puertodetazacorte@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

On 12:55 by PuertodeTazacorte in    No comments

    
  Se impartirá un curso donde conocer y aprovechar los servicios que ofrece internet

Tazacorte, 20/08/2012.- Uno de los ejes estratégicos en los que trabaja actualmente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte es el disponer de una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales, y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio.

Basándose en ello, se ha detectado como actualmente tres de cada cuatro personas que se inscriben en la Bolsa de Empleo, tienen escasos conocimientos acerca de las nuevas tecnologías e Internet, lo que les impide conocer posibles ofertas a través de los portales de empleo, así como carecen de correos electrónicos, desconocen las utilidades de las redes sociales o la forma adecuada de presentar un Curriculum Vitae.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, se apuesta por impulsar el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías entre los desempleados del municipio, por lo que ha organizado un Curso de Informática, que se impartirá dos días a la semana, en horarios de mañana o tarde, en el Telecentro local, y que servirá para conocer y aprovechar los servicios que ofrece internet.

A través de este curso, los participantes podrán crear su propio perfil con correo electrónico y acceder a los servicios que las webs ofrecen de ofertas de empleo, formación on-line, alquiler de viviendas, ventas de productos y servicios de las empresas, información y gestiones administrativas, etc.

Para la alcaldesa, Carmen Acosta Acosta, dado el importante número de mujeres desempleadas que tiene el municipio “mediante una formación adecuada, se les abrirán más y mejores opciones a la hora de encontrar una salida laboral, en estos tiempos tan complicados”.

El concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, anima a los desempleados del municipio a que participen y aprovechen este tipo de oportunidades dada "la gran importancia que las nuevas tecnologías tienen en la sociedad actual, tanto en la vida cotidiana como laboral”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.