puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

On 21:01 by PuertodeTazacorte in    No comments
·        Los centristas solicitan a la consejera de Sanidad que haya una mayor transparencia en los datos sobre las listas de espera y que se establezcan unos plazos máximos legales para que cumplan con los establecidos en la normativa existente

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El secretario federal y portavoz de Sanidad y Consumo del CCN, Alfonso López,

muestra su preocupación porque Canarias sea la Comunidad Autónoma del Estado que encabeza nuevamente tanto la espera media para visitar por primera vez a un Especialista, como los tiempos medios de espera para las pruebas diagnósticas de ecografía, electromiograma, endoscopia, resonancia magnética y  TAC.

Según datos conocidos recientemente, la espera media en nuestra Comunidad para visitar la primera vez al especialista se sitúa en 105 días, cuando la media nacional es de 47 días. Por otro lado, los tiempos medios de espera en las cinco pruebas diagnósticas anteriormente citadas son de 54 días y de nuevo nuestro Archipiélago los supera situándose en una media de 103 días.

Según el dirigente centrista, da la impresión que la normativa que existe actualmente para establecer los tiempos máximos de acceso a las intervenciones quirúrgicas, a la atención especializada y a las pruebas diagnósticas se convierte en algo que se incumple reiteradamente en Canarias no respetándose, lo cual va en detrimento de la calidad asistencial de todos los habitantes de nuestras islas.

Más preocupante es aún que los recortes en materia de Sanidad que está llevado a cabo el ejecutivo autonómico puedan repercutir negativamente en todo este proceso y que se produzca un empeoramiento del mismo en los próximos meses.

Es por ello que el CCN, concluye Alfonso López, exige a la consejería de Sanidad que haga públicos con regularidad los datos oficiales de las Listas de Espera y así mismo garantice para todas las especialidades unos tiempos máximos de espera en las distintas etapas de la atención sanitaria, así como que todos los pacientes estén informados de las garantías legales que les asisten en caso de no cumplirse los plazos garantizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.