puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

On 15:21 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Una gestión contable eficaz permite además pagar los finiquitos a más de 200 personas contratadas por UB con fines electorales y dotar varias líneas de ayudas sociales básicas  que carecían de fondos.

En solo seis meses de mandato, la nueva Administración Local de Tazacorte conformada por Partido Socialista y Partido Popular ha conseguido sufragar, con un gran esfuerzo de gestión y gracias a una política de austeridad y máxima responsabilidad en el uso de los escasos dineros públicos disponibles en plena crisis económica, una parte importante de la deuda acumulada que tiene este ayuntamiento con casi 200 empresas proveedoras desde hace muchos años y que mantenía paralizada la actividad en muchos servicios públicos municipales.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tazacorte se ha anunciado el pago de unos 610.000 euros en facturas pendientes de empresas proveedoras, con dos objetivos prioritarios: recuperar la confianza de los empresarios que son fundamentales en la prestación de servicios públicos y, por otra parte, inyectar liquidez en los negocios de este municipio y en otros de carácter insular que también han trabajado con esta Administración Local.

Para la alcaldesa, Carmen Acosta, esta es la forma de cumplir con el compromiso que nos marcamos al inicio de la legislatura, la máxima responsabilidad y transparencia en el control y gestión de los dineros públicos”. Por eso, “confiamos que en esta línea de seriedad y trabajo duro podamos rebajar más aún esa pesada losa de más de 4 millones de euros, sólo en deuda a proveedores, que nos encontramos al asumir la responsabilidad de reconducir las políticas de la Administración local de Tazacorte”.

En ese trabajo de gestión contable se enmarcan multitud de reuniones mantenidas por la alcaldesa con varias empresas a las que el ayuntamiento adeuda cantidades importantes desde hace muchos años, algunas reclamadas por la vía judicial. Gracias a esas negociaciones se ha conseguido parar algunos de esos contenciosos y evitado el incremento de la deuda con intereses de demora.

Finiquitos.

Por otra parte, ese gran esfuerzo contable no solo ha servido para cumplir, en parte, con las empresas que trabajan con nosotros. También nos ha permitido pagar, por primera vez en la historia de este ayuntamiento, los finiquitos que corresponden a los trabajadores que finalizan contrato con esta Administración. Ya se han pagado casi 16.000 euros a 69 empleados temporales y se prevén en próximas fechas abonar otros 25.500 euros a otros 158 trabajadores que fueron contratados también por el anterior grupo de gobierno justo antes de las elecciones.

PSC y PP asumieron el compromiso de cumplir con estas personas en los que legalmente les corresponde. Así, además de respetar el tiempo de contrato estipulado, seis meses en la mayoría de los casos, se les finiquita con la cantidad correspondiente, algo que no había previsto los anteriores gestores cuando decidieron hipotecar todos los servicios básicos y las ayudas pendientes para el año 2011 para contratar con fines electorales a 250 personas en los dos meses previos a las elecciones.

Primeras ayudas.
Aunque el nivel de ayudas económicas que debería sufragar este ayuntamiento se aleja mucho de lo deseado, hemos conseguido recuperar una parte de esos fondos dilapidados en otros fines políticos para cumplir con muchas familias que no habían recibido respuesta a sus necesidades, pese a que se trataba de partidas comprometidas con cargo a los presupuestos aprobados en su momento por Coalición Canaria-Unión Bagañeta.

Así, gracias al trabajo de este nuevo grupo de gobierno, se van a pagar las ayudas pendientes desde 2010 para rehabilitación de viviendas, por valor de 20.000 euros, así como otras ayudas para discapacitados y mayores que ascienden a  4.000 euros y las ayudas para compra de libros y material escolar a 20 niños, con un total de 2.500 euros.

2 comentarios:

  1. En el Soplete Sra. Carmen le echa la culpa como siempre a UB de las cartas ejecutivas,es casualidad que sea ahora lo de las cartas, que para bien o para mal en los 18 años no se vieron esas cartas,¿A quien quiere engañar?.

    ResponderEliminar
  2. En Tazacorte manda el PSOE ,lo estan haciendo de maravilla,a nivel nacional esta el PP ya lo estan haciendo mal,se les esta viendo el plumero,te compadezco Emilio,dejense de coñerias,si no van a ser parciales,ahora el PP no merece los cien dias de gracia que tanto merecia el PSOE,sean sopleteros y no politicos o se gargaran lo que con tanto ezfuerzo han conseguido.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.