puertodetazacorte@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

On 16:49 by LuisMiMarLo   6 comments
El área de playas del Ayuntamiento de Tazacorte, pone en servicio un  punto para la práctica de gimnasia en el Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte. Con un sencillo acto, y la presencia de la alcaldesa del municipio Dª Carmen Acosta y del Tte.Alcalde. "Pachi" Hernandez, se dio por inaugurado oficialmente este circuito gimnástico ubicado en una parte del largo Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte.


Este circuito consta de 7 modelos de  aparatos de gimnasia (bicicletas estáticas, aparatos de esquí de fondo, de balanceo de piernas, de simulados de caminar, de giro de cintura, de extensor de piernas, de doble volante, etc..) cuyo uso complementará los ejercicios físicos que hacen diariamente muchas personas que bajan hasta esta parte la costa bagañeta..

Esta iniciativa está encuadrada en la política de este grupo de gobierno de fomentar el espacio de nuestra playa para actividades lúdicas deportivas, por lo que cada vez es mayor el numero de ciudadanos que acuden a nuestro litoral para realizar sus ejercicios, dando lugar a que este paseo  marítimo, se convierta en una autentica avenida del deporte, por lo que este tipo de infraestructuras representa un complemento de gran utilidad para todos los usuarios.


Carmen Acosta y "Pachi Hernandez, fueron probando uno a uno todos los aparatos, y pidieron que los cuiden y preserven para uso y disfrute de todos en general. Recordando que esto es un bien que repercute en la ciudadanía por igual y que embellece y hace más provechoso el venir a pasear por este nuestro litoral de la villa y Puerto de Tazacorte..

Con los elementos instalados, se podrán realizar los siguientes ejercicios:

Esquí de fondo:
Aparato para mejorar la movilidad de los miembros superiores e inferiores así como la flexibilidad de las articulaciones. 
Se compone de dos bastones para los brazos y dos cuñas para ubicar los pies y su manejo imita los movimientos de esquí de fondo. 

Balanceo de piernas:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas al unísono y que sirve para mejorar la movilidad de las piernas así como la de sus articulaciones, ayudando a prevenir la atrofia muscular.
Se compone de agarraderas fijas para las manos y reposapiés que se balancean lateralmente. 


Banco de tren superior:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas a la vez y que sirve para mejorar brazos, pecho y espalda, mejorando la capacidad cardiovascular.
Se compone de un asiento con un manillar del que hay que tirar hacia abajo y posteriormente soltarlo lentamente. 

Banco simulador de caminar:
Aparato para reforzar las extremidades inferiores y el equilibrio, dando la sensación de dar largas zancadas sin esfuerzo. 
Se compone de agarradera para las manos y reposapiés que se balancean hacia delante y hacia atrás.



Giro de cintura:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas al unísono y que sirve para reforzar la agilidad y la flexibilidad en cintura y espalda. 
Se compone de agarraderas fijas para las manos y disco rotativo para los pies.


Extensor de piernas:
Aparato que puede ser utilizado por tres personas a la vez y que sirve para estiramientos, reforzando las extremidades inferiores y aumentando la flexibilidad de la espalda y de la articulaciones.


Doble volante:
Aparato que puede ser utilizado por dos personas a la vez y que sirve para mejorar la espalda, hombros y codos.
Se compone de dos pares de volantes colocados dos a cada lado con giros circulares.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena al ayuntamiento por la idea y por favor a todos las personas que los usen cuidarlos para que nos duren es un mini gimnacio y gratis.

    ResponderEliminar
  2. Señores, hay que dar la enhorabuena tambien al exgrupo de gobierno (UNION BAGAÑETA)pues tengo entendido que estos aparatos fueron conseguidos con
    una subvención del grupo anterior, y eso a cuidarlos.

    ResponderEliminar
  3. Avercuanto duran esperemos que el mar no se los lleve para mi estan mal situados enorabuena al ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. pues creo ke ya ai algunos rotos

    ResponderEliminar
  5. Si a cuidarlos... y ya faltan las empuñaduras de uno de los aparatos.¡¡¡Qué poca vergüenza!!!! Pero estaremos pendientes
    para ver si aparecen y donde,porque me da que no andan muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. Como, enorabuena a union bagañeta y de la deuda que tienes que decir que verguenza,si se pusieron ahora es porquehay que pagar deudas porque antes no la pagaban.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.