puertodetazacorte@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

On 18:31 by PuertodeTazacorte in , , ,    2 comments
La Autoescuela La Guagua, en colaboración con el Ayuntamiento, formará, sobre todo, a personas desempleadas del municipio en seguridad vial, lo que les permitirá obtener el carnet de conducir mediante una matrícula sin costes, gracias a la colaboración de la empresa.

La Concejalía de Desarrollo Local, Cultura junto a la concejalía de trafico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha, en colaboración con la Autoescuela La Guagua, un curso gratuito de seguridad vial, de un mes de duración, con el que se facilitará el acceso al carnet de conducir a un total de 75 ciudadanos del municipio, muchos de ellos en situación de desempleo. Gracias a la implicación de la empresa, estas personas podrán obtener el permiso de conducir con una matrícula sin costes.

Según explicó el concejal Carlos Camacho, el objetivo de estas clases teóricas gratuitas es facilitar el acceso al mercado laboral para cualquier ciudadano que no tenga carnet de conducir. De esta manera, una vez se hayan formado y accedan a la obtención del permiso correspondiente, ampliarán considerablemente su disponibilidad para trabajar, gozando de una movilidad geográfica con la que hasta ahora no cuentan.

Esta iniciativa formativa ya se ha puesto en marcha con un primer encuentro realizado en el municipio en el que participaron los beneficiarios del curso y la entidad que impartirá las clases de educación vial. Las clases se impartirán a lo largo de las próximas semanas en horario de mañana y tarde, en la instalación pública que ocupaba el telecentro, en los bajos de la Avenida de la Constitución, lo que además ha permitido dar utilidad a un aula que dejó de funcionar por la eliminación de la subvención que permitía su mantenimiento.

La gran ventaja de este curso, además del acceso al carnet tipo A2, B y BTP en condiciones inmejorables, es la facilidad de obtener conocimientos de educación y seguridad vial sin la necesidad de desplazarse fuera del municipio.

Además, con posterioridad a las clases, según recoge el acuerdo entre ayuntamiento y empresa, la autoescuela se ha comprometido a realizar prácticas en calle para los usuarios del curso, con la participación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local. Esas prácticas se realizarán en el mismo municipio, desplazando un vehículo habilitado para ello.

Carlos Camacho anunció además que, “visto el éxito de participación obtenido en este curso, la intención del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE y PP) es continuar realizando iniciativas formativas de todo tipo, para mejorar la preparación de nuestros vecinos ante cualquier posibilidad que surja de obtener un puesto de trabajo”.

2 comentarios:

  1. A ver que dicen los siempre criticos de ub de esta acion de los permisos de conducir

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes leer los comentarios en el apurón

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.