puertodetazacorte@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2011

On 10:24 by LuisMiMarLo in    1 comment
Articulo sacado del blog de LuisMiMarLo :




Querida Vicky, a los que nos gustan las fotos antiguas y con ellas la historia que conlleva, y que tú tan ricamente nos cuentas... te estamos muy agradecidos por cederlas y  asi poder disfrutarlas todos aquí en este medio, y con ellos poder rememorar nuestras vivencias y recuerdos y poder enseñárselas a las nuevas generaciones para que sepan sobre el pasado de su pueblo. 
Un saludo.. LuisMiMarLo.


En estas dos fotos que nos mandas podemos ver, en la 1ª, la mas antigua, el correr del barranco de Las Angustias por las calles del casco antiguo del Puerto de Tazacorte. Posiblemente de principios o mediados de los años 30 del siglo pasado...



En la fila de pie, la tercera de derecha a izquierda es mamá (Finda Pérez Díaz). Ella vivió en la casa hoy de la suegra del ex-alcalde. Vicky,
El barranco corriendo por El Puerto
En esta 2ª foto que nos mandas, como bien dices, podemos ver la curiosidad de que están hechas en el mismo lugar, pero con años de diferencia y en una vemos el agua dulce del barranco, y en esta, que es una original de tu archivo particular, vemos como las calles están inundadas por el agua salada del mar.




"Mismo lugar años después, agua de mar"]

Me traen recuerdos estas fotos, de mi niñez en el Puerto, cuando llegaba el invierno y veia como los pescadores varaban los barcos en la explanada, huyendo del fuerte oleaje que hacía imposible en fondeo en la bahia... Así como de ver que las olas, saltaban la ínfima barrera de las piedras del callao y los solares que dejaban los chabolistas, para con la fuerza de ese mar  tan bravo, llegar hasta el mismo borde de la carretera antigua, tambien por las calles del casco antiguo, y siempre en esos días, que para mi eran de mi predilección (siempre me ha gustado más el invierno que el verano en el Puerto), ver correr el barranco de Las Angustias que siempre se llevaba el puente de madera que habia para cruzarlo, y nos dejaba durante unos días incomunicados de Tazacorte.. y sin escuela!!!!

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.