puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

On 16:04 by LuisMiMarLo in    No comments
     Dice el refranero español:
AGUA QUE NO HAS DE BEBER DÉJALA CORRER.  



     Este mes pasado de Octubre y estos días que llevamos de Noviembre hemos sido agraciados los palmeros con abundantes lluvias que han mojado esta nuestra bendita tierra y quizás hasta llenado estanques, presas y minaderos  los cuales estaban ya  por unos años de seguía en una precaria situación para la agricultura de la isla.



     Cayeron muchos litros por metros cuadros en casi toda la isla que hizo correr los barrancos con abundancia de este preciado liquido que llegaban al mar por la cantidad recogida ... Se estuvo comentado por la redes sociales y  radios locales la recuperación de estas aguas para llenar todas las charcas, estanques presas.. etc etc.. disponibles en la isla. Y así se presume o se supuso que se estaba haciendo, recoger las aguas que bajaban por los barrancos hasta que estos se secaran o dejaran de correr.


     El barranco de Las Angustias, que es el de mayor caudal que puede llevar por recoger las  agua en épocas de lluvias de La Caldera de Taburiente, estuvo corriendo durante casi una semana, hasta que de repente, en la desembocadura del Puerto de Tazacorte, que es donde está hecha esta crónica,  se dejo de ver esa agua marrón que tanta alegría nos da el ver correr barranco abajo. La alegría de ver correr el barranco de Las Angustias en la zona del Puerto de Tazacorte duró unas dos semanas. Hoy una semana en que dejo de correr y también en que dejo de llover, y sin precipitaciones importantes como para correr los barrancos, se notó de repente que empezaba a bajar agua por el barranco. Esta vez un agua clara y cristalina. Y así ha estado ya desde hace casi 10 días en que vemos como llega al mar esta agua sin que se aproveche para la épocas de sequía!. 



     Nos cuentan que es..¡¡¡ "agua del Canal, que la están desviando para que se pierda barranco abajo " !!!..



     No tenemos constatada esta noticia, pero si fuese cierto, sería muy triste que esta agua se pierda por presuntos intereses de especuladores y aguatenientes que les interesan más sus números en la cuenta del  banco que la facilidad de que los agricultores en esta época de crisis ahorren en agua, que no olvidemos que caen del cielo gratis!!



AGUA QUE NO HAS DE BEBER DÉJALA CORRER.  
PERO CUANDO TENGAS SED Y NO HAYA, 
NO LLORES Y GUARDA LA QUE DESDE EL CIELO
TE DAN GRATIS.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.