puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

On 22:19 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Coincidiendo con los festejos de las Fiestas de San Juan “la Comisión Pro-Campo Deportes”, en el  Puerto de Tazacorte publicó una hoja volandera convocando a los festejos con mucha gracia y picarona ironía, pero, SE OLVIDARON DE HACER CONSTAR, EN EL PROGRAMA, EL AÑO de estos festejos con fines recaudatorios.

Nos quedamos a medias, aunque espero de la memoria de los lectores del blog de El Puerto. Analicen el documento, adjunto al artículo. Sebe corresponder hacia finales de los años 50 o principios de los 60. No llego a más.

Tiene la gracia propia de las gentes de Tazacorte. El redactor o redactores del programa lo debieron pasar en grande. Los nombres de los equipos infantiles de fútbol pasan por la toponimia de los espacios urbanos de Tazacorte (Morro, Pajeros, Puente Abajo y Esquina). Yo, por supuesto, me haría socia del “Real Esquina C.F.”
Carera pedestres, concurso de natación, regata a remo y “extraordinaria verbena, amenizada por las insuperables orquestas BOLERO Y DANCING” (ambas orquestas originales de Tazacorte). Sin faltar el “Sensacional concurso, ante los micrófonos, para elegir el mejor ejecutante de armónica”. ¿Quiénes serían estos ejecutantes? Se buscan y premiará a los tocadores de aquellas armónicas que se presenten en la redacción de este blog, antes de 48 horas de la publicación de este artículo. Debió existir un grupo importante.
Los premios en metálico fueron atractivos y debieron participar numerosas personas. El reclamo final de las “cantinas”, habría que recuperar este nombre y desestimar el de “chiringuitos”, no tiene precio. El “velorio” de los “turres”, cochinitos negros criados con la balsa de las casas, debió ser un reclamo irresistible, además de los “suministros”, “para todos los gustos”, de “gasolina”.
Lamentablemente no sabemos más, tampoco el año que se celebró y menos los ganadores de los diferentes concursos.

María Victoria Hernández, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Esto si que es un cartel anunciador!??.. Me encanta al igual que a ti Vicky el final del cartel, donde dicen de los "surtidores" suministrando "gasolina" a los "velorios" y "turres". jajaja.. buenísimo. ah! y lo de las amas de casa que tengan preparado el desayuno es el no va más.. A ver si alguien se acuerda de este programa y nos comenta más sobre él..

    ResponderEliminar
  2. Qué buen humor se ha tenido siempre en Tazacorte,este cartel hay que guardarse como una buena reliquia.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.