pues como humanos estamos expuestos a ello.Quiero recordar a esa persona que realiza este comentario,que no esta en mi el poder decidir quien habla o quien no puede hacerlo,faltaria con ello al derecho que tienen las personas a decir bajo su responsabilidad lo que estimen conveniente,y si con ello faltan a la verdad o a la ètica, saben a lo que se exponen,a una querella.Tengo que decir una cosa,yo no llevo el timòn de este programa el Soplete,aunque sea el ideólogo, y en el por supuesto tienen cabida todas las opiniones,yo solo participo con mis comentarios,y asumo todo lo que diga o pueda decir y me responsabilizo de ello,pero no lo que digan otros,pero de una forma extraña,algo tìpico me habeis convertido en una especie de "chivo expiatorio"de una presunta ofensa que yò no he cometido,me pidieron explicaciones telefònicas por ellas y las he dado con mucho respeto,que no habia sido yò,pero parece que no bastaron mis respetuosas explicaciones,porque a la media hora siguiente recibì otra llamada de otra persona muy relacionada con la primera, donde de forma grosera y totalmente desproporcionada,no solo me ofendio a mi personalmente,sino a toda mi familia muertos incluidos.Ya se van esclareciendo los hechos,pero mi familia esta esperando por una disculpa,no a mi,pero si a esas personas inocentes que no han hecho daño a nadie y descansan en Paz.Estos son los hechos Sr anònimo,y repito que casi comparto sus reflexiones ahora,las anteriores permitame decirlo eran desproporcionadas.Que tenga Vd un buen dia.Atentamente T.Martin

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.