puertodetazacorte@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

Por enésima vez me dirijo a ustedes para denunciar el maltrato animal existente en la isla de la Palma.

Mientras los ayuntamientos de la isla de la Palma continúan teniendo una reprochable negligencia en sus funciones, como es el control de los animales en sus municipios, continúan apareciendo animales abandonados en cualquier rincón de nuestra isla y parece que ahora la moda son los contenedores de basura, bien dentro de ellos, como fuera, animales que se ve que no son deseados y que personas irresponsables, por no tener la sensatez de esterilizar a su mascota, y por supuesto sin ningún remordimiento de conciencia ni asomo de empatía alguna, se dedican a realizar dichas acciones, aunque dichas acciones estén penadas por la ley como maltrato animal.

Esta actitud delictiva es realizada una y otra vez y hasta que no se actúe de forma responsable por parte de los ayuntamientos en un control y una vigilancia en la venta indiscriminada de animales, esto continuará a peor.

Entre las compras y ventas entre particulares,  la cría de animales de forma ilegal por parte de algunas personas para después vender dichas camadas, del cual sacan un buen beneficio en dinero negro, "economía sumergida",  y los abandonos constantes de animales, me parece totalmente repulsiva esta actitud de dejadez y omisión por parte de nuestras administraciones.
   
Aquí por lo visto cada cual hace lo que le da la gana, total, ni los van a pillar, porque no existe un censo como dios manda,  ni les importa pues "sólo son animales" y como animales parece que solo se merecen el desprecio, el rechazo, los abandonos, la crueldad humana y el maltrato.
Costumbres arcaicas que no deberían de existir corresponden en una isla perteneciente al siglo XXI y nada más y nada menos Reserva Mundial de la Biosfera.

¿Si no pueden atender las necesidades básicas de unos animales domésticos indefensos y no sabe o no quieren saber cual es su obligación? ¿Como pretenden que nos creamos que actúan bien en su papel como Reserva Mundial de la Biosfera, ¿Quien puede creerse eso?
Existen muchísimas dudas al respecto

Adjunto fotos de los últimos animales dejados abandonados a su total suerte y esto para vergüenza de la isla, tanto de las personas que realizan estos actos, las que lo ven o lo saben y callan, como para vergüenza también de nuestras administraciones.
 

Para más información:
Saray Medina.
Breña Baja.
La Palma.

Atentamente
Saray

1 comentario:

  1. Que estemos en crisis, es una estupidez para abandonar animales indefensos, y en lugares donde a veces se mueren por el frío, esto es un reflejo de parte de la sociedad, así nos va, si no queremos a animales indefensos difícilmente arreglaremos la situación actual, los políticos su educación en este sentido es muy triste, en fin….para que seguir hablando de esto si es como hablar con un muro.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.