puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2012

On 4:34 by PuertodeTazacorte in    No comments
Yonatan Lorenzo




España después de una fiesta del copón, está sometida en una resaca económica del carajo, el país esta jodidamente jodido, ¿pero cómo hemos llegado hasta este punto? ¿No se acuerdan de nada? Yo les refrescaré la memoria.

Vamos a llamar esta historia la Ley del suelo:
En el año 1998 cuando el señor Aznar se disponía a ir jugar al padel, tuvo la aparición del  Dios del  niberalismo, con la nueva Ley del Suelo. Dicha Ley fue privatizada y fue copiada por el resto de Ayuntamientos y Autonomías del resto de España de todo signo político. La fórmula era simple: 

Aumentamos el terreno urbanizable y convertimos en un negocio super rentable para los empresarios, se multiplicarán las inversiones se construirán más casas y como habrá más ofertas bajarían los precios  y así los jóvenes podrán por fin acceder a la ansiada vivienda. Y así fue se hizo realidad el Spanish Dream y todos fuimos felices en el país de las gominolas, bueno quizás no fue realmente así.

Año 2002 por ese entonces el ritmo de la construcción ya se había disparado, ese mismo año Aznar tuvo otra aparición de su Dios y le reveló la nueva reforma laboral. La táctica de esta reforma era familiar, si reducimos los derechos laborales, haríamos más atractiva la contración a los empresarios, estos invertirán más en personal y así reduciremos la tasa de paro y así la mano de obra se disparó y miles de jóvenes mandaron a tomar por donde amargan los pepinos los estudios para currar en el sector de la construcción, otros tantos hicieron lo mismo desde el extranjero y así todos ellos se apuntaron al: Spanish way of live. Comprar casa, la vivienda estaba de moda, hágale la pelota a su familia y compre un adosado, no sea un perroflauta que vive de alquiler y desgrave una pasta en impuestos para invertir en ladrillo, ¿problemas para declarar el dinero negro? Don´t worry, la vivienda le blanqueará su dinero. Pero la Ley del suelo no tuvo su efecto previsto al dispararse la demanda el precio de la vivienda subió y a su vez disparó el precio del suelo ya que se tasaba de los beneficios potenciales, cosa que infló aún más el precio de la vivienda, cabe destacar que esto hizo que vinieran los cuervos especuladores, resultado en solo 4 años ascendieron los precios de las viviendas. 

Si vamos al 2005 la burbuja ya estaba desatada, España construía en un año, más vivienda que Italia, Francia y Alemania juntas, gracias al motor de la construcción nuestra economía estaba en la Champions League y todos hablaban del milagro económico español, así que todos en España querían imitar a Paco El Pocero, pero se asomaba algo descomunal, el precio de la vivienda en el 2005 ya estaba por las nubes, mientras la vivienda doblada su precio, los sueldos seguían congelados y pese a la inflación los sueldos en España se denominaban (SDM), sueldo de mierda. 

Bancos y cajas se unieron al festín y empezaron a bajar el tipo de interés y a ofrecer préstamos, y asi HIPOTECA AL CANTO, y tranquilo para que pueda asumir las cuotas le ampliamos hasta 40 años, y como los beneficios siempre suben, pues vende la casa, paga la hipoteca y BINGO, tienes beneficios y recuerden, la vivienda NUNCA BAJA. Además le hincharemos el precio para que pueda amueblar su casa así que con un sueldo de mierda se podía vivir de puta madre. Pero en el año 2007 la deuda ya era descomunal. Año 2008 la vivienda era ya tan cara, que la gente se hipotecaba 40 años para vivir en un zulo, España entera era como la orquesta del Titanic, tocando sin parar mientras el barco se hundía, hasta que al fin todo estalló y los bancos dejaron de prestar dinero, los inversores dejaron de comprar deuda, asi que como nadie prestaba dinero el PIB se desplomó, las empresas empezaron a hacer despidos en masa y las familias sin trabajo fueron expulsadas de sus casas por la ejecución hipotecaria y de la noche a la mañana nos convertimos en Españistan, el precio de la vivienda baja, la banca al tener deuda es rescatada, el paro sigue subiendo y cada vez hay más gente pasando hambre. Mientras la lacra política sigue con sus 4 sueldos, pensiones vitalicias y siguen ahogando al pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.