puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

On 11:54 by PuertodeTazacorte in    No comments
Sucesos:

Se encuentra atracado en el muelle pesquero del Puerto de Tazacorte, el barco portugués Imaculada Funchal, que fue apresado por la guardia civil del mar en aguas de Canarias por llevar mas palangres de los permitidos. (Un palangre consiste fundamentalmente en una línea madre con muchos anzuelos unidos a ella mediante otras líneas más delgadas, las brazoladas. Estas van separados entre si una distancia determinada dependiendo de la longitud de la misma para que no se crucen o de la especie a capturar (por ejemplo, para la merluza se separan entre dos y tres metros.)





Según entendemos, la legislación marinera española solo permite la pesca con unos palangres que tengan como máximo 500 anzuelos, según la legislacion canarias  y este barco, según la guardia civil llevaban mas de 4.000 anzuelos palangres. ¿Si no hay un convenio del gobierno Español y Portugués, como creemos suponer, no podrían pescar en estas aguas Canarias. Por lo tanto creemos que, presuntamente por este motivo, se encuentra dicha barca, retenida en el muelle del Puerto de Tazacorte por el Gobierno Español.




Ahora están, como hemos dicho ya, atracados aquí a la espera de la resolución judicial. 

Hemos preguntando a los marineros de la zona por el tema de los palangres. Nos han dicho que barcos portugueses se ven, desde hace tiempo por el norte de La Palma, en aguas jurisdiccionales españolas y que ya era hora de que se vigilasen el uso de estos palangres porque quizás sea este uno, entre otra más... los motivos de que haya desparecido la pesca artesanal en el Puerto de Tazacorte.




NOTA: Esta tarde a las 19:30 horas zarparon del refugio pesquero del Puerto de Tazacorte, suponemos que rumbo a Funchal. Además presuntamente el armador abonó los 18.000 euros de la presunta fianza, impuesta por las autoridades Española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.