puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

On 8:38 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Represión policial en las proximidades del tinerfeño cine Victor,
sede del Congreso Insular del PP

¡DOS MANIFESTANTES  DE AZARUG DETENIDOS!
 
Los activistas de Azarug protestaban junto a un grupo de estudiantes de la ULL y de otros colectivos sociales, por los recortes neoliberales que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular en Educación, Cultura,  Sanidad, etc.

Las fuerzas represivas del Estado español detuvieron a dos jóvenes de Azarug por protestar pacíficamente en lo alrededores de la asamblea insular del Partido Popular, que se está realizando en la capital tinerfeña. Uno de los detenidos presentaba en su cara signos de extrema violencia ocasionada por la represión policial.
 
Los incidentes se produjeron a las afueras del cine Víctor de la capital tinerfeña, donde se reúnen los congresistas populares y en cuyos alrededores se concentraron unas 200 personas  profiriendo  gritos en contra de la política de recortes del Partido Popular.
 
La protesta arreció a la llegada al recinto de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; la ex consejera de Sanidad autonómica Mercedes Roldós y la portavoz del grupo Popular en el Parlamento autonómico, María Australia Navarro y del Ministro José Manuel Soria, protegido éste por un guardaespaldas que lo seguía muy de cerca.
 
 
-
 
Tras concluir el congreso, el ministro Soria fue abucheado por los manifestantes mientras salía por la puerta lateral del Cine Víctor, mientras el resto se mantenía frente a la puerta principal del cine a la espera de que comenzasen a salir otros dirigentes del PP.
 
Los activistas de la organización juvenil y de otros colectivos protestaban junto a los estudiantes de la universitario de la ULL por los recortes neoliberales que el Partido Popular está llevando a cabo en educación, cultura, sanidad, etc…

Los militantes de la organización Azarug están solicitando en los medios de comunicación populares, muestras de solidaridad y de repulsa por la brutal represión policial y por los activistas detenidos arbitraria  -o más bien  intencionadamente por su pertenencia a esta combativa organización-, para que sean liberados de inmediato así como el respeto a la libertad que está siendo conculcada sistemáticamente por el gobierno del Partido Popular.
Lo que va de ayer... [La policia española se manifestaba por sus derechos]
a hoy, sin ir más lejos... [Reprimindo, sin escrúpulos, los derechos ciudadanos] ¿Serán los mismos?


PROCEDENCIA DE LA NOTICIA:  elcanario@elcanario.net

1 comentario:

  1. Segun se ve en las fotos, yo no entiendo la ley, no se puede pegar y estos, en las fotos la policia con la porra en alto para pegar, donde esta la ley y despues se manifiestan por los derechos.
    Derecho de que de dar palos. La ley es un objeto echo por el hombre
    para el hombre y manejado por el hombre, por lo tanto las cosas echas por el hombre, suelen estar llenas de inrregulidares, a unos los veneficias, a otros los perjudicas, a otros los llevas a buen destino, a otros los dejas tirado en la cuneta, se gun los tiempos que corran, la ley se va adatando, yo pienso que si la ley tuviera su propia finisacion, quisas se podria confiar mas, pero como el poder judicial tiene que tocar en las puertas del poder politico, para cobrar ya el refran lo dice, le vas a morder la mano que te da de comer, y cada uno que saque las concluciones que quiera ( ES MI OPINIÒN )

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.