puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

On 13:51 by LuisMiMarLo   1 comment
Como bien dice el titulo de este articulo, "CADA VEZ SON MENOS.. los pescadores que viven del mar ... Y ANTES ERAN CASI TODOS" los vecinos que habitaban y vivían de este mar en el Puerto de Tazacorte.


¡ Si, asi es !.. Recordamos ver fondeados en la antigua bahía del Puerto,  una cantidad enorme de barcos de pesca y varias falúas, que  sacaban del mar  el sustento diario de sus familias.




Hoy todo esto a cambiado. No vamos a entrar aquí ahora en buscar los motivo del porqué de este cambio... 


Casi todos los que vivimos aquí abajo, en el Puerto ya los sabemos.




Pero es nuestro deseo desde este blog, rememorar y hacer un humilde homenaje a todos los marineros, los que ya no están y los que aún se resisten a desaparecer, que han padecido las inclemencias del mar, con sus sacrificios y también, ¿porqué no decirlo, sus alegrías?..y lo queremos hacer con este video que hemos cogido de YOUTUBE del canal de "lascalderetas"


(recomendamos que visiten este canal de Lucio Hernández)



donde vemos a la ya desaparecida GURE ARANTXA, barco pesquero de la zona, con su patrón Jose Andres. "Barrete" en una noche de faena en las aguas de la bahía del Puerto de Tazacorte.







En el recuerdo a todos 
los marinos y pescadores 
del Puerto de Tazacorte.
“Soy un hombre viejo y cansado. 
Pero he matado a este pez que es mi hermano 
y ahora tengo que terminar la faena”.

“Tal vez yo no debería ser pescador, 
pero para eso he nacido”.


El Viejo y El Mar
Ernest Hemingway


1 comentario:

  1. Parece que los quieren exterminar como a cucarachas,ven el futuro en la acuicultura.Los PECES gordos son los que mandan.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.